Muy buen relato! Todos hemos pasado por eso. Tu disfruta, no te fuerces al principio, poco a poco irás cogiendo tu ritmo, manejarás mejor el cambio para llevar la cadencia de pedaleo que más se adapte a ti, y cuando te des cuenta estarás haciendo rutas de 30 0 50 Km. En la bici si sales muy fuerte o te pasas de esfuerzo en alguna subida, sino estás en buena forma luego sufres muchísimo. Un saludo y ánimo con ello.
Hola buenas, por trabajo, falta de tiempo y climatología adversa solo he podido salir unas cuatro o cinco veces desde que escribí el post, la bici se queda en casa, venderla sería una batalla perdida!! Y aunque me trille, me gusta. Me han animado mucho vuestros comentarios y me alegro de que mi relato os haya gustado tanto jejeje, debo reconocer que esto me ha servido para darme cuenta de que no me puedo exigir tanto al principio, el fallo fue que creía que esto era jauja, mis salidas ahora son mas tranquilas, con otra aptitud, parando sin remordimientos cuando mis piernas dicen basta y sin complejos. Un saludo a todos y gracias.
esa es la actitud que tienes que tener. por lo menos al principio. NADIE que estea compitiendo o saliendo asiduamente con buena forma fisica empezo con rutas de tropecientos kilometros. recuerdo cuando llegaba a casa todo "flipado" porque habia hecho 25km ( por poner una cifra,no recuerdo cuato hacia un dia de esos), y luego pensar en una ruta asi no me llegaba ni para calentar.
Todos pasamos por el mismo agujero. Yo empezé a principio de año, el primer dia, llegando al final que me habia propuesto (habia subido alguna vez en plan tranqui con mi pareja) estaba mareado y sin fuerzas, pero llegé. Ahora llego sin parar, cuando antes paraba 2 veces. Solo saliendo cada 2 semanas porque la bici me la prestaba mi suegro, ahora que tengo una espero entrenar mucho mas durante la semana.
Me alegra mucho ver que sigues en la brecha. ¡Tú eres de los míos! Sigue animado y pasa de todo lo demás. Tú a lo tuyo y poco a poco. Lo único que debe importarte es disfrutar de tus salidas. Todo lo demás es secundario. ¡Mucho ánimo!
Cada vez que veo este anuncio me acuerdo de este hilo. Jajaja Y es que los ciclistas son excesivamente optimistas con sus capacidades. Entre nosotros decimos: "Un ciclista descuidado puede acabar muerto y uno demasiado optimista... también"
Jajajaja.... muy buena Roberto195.... tal como ya te han dicho todos en mayor o menor medida hemos pasado por eso.... también te han dado muchos consejos y no he leído todo... si te sirve te diría que te lo tomes con tranquilidad.... ve cogiéndole el gustillo haciendo km sin grandes subidas a ritmo mantenible... supongo que no sales días seguidos por ahora... no lo hagas... entre salida y salida descansa al menos un día... cuando te vayas viendo mejor tu mismo te irás atreviendo con mas... y por ahora no te recomendaría salir en grupo a menos que vayan a tu ritmo.
Yo soy un paquete aún sobre la bici, pero antes hacer 20km (a la semana) era un **** infierno (salía solo, siempre por los mismos sitios, los caracoles me iban adelantando....). Si, se que son pocos, pero en mi caso el fondo que tenía era menos que el de un folio. Y a base de constancia y cogerle el gustillo a pedalear... Esta semana santa le he hecho a las patitas casi 300km. Se que no son muchos, puesto que hay gente que se casca 80-100km por salidas, pero lo mio con la bici es amor del bonito, del de salir a disfrutar del campo, dar una vuelta y ponerle salud a los días. Así que ánimo y a seguir dando pedaladas. En el futuro te lo agradecerás.
¡Cuanta razón llevas! Lo he tenido que sufrir en mis carnes para darme cuenta. Esta semana santa tenía intención de salir los cinco días festivos y superar los 200 km totales en cinco rutas que ya conocía. Una mariconada para cualquier ciclista de nivel medio pero todo un desafío para un globero como yo. Pues bien, tuve que renunciar a salir ayer porque el domingo lo pasé fatal hasta el punto de que las pasé ***** para volver a casa. Nunca había enlazado más de dos días de bici y pagué mi exceso de optimismo.
poco a poco irás acoplandote a la bici y lo que ello conlleva y podrás hacer esto que dices. Es sólo paciencia y un poco de cabezonería y salir, aunque no se hagan siempre 50km, pero un día 20, al siguiente 30, al otro 25, al otro 35... lo que pida el cuerpo y un poquitin más, que no se acostumbre a lo bueno jejeje.
A mi me han dejado hoy una bici de 27,5 para probar y he venido reventado a casa queria probar mañana una 29 y ya pedir la nueva bici mañana. Antes tenia claro la de 29 pero ahora ya nose....en llano etc bien pero en cuanto hay un buen repecho acabo reventao ....he venido a casa bastante desanimado la verdad habre echo unos 25 km o asi
Jajaja lo que me he reído con el post, no por el hecho en si, si no la gracia con lo que lo cuentas. Se sufre lo que no esta escrito y solo nosotros sabemos pero al tiempo y sin darte cuenta te vas encontrando mejor y mas cómodo y se te pasan los km sin darte cuenta, hasta el punto que cuando no tienes tiempo te faltan km que hacer en las horillas que tengas libres. Poco a poco y ya veras como lo que se te desinfla la barriga va para las piernas y acabas pareciendo un ciclista de verdad
recuerdo que el primer dia que la coji, jejeje igual pero no hacia frio, no sabia que desarrollo llevar y subiendo me afixiaba jejejeje, a la siguiente salida ya tienes el cuerpo hecho un poco, y a la tercera ya te empieza a gustar
***** lo q me podido reir yo y mi chica leyendo a este tio, jajajajajaja a mi me pasa algo parecido , solo q yo no paso de los 5 kms jajajsja
Yo llevo saliendo en bici desde hace 17 años, con varios abandonos y venta de bici por calentón incluido, pero es una droga que me hace volver siempre. Ese pensamiento de "quien coñ0 me manda a mis estar aquí sufriendo" sigue apareciendo en todas mis salidas. Suele aparecerme en los primeros kilómetros de la ruta. Normalmente la gente se viene abajo en los kilómetros finales. A mi me pasa al revés. Los primeros 20 o 30 minutos sufro muchísimo. Luego me voy poniendo a tono y termino la ruta muy bien. Ya empiezo a tener una edad (42 tacos) y he aprendido a reducir mis rutas hasta disfrutar de la bici y no sufrirla. Mis rutas no superan nunca la hora y media pero son constantes. El día que toca llanear hago más kilómetros y el día que toca subir hago menos. El tema es que siempre estoy hora y media más o menos en la bici. Esas palizas de 5 horas ya no son para mi. Se que si insistiera en ello terminaría por aborrecer la bici y eso me haría abandonar. He encontrado el equilibrio perfecto para disfrutar al máximo de este deporte. A veces el problema es negarse a aceptar que nos hacemos mayores y queremos hacer con 40 años lo que hacíamos con 20
No había visto este hilo y... que recuerdos, jajajajaja Yo al darme cuenta que me costaba subir dos tramos de escaleras, por mi vida sedentaria y trabajo sentado en una silla decidí compararme una bici, comencé con una plegable y a los pocos meses una BTT y con ambas mis comienzos fueron horribles. Con la plegable en pleno agosto de Barcelona casi me da un yuyu, mas bien, casi la palmo a causa de un golpe de calor, pero no desistí, al final mi madre tenia razón, soy un cabezota, jajajaja. Y con la BTT, que te voy a contar, desde casa estoy a tiro de piedra de Collserola, pero en los primeros 3 km ya tengo 400m de desnivel, cosa que no es lo mas adecuado para comenzar y menos con mala forma física. He empujado mas mi btt que un hippie su furgo de 50 años, pero cuando descubres el oculto masoquismo que todo ciclista lleva dentro, aprendes a disfrutar de haber sufrido, aunque mientras sufres piensas "que estoy haciendo aquí"
Me encanto tu relato, una persona con ese humor y esa capacidad de autocrítica ha de ser una persona inteligente si o si. Mucho animo con la bici, es mejor hacer 5 km despacito que no salir. Lo importante, creo yo, es cuidarse y hacer algo de ejercicio. Mucha suerte!