tengo prostatitis cronica, que me aconsejais?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por chemarey, 6 Mar 2013.

  1. abuelo bike

    abuelo bike Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    2.371
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    entre HUMANES DE MADRID Y CAÑAVERAL
    Strava:
    No dejes de montar comprate un buen sillin, ahora el tiempo frio es lo peor para nosotros , no comas naranjas y no bebas coca cola. saludos
     
  2. sate-team

    sate-team Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2010
    Mensajes:
    330
    Me Gusta recibidos:
    2
    Qué sillín me recomendarías? actualmente llevo un selle smp trk que me parece muy cómodo, al principio todo iba bien, pero con el tiempo estoy otra vez igual. No tomo coca cola ni naranjas ni siquiera café.
     
  3. abuelo bike

    abuelo bike Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    2.371
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    entre HUMANES DE MADRID Y CAÑAVERAL
    Strava:
    buenas cafe si pero sin pasarte, mira este sillin llevo yo y me va de miedo es un poco caro pero merece la compra .SPECIALIZED ROMIN EVO PRO.saludos
     
  4. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.831
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga
    Una curiosidad.
    El tiempo frío es malo para la prostatitis?. Y las naranjas no son adecuadas?. Por que?.
    Desconocía que esto vaya mal, por eso me intereso.
    Un saludo.
     
  5. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    5.501
    Me Gusta recibidos:
    1.193
    Ubicación:
    Toledo
    Yo con Duopower y se acabaron los problemas, aunque termino con un dolor grande en los isquiones.
     
  6. sate-team

    sate-team Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2010
    Mensajes:
    330
    Me Gusta recibidos:
    2
    Qué modelo de duopower es mejor?
     
  7. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.831
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga
    Dices que terminas con un dolor grande en los isquiones, es porque hace poco que lo usas o hace tiempo pero no acabas de acostumbrarte a el?.
     
  8. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    5.501
    Me Gusta recibidos:
    1.193
    Ubicación:
    Toledo
    Lo estoy utilizando desde hace poco (3 semanas).
    Lo compre de segunda mano y es el especifico para carretera (modelo linx)
    Hoy casi 4 horas, bastante bien pero me sigue doliendo los isquiones, pero cada vez mejor. Tambien pasa que peso casi 100 kg y eso se nota.
    Dicen que los especificos para MTB son mas acolchaditos y algo mas comodos.
     
  9. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    5.501
    Me Gusta recibidos:
    1.193
    Ubicación:
    Toledo
    Por cierto, el dolor de culo me obliga a levantarme mas y la verdad que estoy subiendo mas agil y llego mas relajado musculurmente
     
  10. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    5.501
    Me Gusta recibidos:
    1.193
    Ubicación:
    Toledo
    Ahora estoy probando un Selle SMP extra, y la verdad que es super cómodo, quizás un poco blando. El sábado después de una ruta de 5 horas, sin molestias en perineo pero con roces en las ingles. Esta semana he hecho alguna hora de rodillo y si que he notado molestias.
    No hay forma de adaptarse, o te jodes una cosa o te jodes otra.
    Intentaré hacerme con un ISA Adamo, que dice mi tendero que es la evolución de los Duopower.
     
  11. sate-team

    sate-team Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2010
    Mensajes:
    330
    Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno pues ya nos contarás qué tal con el ISM Adamo.
     
  12. Astromentero

    Astromentero Miembro activo

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Asturias-Langreo
    Con un sillin Duopower lo solucionas de golpe, mano de santo, yo lo llevo y muy contentó, en concreto el modelo Velox...[/quote]
    +1
     
  13. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    5.501
    Me Gusta recibidos:
    1.193
    Ubicación:
    Toledo
    +1[/quote]
    Pero ese modelo es acolchado?, porque el links es infumable para mtb
     
  14. Astromentero

    Astromentero Miembro activo

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Asturias-Langreo
    El Velox creo que 1 cm más ancho y 1 cm más acolchado que el Linx. Yo estoy encantado con él. Tengo el mismo o parecido control sobre la bici y las partes nunca se me han vuelto al dormir.
     
  15. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    5.501
    Me Gusta recibidos:
    1.193
    Ubicación:
    Toledo
    Como la tarde no acompaña he decidido meterme en el garaje a probar posiciones encima de la bicicleta y probar con el rodillo. Entre cambio y cambio decidí ponerme en contacto con un biomecánico y pedir cita, pero mientras voy a este estudio me puse manos a la obra en el garaje.

    Os cuento un poco mi experiencia durente estos meses para poneros en situación. Estos meses atrás notaba en el rodillo como si estuviese vencido hacia el lado izquierdo, se me duerme la mano izquierda, dolores lumbares, la ingle izquierda en carne viva y molestias en las rodillas. Como habéis visto también había cambiado sillines, primero un Fizik Aliante versus, después un Duopower Links y por último un SMP Extra.

    Pero no solo he cambiado estos componentes, primero cambié la potencia por una más corta, después un manillar mas ancho, luego una tija más larga y por último unas bielas Rotor + Qring, con el único objetivo de buscar la mayor comodidad posible. Buscar ir más racing, ir más alto, platos ovalados para evitar dolor de rodillas, etc etc.

    Pues hoy he decidido volver al manillar mas pequeño, he bajado un pelín la punta del sillín SMP Extra y además he girado el sillín un pelín hacia la derecha.
    *****!, no pensaba yo que un cambio como este fuese tan impresionante en resultados. He repetido la sesión realizada el pasado miércoles en Bkool, he mejorado los watios medios (puede ser que hoy esté más fuerte), no tengo una sola rozadura en las ingles, no tengo ninguna molestia en los lumbares, no tengo molestias en las rodillas, no tengo molestias en el perineo, las manos tardaron más tiempo en dormise, y los más importante me sentí totalmente recto encima de la bicicleta.

    Como el tema de la manos no consigo solucionarlo, mañana montaré una potencia más corta para ir más erguido, el peso estará mas repartido y me apoyaré aún más en los isquios.


    A ver si el domingo el tiempo me permite salir al campo y comprobar resultados. De momento estoy muy contento.
     
  16. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    5.501
    Me Gusta recibidos:
    1.193
    Ubicación:
    Toledo
    Links: Dimensiones: L 170 x An 140 x Al 55 mm.
    Velox: Dimensiones: L 180 x An 130 x Al 60 mm
    Onix: Dimensiones: L 180 x An 130 x Al 72 mm.

    De pillarme otro, creo que pillaría el Onix por ser más acolchado. Pero esperaré la visita al biomecánico.
     
  17. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    5.501
    Me Gusta recibidos:
    1.193
    Ubicación:
    Toledo
    Hoy cambio de potencia por una mas corta, y tal como pensaba mucho mejor.
    Muy comodo con el SMP extra, pero sigo pensando que es muy blando. A ver que dice el biomecanico
     
  18. carlospese

    carlospese Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2013
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    4

    Yo he montado un par de veces con la mtb nueva....después de casi 20 años sin usar bici, y he tenido que parar porque se me dormīan los genítales....hasta tres o cuatro dias después de montar....fuí de urgéncia y me comentaron que tenia pinta de pinzamiento de nervio pudendo...me mandaron medicación...y esperando llamada neurólogo estoy y analisis para psa de sangre la semana que viene....

    Cabe decir que el sillín de mi Gt era una tortura...duro como piedra...sin hueco antiprostático y muy estrecho para mis posaderas....

    Veremos como acaba la história...he comprado un Selle Italia X0 flow de 146mm de ancho y gran hueco antipróstatico a ver si mejora la cosa, pero hasta que no me hagan las pruebas me da miedo subirme a la bici....ahora llevo 2 semanas y media sin montar y estoy perfecto!!
     
  19. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    5.501
    Me Gusta recibidos:
    1.193
    Ubicación:
    Toledo
    Suerte compañero.
    Sigo pensando que antes de montar es necesario un estudio biomecanico. Lurgo nos pasa estas cosas
     
  20. Astromentero

    Astromentero Miembro activo

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Asturias-Langreo
    Yo también compre un antiprostatico de gel para cambiar la piedra que venia de montaje. Pero no hay color, en las subidas prolongadas en las que no te puedes levantar las partes seguían durmiéndose con las correspondientes molestias. Eso no pasa con el Velox. Es una grata sensación no tener ninguna presión en el perineo bajo ninguna circunstancia de la ruta. Un saludo.
     

Compartir esta página