Tengo que cambiar pedales, ¿merece la pena estirarse hasta los Dura-ace 9000?

Tema en 'Material' iniciado por carretero207, 25 Feb 2014.

1. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.129
  2. tnc1970

tnc1970 Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    Strava:
    Shimano tiene tres tipos:
    SH10 Red
    Fixed position with no float for complete efficiency and rigid for
    SH12 Blue
    2° of float for a balance of comfort and efficiency
    SH11 Yellow
    6° of float for comfort, ideal for riders whose feet move naturally during their pedal stroke

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. lluisvs

lluisvs Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Yo llevaba los Look Keo Carbon y hace unos meses llevo los Shimano Dura Ace 9000 y he notado bastante diferencia sobre todo en la sujección que tiene el Dura Ace.
    Nada de ruidos ni pequeños crujidos. No quiero decir que unos son mejores que los otros pero para mí el Dura Ace está por encima del Look en cuanto a calidad.
    Y lo que comentaba de la sujección, con el Dura Ace parece que la zapatilla viene incorporada al pedal, no tiene ni el más mínimo movimiento y eso a mí me gusta. Claro que para otros a lo mejor ir tan rígido quizá no les guste.

4. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:

En Shimano tienes las calas rojas de posición fija, las azules 2º y las amarillas 6º

5. DAVIDNP

DAVIDNP Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    y merece la pena la diferencia entre los dura ace y los ultegra 6800?, porque en pesa son pocos gramos, un saludo.

6. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    La única diferencia es unos cuantos gramos. Tanto funcionamiento como estética son idénticos.

7. DAVIDNP

DAVIDNP Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    ok, gracias serpal, ya me lo aclaraste perfectamente, me comprare los ultegra, un saludo.

8. DGVBMX78

DGVBMX78 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    Tuve unos keo Classic y nunca más.

Ahora con speedplay encantado, aunque al principio es un poco lío ajustarlos, pero hay unos cuantos tuturiales en Youtube muy buenos con los que al final me resultan hasta más fáciles de ajustar que unas calas "tradicionales".

9. heliumx

heliumx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Ya he probado mis speedplay con ejes de titanio y es cierto todo lo que comentan. Cero ruidos, cero holguras, súper reactivos, muy fáciles de enganchar-desenganchar, aunque el primer día van algo duros al enganchar el segundo y tercero ya bien. Total libertad de ajuste de libertad grado a grado tanto talón adentro como hacía fuera. Muy ligeros. Y con los cubrecalas keepcovers se anda de maravilla. ¿Que más se puede pedir? Yo estoy contentísimo con la compra.

10. cannondale85

cannondale85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    366
    Yo después de llevar los Keo Blade I y los Keo Blade 2 (ambos crujían) me he pasado a Dura Ace 9000. Aún no los he probado. A ver qué tal el cambio, pesa cada pedal 14g más que los Blade 2, supongo que esto es imperceptible

11. FerGC

FerGC Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Hace unos días que he pasado de los Shimano A600 a los Look Keo 2 max, pero encuentro que me dobla el tobillo con mucha facilidad al caminar. No sé si es cuestión de acostumbrarse o iría mejor con el cambio a Shimano SPD-SL, que lleva calas más anchas, aunque desconozco si la tendencia a doblar el tobillo también pasa en estos. Antes con los A600, al parar me descalaba ambos pies justo antes de apoyar en el suelo, pero ahora no, porque el que queda en el pedal patina. Tengo miedo que en una de estas, calado de un lado y al poner el pie al suelo vaya a tener algún problema.
    Alguien aquí ha comentado que con los Shimano baja mejor las escaleras pero me gustaría saber alguna opinión más, si es cuestión de acostumbrarse o mejor intentar apoyar con el talón al bajarse de la bici, algo que a priori me parece más complicado.

12. Aurelien

Aurelien Martiagués

Me Gusta recibidos:
    28
    Totalmente de acuerdo. A mí me ha pasado lo mismo; llevaba los look Keko carbón, y nada que decir. He cambiado de bici e iba a seguir con look pero le pregunté al mecánico (de confianza) Tu cúal pondrías? Me dijo Aquí tienes bicis con look y con shimano, sujeta el pedal con la mano y muévelo para los lados y saca tus conclusiones. Mis conclusiones todos los look tenían olgura más o menos y los shimano incluso el de peor calidad nada. Me he cambiado a dura ace 9000 y encantado. Eso sí he tenido que comprarme una zapas nuevas para la otra bici.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. EXtreme-C

EXtreme-C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    Yo no gastaba ni un €., y sí o s que tienes te funcionan bien para que cambiar.., si cuando algo va bien para que cambiar. Solo vas a notar que tienes menos €

14. sueiroo

sueiroo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    121
    Hola
    aprovechando este hilo que está abierto y para no abrir otro ..
    tengo una duda llevo 1 año con unos look keo easy pluss y estos crujen muchísimo y aparte de la holgura que tienen....
    que pedal me recomendáis sobre 50 -60e
    lo que busco que sea duradero tu no haga ruido.. nada más .
    estaba pensando en los shimano 550
    que me podéis recomendar?

Compartir esta página