TENGO QUE PAGAR YO LOS PORTES DE UN CUADRO QUE ME ENTREGAN EN GARANTIA???

Tema en 'General' iniciado por txispazos, 15 Jul 2011.

1. AnotherDeadAngel

AnotherDeadAngel Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo creo que la marca puede decir misa pero lo que realmente importa es lo que dice la ley. Ellos por supuesto que intentarán encasquetarte a ti los costes aprovechándose de la ignorancia de los clientes.
    Aun así solo es una opinión mía de la cual no estoy seguro al 100%. Lo consultaré a un amigo que estudió derecho.

Última edición: 26 Jul 2011
  2. kantoso79

kantoso79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Si consigues que prevalezca una ley a un contrato privado entre las dos partes en las cuales aceptan ambas las condiciones marcadas, hazmelo saber
    . Un saludo.

3. rocksprings

rocksprings Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si una clausula de un contrato es contraria a una ley, la clausula es nula de pleno derecho. Preguntale a cualquier abogado.

4. montxete

montxete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    557
    tienes mas razon que un santo. en eso se basan muchas marcas,te dicen que la ley de SU pais es tal y cual(o que en su negocio las cosas funcionan asi),pero la que tienen que cumplir si quieren vender en un pais es la legislacion del pais receptor,no la del emisor.
    sino fijate en la normativa europea de juguetes,por ejemplo.hay juguetes que en china-pais de origen- son perfectamente válidos,pero segun normas CEE aqui son totalmente prohibidos por peligrosos.¿que normativa cumplen???....exacto.a ver si aqui nos vamos a tragar productos peligrosos por que en su pais de origen digan que no lo son
    otro ejemplo.la ley antitabaco. hay bares que dicen "se permite fumar" ¿¿es legal por que el dueño coloque un cartel???no,por que la normativa dice otra cosa,aunque el cliente y el dueño del bar esten de acuerdo(contrato entre partes de manera verbal si asi lo quieres ver)
    si una marca de fuera te quiere hacer pasar por el "aro" de la legislacion de su pais tiene que tener en cuenta que no puede oponerse a las leyes vigentes en ese territorio donde vende,sino ya sabe...

mejor aun,vender a alguien un riñon y haced un contrato...estais los dos de acuerdo ¿no??segun citan por ahi,prevalece el contrato sobre la ley si es de mutuo acuerdo... ahora vas y lo cascas

Última edición: 26 Jul 2011
  5. DiamondBack

DiamondBack Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Siempre. Tú no puedes ir contra la ley en un contrato privado.

6. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Alguien estaba montando en bici cuando explicaron esa lección de derecho en la facultad...

7. kantoso79

kantoso79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Nos conocemos para que acabes tu argumento de esa forma? Me parece perfecto que argumentes tu parecer pero siempre con respeto ¿ok?

Despues de intentar desvirtuar tu postura e intentar argumentar de alguna forma juridica mi forma de pensar empapandome un poco de legislación, he llegado a la conclusion que tienes toda la razón y prevalece antes la propia ley antes que los acuerdos que se puedan adoptar en contratos privados cuando estos vayan de forma contraria a la ley (que es como parece ser en este caso). La verdad es que cuando uno tiene razón hay que darsela de todas, todas.

Ahora mi pregunta es, cuantos han tenido que utilizar esta o algun tipo de garantia, como han procedido a su reclamación y como ha acabado esa reclamación si tan seguro estamos TODOS que tenemos la razón a partir de ahora porque asi nos ampara la propia Ley de garantía en la venta de bienes de consumo?
    Que hacer una vez que te diga la empresa (de forma hipotética en mi caso Canyon) que estoy equivocado y que debo pagar los portes o el montaje de las piezas o las propias piezas?
    Llevaremos el caso hasta las ultimas consecuencias via judicial si TODOS estamos tan convencidos de nuestros derechos como creemos estarlo, o a veces hablamos mas de la cuenta? ( y ojo me incluyo yo)

8. chus88

chus88 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que si la bici la compraste en territorio bike, y no vives en esa ciudad, y no la puedes entregar en mano, comprendo que tu tengas que pagar los portes de enviarla a territorio bike (ellos ya mandarian el cuadro a su correspondoiente sat). Sino haber cogido el coche y la llevas tu en mano....

Por ejemplo yo envie una horquilla a una tienda francesa para que a su vez se la enviasen al SAT de Francia, y yo pague el envio, y ellos pagaron el regreso.

Última edición: 27 Jul 2011
  9. bomberoski

bomberoski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Bien dicho compañero.

10. montxete

montxete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    557

11. alejandro10x

alejandro10x Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    te lo debe cubrir la propia garantia!!

12. Yamtmax

Yamtmax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    451
    Hola,

Ahí has dado en el clavo!

Aqui se está confundiendo el domicilio del cliente con el domicilio del comercio, esto por un lado.
    También se está confundiendo la venta de un comercio Online, con la venta de un comercio con el cual se puede conectar via email, pero no es una venta "por internet".

En el tema del domicilio, la garantía ES CLARA. La garantía es EN LA TIENDA, NO EN CASA DEL CLIENTE. Si tu te compras una tostadora, o un coche o ahora incluso un televisor, la garantía es en el TIENDA o CONCESIONARIO. No vendrá nadie a tu casa a arreglarte/cambiarte la tostadora, ni el coche ni la tele. A no ser que sea un articulo como una nevera, lavavajillas o lavadora (por ejemplo), que la garantía así lo especifique expresamente, por razones evidentes de inmovilidad.
    Por tanto las garantia es EN LA TIENDA, e igual que el cliente va a la tienda a comprar el artículo o se lo hace enviar cuando lo compra, pues lo tiene que hacer llegar a la tienda, bien sea llevándolo o enviandolo. Porqué no nos ponemos así cuando se nos estropea el coche, o la tostadora o el Ipod? Por tanto en estos casos cuando la garantía se refiere a portes se refiere a los que tenga que pagar la tienda en sus relaciones con el fabricante.

Luego está el tema de la tienda física o el comercio ONLINE. En este ultimo caso hay una legislación EUROPEA también, que amplía el tema normal de las garantías y devoluciones, protegiendo más al consumidor. Pero esto sólo sirve para el comercio ONLINE, es decir carrito de la compra y todo automático.
    Si tu contactas con una tienda física por telefono, por mail o como sea y compras algo y te lo haces enviar, eso NO ES comercio ONLINE. Eso es que tu compras algo en la tienda y como no te viene bien irlo a recoger, por el motivo que sea (distancia, tiempo, comodidad, lo que sea....), pues pactas con la tienda un envio a precio cerrado.
    Este es el tipico caso que la garantía es EN LA TIENDA, no en casa.

Para territorio bike, desconozco cual es el tipo de venta que ofrecen o has usado.

Saludos,

13. kantoso79

kantoso79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Ok no hay problema ;)

Por otro lado he encontrado un articulo que...mas o menos deja algunos aspectos claros en la aplicación de las leyes y pago de envios ---AQUI---

Compartir esta página