Tengo que ponerme el casco obligatoriamente???

Tema en 'General' iniciado por MIGUEL_BT, 29 Ene 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. xuky

xuky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    este post deberia estar pohibido. aun asi, te voy a responder:

si eres ciclista profesional, puedes NO llevarlo.
    si no eres ciclista profesional, estas obligado a llevarlo.

los ciclistas profesionales los llevan siempre puesto primero, por salvaguardar su integridad y con ello dar ejemplo al resto de humanos.

como forero, no te deseo una caida o golpe en la cabeza, suerte!

2. holaquétal?

holaquétal? I wanna be a pirate!

Me Gusta recibidos:
    0
    Sin entrar en los motivos que hacen que no lo lleves en ciudad, para mí el casco en ciudad es incluso más necesario que el casco en el monte.

Viendo como se diseñan y se ejecutan los carriles bicis en este país que en su mayoría terminan por ser una carrera de obstáculos por la peña que los invade, los perros que se cruzan cada 50mts, las señales inclinadas sobre los mismos, las indicaciones de obras, los contenedores..., yo es que hasta que no salgo de la ciudad no empiezo a estar cómodo encima de la bici.

3. Dozbol

Dozbol Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    si, si seguro, si hace calor no hace falta que te pongas el casco, ni el cinturón de seguridad tampoco que da un agobio!! no se de donde os habéis sacado eso de las cuestas y el calor pero vamos, imaginación hay aquí para rato. Y a ti Miguel te lo repito, si el casco es tal molestia para ti prueba el paddle tenis,

4. Pollus

Pollus Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Si lo que quieres es abrirte la cabeza hay otras formas más rápidas, prueba a hacer puenting sin cuerda o algo así.
    Es que en la bici puedes estar un tiempo sin caerte y claro, es un coñazo la espera.

5. comounamoto

comounamoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Por aqui, por alli y a dormir a Boadilla del monte
    +1000000000000000000000000000000000000000

6. _Nomada_

_Nomada_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Totalmentede acuerdo contigo, yo tampoco lo entiendo...el casco ES LO PRINCIPAL !!!

7. carre74

carre74 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Yo siempre me lo pongo,aunque vaya a por el pan,dicho esto cada uno que haga lo que quiera con su cabeza que para eso es suya.
    Allá penas,como decía mi abuela.

8. Overdrack

Overdrack Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Menuda pregunta tan tonta.
    ¿Tengo que ponerme el cinturón cuando voy en coche?
    La respuesta es exactamente la misma.

9. Dozbol

Dozbol Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Que quieres que te diga, pero postear en un foro de ciclistas que no te vas a poner e casco porque... (todavía no lo sé) no te sale de los h.... es molestar. Por supuesto, haz con tu vida lo que quieras, pero no lo pregones aquí. lo mejor que cierres el post y te vayas al gym, como ya ha dicho un forero a por ese cuerpo croisant!

10. Overdrack

Overdrack Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver chico, ¿Tu sabes usar el sentido común?
    A que viene una pregunta tan tonta que se sabe PERFECTAMENTE que se tiene que ir en casco si o si.
    ¿Que pasa que en coche tampoco vas en cinturón?...
    ¿Quien te a educado en esta vida?...

En serio, no entiendo la mentalidad de la gente la verdad...
    Vamos para atrás en vez de adelante.

11. javicurva

javicurva Cachibache T.B.

Me Gusta recibidos:
    1
    Para puntuar, llevar un casco integral en ciudad como que no. Ademas cuando me refiero a ciudad ni por asomo me estoy refiriendo a una ciudad como Madrid o Barcelona. Me refiero a una ciudad bastante pequeña, de no mas de 20.000 habitantes en todo el municipio.

12. alegrm

alegrm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Strava:
    el casco siempre, pero siempre.

te pongo un ejemplo para que veas, estaba un amigo mio parado alado de un bordillo y no se que le pasó que se resbalo y se callo de cabeza contra el mismo(estando parado) pues nada el bueno de mi amigo se hizo una rotura del craneo que le ha tardado 3 meses en cerrar despues de 2 operaciones. con esto te lo he dicho todo, ahora imaginate que te caes por ahi de cabeza a 30km/h.

13. cataclon

cataclon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Viendo el tipo de pregunta y las razones que da para no usarlo la respuesta es No, el casco se pone cuando hay una cabeza que proteger.
    Y yo también pienso que es un hilo troll

14. amegane

amegane Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo flipo un colega mio igual nose lo pone por que se despeina vaya tela...

15. titin72

titin72 Quien tuvo, retuvo....

Me Gusta recibidos:
    2
    Como te han dicho, es obligatorio fuera de nucleos urbanos. Yo te aconsejo llevarlo siempre, subiendo y bajando (he visto casos que me han convencido de ello). Desde el respeto y si no es indiscrección ¿cuales son tus motivos para esa cascofobia?
    No lo entiendo salvo que quieras subir rapido el numero de mensajes para hacer una venta.....

16. MIGUEL_BT

MIGUEL_BT Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Ya pero imagínate que sales de casa y te cae una teja en la cabeza o que yendo por la calle a un peón se le cae un ladrillo y te cae en la cabeza que casos ha habido y peores también, por eso vas a ir por la calle con casco puesto??? esto va a llegar a un punto donde o te pones casco hasta para sacar al perro a mear o no sales de casa por miedo a que te suceda algo...

Yo comprendo muy bien vuestra postura pero también deberíais comprender que este es un mundo libre, supuestamente, y que cada uno debe de hacer con su vida lo que quiera siempre que no moleste a nadie y si uno le gusta ir en MTB sin casco hay que respetarlo y aceptarlo, si a ti te gusta ir con casco yo lo acepto y lo respeto aún que no esté deacuerdo en llevarlo.

17. alegrm

alegrm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Strava:
    claro que es un mundo libre, pero si te abres la cabeza y te llevan al hospital yo pago con mi irpf tu imprudencia.

porsupuesto que lo que dices que si vas por la calle y te cae una maceta de un balcon y bla bla bla, claro que si, comprendo esto que dices, pero esto es como fumar, ami mañana me puede dar un cancer de pulmón sin haber fumado en mi vida, pero si fumo se multiplica las opciones a que lo tenga, y con el casco pasa igual, tu puedes ir con bici y que no te pase nada, pero el dia que te pase(que te pasará) si vas sin casco igual te matas, y con el casco igual te lo cargas y te haces magulladuras, es una diferencia abismal.

pero oye allá tú, yo soy el primero que me jode llevar casco porque me despeino, es verdad. Pero soy consciente de que es mejor que me lo lleve puesto, sobretodo despues de ver a mi amigo caerse de un bordillo y casi quedarse tonto.

Como te he dicho respeto que cada uno haga lo que quiera, pero cuando este muerto o ****** en el hospital habria que ver tus familiares que cara ponen, o tu seguro (que supongo no tendrás...) no te dé un duro por no ir con casco.

p.d: y no es lo mismo ir por la calle y tener mala suerte por un suceso desgraciado, que ir en bici que el peligro se multiplica por 1000% de tener algún accidente, no me compares.

18. markin

markin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
  19. iyasu

iyasu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    miguel_bt si, es un mundo "libre" pero hasta donde llegues a molestar a tu progimo, si vas andando por la calle y se te cae una teja, es un accidente con mala suerte. Si a un obrero se le cae un tocho, es una neglijencia, los andamios tienen que estar protegidos con una maya para evitar eso.
    Si tu sales con la bici, tienes un accidente y por no llevar casco te haces algo en la cabeza, es una negligencia, vas sin casco ( obligatorio ) provocas un gasto a sanidad ( la pagamos todos ) provocas sufrimiento a tus seres queridos ( aun que por tu forma de hablar no se si tendras seres queridos, pero seguro que tienes a alguien que aun que a ti te importe un pepino por tu forma de expresarte seguro que tu les importas a ellos algo ), si la cascas el sufrimiento sera intenso al principio pero con el tiempo se va atenuando, aun que no mucho, pero si no la cascas y te quedas tonto de por vida, el sufrimiento y la carga familiar que generas es inmenso.

Asi que en efecto, estamos en un mundo libre, hasta que no le tocas los ******* al vecino, que entonces la libertad desaparece.

P.D.: Si un amigo sale conmigo y dice que no lleva casco por la estetica y se cae, si no se mata con la caida lo mato yo por el mal rato que me va a hacer pasar, he dicho.

20. scoop

scoop Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por puntualizar una cosa, mientras te muevas, vas a pasar más calor sin el casco que con él. Aparte de evitar que recibas el calor del sol directamente, si el casco está bien diseñado actúa como un sistema de refrigeración mediante el aire.

Por curiosidad, ya que lo han mencionado antes, ¿sigue vigente lo de que los profesionales están exentos de llevar el casco? Pensaba que como en las competiciones es obligatorio eso también habría cambiado.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página