Tengo que ponerme el casco obligatoriamente???

Tema en 'General' iniciado por MIGUEL_BT, 29 Ene 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Lo sacamos de la ley y normativa de tráfico. Lo siento, soy incapaz de usar la web de la DGT para encontrar nada, pero este es el resumen de la normativa sobre bicis: http://clubmtbcardena.com/foro/14-e...rmas-para-cuando-circulamos-en-bicicleta.html

Si quieres, puedes ver un PDF que sacó la DGT al respecto (aunque parece un poco infantil, en él está toda la normativa): http://www.dgt.es/was6/portal/conte...idad_vial/estudios_informes/guia_ciclista.pdf

Así que sí, el casco es obligatorio en vías interurbanas, salvo en rampas ascendentes prolongadas o en extremo calor. No es nada que se lo haya inventado nadie, es así en la "vida real".

2. Ruferdopo

Ruferdopo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    162
    Desde luego esta claro que la persona que abrio este post no valora su integridad fisica, dice que con su vida hace lo que quiere, una pregunta que lanzo: ¿te da igual lo que sufririan tus padres o seres queridos?, ademas seguro que si un dia te caes en medio de la montaña y pasa alguna persona con bici se pararia a ayudarte, con lo cual ya no haces con tu vida lo que quieres, porque otras personas tendrian que socorrerte.

En serio ha sido leer el post y ponerme de mala leche.

3. oscaritos

oscaritos Invitado

Me Gusta recibidos:
    1
    az lo que quieras si todos somos libres de hacer lo que nos salga del....... escroto , mira mañana sales en pelotas a la calle veras lo poco que tarde un municipal en llamarte la atencion o llevarte a tu casa a vestirte , le podras esplicar a el lo de que todos somos libres de hacer lo que nos de la gana y que a ti te sale de ai ir en bolas por la calle te daras cuenta de que eso a el le trae sin cuidado .... aaaaa y eso es igual de aplicable al municipal que te este empapelando por ir sin casco en bici tambien le podras decir que eres muy guay y que el casco te parece incomodo y horroroso y que pasas de llevar esa ****** en la cabeza tambien se lo pasara por el forro la ley es la ley , tu mismo pero no sabes lo que te pierdes por preferir no andar en bici por tener que llevar casco

4. oscaritos

oscaritos Invitado

Me Gusta recibidos:
    1
    az lo que quieras si todos somos libres de hacer lo que nos salga del....... escroto , mira mañana sales en pelotas a la calle veras lo poco que tarde un municipal en llamarte la atencion o llevarte a tu casa a vestirte , le podras esplicar a el lo de que todos somos libres de hacer lo que nos de la gana y que a ti te sale de ai ir en bolas por la calle te daras cuenta de que eso a el le trae sin cuidado .... aaaaa y eso es igual de aplicable al municipal que te este empapelando por ir sin casco en bici tambien le podras decir que eres muy guay y que el casco te parece incomodo y horroroso y que pasas de llevar esa ****** en la cabeza tambien se lo pasara por el forro la ley es la ley , tu mismo pero no sabes lo que te pierdes por preferir no andar en bici por tener que llevar casco

5. Tiristor

Tiristor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    633
    Yo cada vez que salgo soi consciente de lo expuesto que voi, a caidas, a que un coche te haga un raro, a un despiste... a la mínima que tengas, tu cuerpo se tragará el golpe y aunque vayas a 20 por hora... tengo dado golpes en coche a 20 Km/h y doblar bastantes hierros.... imaginarse que sean tus huesos.

Está claro que tampoco puedes ir envuelto en papel burbuja, pero hay una mesura donde seguridad y comodidad pueden convivir. Yo sinceramente los cascos ciclistas los veo bastante endebles y solo cubren la zona del cráneo, para segun que usos me plantearía un casco integral y las correspondientes protecciones. Entonces si no llevas nada si que a la mínima puedes llevar un buen trastazo. Y una pierna rota se cura, pero un buen golpe en la cabeza te puede dejar tonto de por vida.

6. fernnandho

fernnandho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Cada uno es cada uno, pero yo sin casco no salgo, en una caída sino fuera por el casco seguramente no te lo estaba contando, el casco del golpe se abrió por la mitad, mi cabeza no le paso nada

7. Manu1001

Manu1001 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchacho... ¿tu te has mirado dentro de la cabeza, a ver si ahí hay algo? Mira que a lo peor te llevas una sorpresa y el casco es verdad que es supérfluo... :?

Manu1oo1

PD) El de que "en ciudad, si no pasas de 20 por hora no es necesario", también es para nota... Vaya fauna...

8. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Por estética dice...

Así que saldrás a montar en bici todo peinado y perfumado por si te encuentras... ¿una cabra?

Venga troll, vuelve a Mordor y ahí ve sin casco o en pelotas si quieres.

Como en la mayoría de circunstancias SÍ debes ponerte casco, espero que cumplas tu palabra, no te compres la mtb y te dediques a otra cosa.

El mundo del MTB te lo agradecerá.

9. gdemig

gdemig Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta discusión me recuerda a cuando se pusieron de moda los cascos quita-multas tipo hípica en las motos. Llevo 6 años andando en moto por Barcelona, con dos scooters, una 50 y una 125. Solo he caído una vez, a los 5 meses de empezar, y el único sitio donde tocó el casco con el suelo fue en la mandíbula. Por suerte era un integral, y no pasó de partir el casco por ahí, y no era malo. Desde entonces lo tengo más claro, en moto, siempre casco integral (incluso en verano), buena visera y guantes. En bici, pese a que me moleste, lo sude y me parezca anti-higiénico, incómodo y feo, SIEMPRE casco. Con mi vida hago lo que quiera, pero como no estoy exento de que un día en una caída me quede tonto, prefiero minimizar riesgos. El casco de bici es barato, ligero, y aporta seguridad. Siempre el casco!!!

10. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.723
    No merece la pena que te pongas un casco. Al fin y al cabo el casco está pensado para proteger nuestro cerebro ante golpes y es evidente que tú de eso no tienes así que es una estupidez gastarse ni 30 euros en algo que no necesitas. Si te abres la cabeza contra una roca como mucho tendrás un escape de gas y listo. Un poco de mercromina y a correr.

11. dubillo

dubillo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    hay algo que no entiendo o que yo soy mu corto, si como bien dices que te niegas a ponertelo por incomodo y estetica, para que preguntas si ya tienes claro que no te lo vas a poner?
    y vamos a quien le digas que si te tienes que poner el casco no te compras una mtb seguro que se rie de ti

12. mabainca

mabainca Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Llevad el casco siempre que el suelo está muy duro!!!

Aquí no escatimeis nunca que luego pasa lo que pasa!!

13. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064

Sin menospreciar a ninguno de los foreros que han participado en este hilo, decir que con esta entrada no necesito leer nada más.

Claro, conciso y al grano.

Un saludo.

14. YayoLP

YayoLP Modofoco Member

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Tengo que ponerme la cuerda obligatoriamente si practico puenting?...

15. Overdrack

Overdrack Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Aun sigue este tema abierto aun?....

16. Aluminioman

Aluminioman Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Menudo Troll. Cerrad este post ya!!!!!

17. josematts

josematts Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por tu seguridad,por tu cabeza y por los tuyos..

18. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.315
    Si no te vas a poner el casco "por estética" mejor practica otro deporte.

Tenía un conocido que se cayó en ciudad: parando en un semáforo no pudo descalar. Se dió con la cabeza contra el bordillo y no llevaba casco. Se mató.

No pienses que cada uno tiene derecho a hacer lo que quiera con su vida: si tu tienes una lesión por no llevar casco acabas moviendo a mucha gente: desde el conductor de la ambulancia, policia, bomberos, médicos... y todo este tinglado nos lo tenemos que costear los demás con nuestros impuestos sólo porqué tu no te hayas puesto un casco.

En fin... no creo que haga falta añadir nada más.

19. markin

markin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
    no te lo pongas, haber si hay suerte y te pegas un buen leñazo en la cabeza y para la próxima ya sabes la respuesta.

20. xew01

xew01 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si haces mtb es porque te gusta y el casco a parte de darte seguridad en las caidas te da confianza cuando desciendes y te permite disfrutar mas de la mtb, ahora que si lo que quieres es comprarte la bici para fardar... entonces es otra cosa...

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página