Los que dan por sentado que las 29 son solo para pistas, las han probado??? Yo tengo una Epic 29 y donde mas he mejorado es en trialeras, en ramblas, en zonas complicadas de verdad, o por ejemplo subidas imposibles de mucho porcentaje donde o patinabas o se te levantaba y yo personalmente no noto perdida de agilidad. Tambien es cierto que he acortado mucho la potencia, 80 y voy de lujo. Por favor, no dar por sentado que las 29 son solo para pistas, porque no es asi, con la 29 disfruto mas del verdadero MTB, no tengo limites. Respecto a la pregunta del compañero que inicio el post, te diria que si te importa mucho el peso, rigida sin dudarlo y si aparte no quieres perder nada de agilidad, con la HT Stumpjumper S-Works, fliparas porque es muy radical. Si en cambio quieres fliparlo bajando, hasta tal punto que pensaras que llevas una Enduro, con la Epic S-Works, tendras una doble super efectiva (casi rigida) y pepinon en peso. Saludos.
He probado una zaskar 29" de un amigo de grupo, y una stumpy fsr de 29" y van de *******, pero te sigo diciendo que por las rutas por las que nos movemos nosotros, en bajada con mi doble voy mucho mejor, por otra parte con la zaskar en pistas y llaneando, incluso subiendo, si que se nota algo de difrencia. El caso es que rigida de 29", bien. Doble: tengo mas que dudas...... Me quedo con mi doble de 26. Y decir, que las 29 y las 26 , te da igual que da lo mismo, bajo mi punto de vista lo que de verdad importa es la tecnica y manejo que tengas y tu forma fisica....y lo demas me parecen chorradas. Un saludo.
Es tu opinión respetable, pero solo eso, una opinión. En las 29 es mucho mas importante que en cualquier otra bici, una buena geometría. Una 29 de una marca, puede ser un barco, otra en cambio una cabra loca, si aparte acortas potencia, la manejabilidad que puedes obtener nada tiene envidiar a ninguna otra bici de 26. En mi caso, con la misma tecnica, manejo y forma fisica, ya que yo sigo siendo el mismo que antes de comprar la 29, subo por sitios que antes no podia, paso por zonas por las que antes 2 de cada 3 ponia pie a tierra, bajo por trialeras que antes ni me atrevia, paso por las ramblas, como si llevara un tractor y bajo como un obus, por donde antes tenia que buscar el hueco. Yo no hago pistas, me aburre!!! Esta es mi opinion, espero que la respetes como yo la tuya. Saludos PD. Para el creador del post, le diria que es muy, pero que muy importante la geometria de la bici, a la hora de elegir marca.
A ver si este hilo me ayuda porque tengo un cacao mental muy gordo. Tengo una 26 rigida tambien y hago trialeras en bajada, en subida, senderos revirados, etc.... y cuando leo que la 29 es "torpe" en este terreno pues me echa bastante para atras el campo. Esto solo lo digo de lo que leo, porque no he tenido la oportunidad de probarlas en condiciones solo un par de kilometros en subida asfaltada. Estare atento
***** creo que la mayoria estamo sigual de indecisos con el amplio abanico que hay ahora para elegir.
Buenos días, tambien ando con esa duda ya que poseo una rígida de 26 ligerita y me quiero pasa a 29r. Mis rutas son principalmente por la Sierra de Madrid y todas la rutas tienen tanto subidas y bajadas por sendas, pistas y trialeras (en estas últimas si hay que poner el pie al suelo se pone, que no esta el asunto para coger bajas), todas superan las 3H, e incluso participo ocasionalmente alguna carrera de "Rally". Técnicamente me defiendo y fisicamente no ando mal. Despues de leer mucho sobre 29r incluyendo el numero de "Bike*" de este mes, he llegado a la conclusión que la que se adaptan a mis necesidades y mi presupuesto son estos modelos: Epic carbon, Trek Suprefly SL100 y Lapierre XR; eso si por fidelidad a la mi tienda acutal no descartaria una Occam. Por cierto, hay una asunto del test de dobles de 29r en este número que no mola, y es la mania de probar modelos que no están al alcance del usuario medio y que desvirtuan el verdadero comportamiento de estas bicicletas. Son todas las topes de gama y tanto los pesos como el comportamiento no es real. Lo unico bueno que han hecho es más o menos indicar el uso de cada una en función de la geometria.
Yo igual 16kg 26'->10,5kg 29' :biker Te recomiendo la 29er rígida o, como ya te han dicho, en las subidas con una 29er doble vas a acordarte de mucha gente... jejeje
Una doble de 29... prepara 6000 euros si quieres que sea competitiva. A no ser que compitas y quieras un resultado con una rígida vas sobrado.
Con la 29 ganas en seguridad bajando. No hace falta que pases a las dobles. Yo pase de una doble de 26 a una rigida de 29 y estoy encantado. A no ser q pilles una epic de 29, pero este concepto de bici es distanta q las demas dobles por su sisteme brain.
haver, dicen que es una bici torpe es como si no llevas nunca camion y te toca llevar uno...... hasta que no pilles el truco a la bici te sentiras un tonto. toda cosa necesita su tiempo de acoplamiento y adaptacion! yo ayer pille la 29 para probarla en mi primera salida y me encanto, 37 kms a un buen ritmo, pero los que dicen que no se notan los baches es mentira, se notan, aparte que tengo el culete y la espalda ****** porque estaban acostumbradas a la doble de 26 y este cambio si que lo e notado jajaj, pero como digo arriba, TODO ES ADAPTARSE! un saludo y animo! sino mira en el foro que algunos cambian su doble por querer rigidas, por algo sera...
Hola. Yo me encuentro con dudas parecidas. Tengo una Giant Anthem bien montada que pesa unos 9,5kg, que incluso me permite ir ágil con una transmisión 1x10, y que lo suyo me ha costado en tiempo y dinero comprando de segunda mano, buscando "gangas", etc... El caso es que no me puedo permitir comprar una 29er equivalente en peso y componentes, por lo que tendría que irme a una doble (descarto rígida) de unos 1.500-2.000€ (como tope y sin descartar la segunda mano) que probablemente se iría a 12,5-13 kg y, además, muy probablemente malvendiendo cuadro, ruedas y horquilla de la mía. Le pasaría algunos componentes y sé que con el tiempo la podría ir mejorando como he hecho con la mía, pero sería como volver a empezar y tardaría bastante. Por eso, asumo que tendría que cargar con los 12,5-13 kilos durante bastante tiempo. Estoy muy contento ahora, pero claro, se oyen tantas cosas buenas de las 29" que uno se lo llega a pensar. Creéis que merecería la pena el cambio? Las mejoras por llevar 29" compensarían la diferencia de 3 kg o más? Renunciando a la ligereza, unas ruedas de 1350gr… al dinero a gastar (adiós viaje en vacaciones, jejej)… (Jaja, tal y cómo lo expongo parece que no compensa, no?)
No creo que haya que preparar 6000 euritos, de hecho creo que una 29r doble con +- 11kg ya es un peso mas que aceptable, ¿cuantos tienen rigidas de 26 por debajo de 10Kg? la mayor parte están 10 y 11kg, por lo que una doble en estos últimos pesos está mas que decente, eso si, hay que preparar 3000 y 3500 para plantearse una doble de gama medio-alta con al menos triangulo principal en carbono; la otra opción es comprar la tope de gama en aluminio y con lo que te ahorraras inbvertir en aligerar peso, pero en ambos casos los gastos son similares. Por cierto, la geometria en rigidas suele ser mas agresiva (angulos muy verticales) y si quieres amortiguar algo las iregularidades del terreno, ya sabes, cuadro de carbono (las vainas flexan) lo que implica componentes peores y mas precio.
benditos problemas yo creo q tu bici es una doble 29. Te obsesiona el peso ( 26 de 8,5 kg).Por tanto te tendrias q ir a "pepinos" costosos. Cuanto mas bajes, mas rutas largas, mejor la doble. Solo te digo q el peso " se nota mas en una 29", por lo menos yo. despues podriamos hablar de "q es bajar? o de q es una trialera? saludos sgg
no hay excusas, si buscas encuentras rigidas de 29 de buen peso a menos de 2000 €, te lo digo porque a mi me ha pasado, iva a comprar la carbon 3 flash de 29 de un forero que me qedava a 150 kms de casa, por 1750 € del 2012 y como no me cojia el telefono estava haciendo tiempo en casa, pues mire por internet un momento y ahi estava.... una carbon 3 de 29 del 2013 comprada en enero y con la factura y todo por menos de 2000 € mas de 800 € de rebaja, la cuestion es buscar y buscar.
mira, una scalpel de 8,7 kg del 2011, llama y pide precio a ver que precios se mueven en el mercado de segundamano a ver que te sale mas a cuenta si nueva o de segunda mano. de donde eres?
bueno te paso la del link de arriba, del 2011. http://www.bicicletasgonzalo.es/index.php?option=com_content&task=view&id=1088&Itemid=45 y la scalpel carbon 1 29er del 2013 es esta. 9,7 kg http://www.kingbarcelona.com/es/bici-mtb-cannondale-scalpel-29er-carbon-2013-p-4562.html 6.500 eurazos! mira que pressupuesto tienes y que te puedes permitir,