Tengo rígida 26" de 8'5kg y me paso a 29": ¿doble o rígida?

Tema en 'General' iniciado por ACRutero, 2 Abr 2013.

1. Tongolés

Tongolés Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.003
    Me has puesto una de 26" y una 29" de 6.500€. Igual no he sido claro en mi primer mensaje. Yo ya tengo una doble de 26" que va muy bien montada y que pesa menos de 9,5 kg. Y preguntaba si compensaría cambiarla por otra doble de 29" de como mucho 1500-2000€ sabiendo que por ese precio es difícil encontrar algo que pese menos 12,5-13 kg.

2. Es_pecialized

Es_pecialized Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    lo siento, se me a escapado esse dato jaja.

3. Tongolés

Tongolés Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.003
    No pasa nada :-D

4. apajarao

apajarao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo con este presupuesto sin dudarlo iría a una rígida. una doble tan pesada lo vas a notar para mal. Cada kg de más en una subida con pendiente media del 5% de 10 km creo que son 40 segundos perdidos, si llevas 4 kg de más te vas a más de 2 minutos y medio. Y como estés cansado ese lastre lo irás notando más. No ceo que el mayor radio de rueda compense ese tiempo perdido.

He rodado en los scott days con una socott de carbono scale, y entre la felxión de los tirantes de carbono, el tamaño de la rueda y una presión de los neumáticos adecuada ruedas sobre una alfombra.

Última edición: 4 Abr 2013
  5. jvr806

jvr806 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    865
    buenos días entonces en mi caso que me planteo, os cuento:
    busco doble de 29r y dudo entre la "epic comp carbon" o "trek superfly29r sl 100", ambas pesan sobre 11.6 kg. en ambos casos las ruedas originales salen fuera, montaria algo más ligero y con tubuless con la cual se baja +- 600gr, a demas la tija potencia, sillin (mi posaderas está hecho a este) y manillar que serian de mi bici actual con lo que se baja otros 200gr. El peso de la bici se quedará +- 11kg con pedales, la actual es una rígida de carbono que pesa 9.980 gr con pedales y portabidón ¿creeis que voya notar esa diferencia de peso?
    Pd.- me gusta subir ligero pero me gusta más bajar rápido.

6. betillas

betillas Athletic

Me Gusta recibidos:
    80
    En tu caso si que parece que te compense, por lo menos bajo mi punto de vista, aunque yo particularmente, pillaria una doble de 26".

saludos

7. ACRutero

ACRutero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a vuestros comentarios voy desliando la madeja.

8. jvr806

jvr806 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    865
    Estuve valorando esa posibilidad de hecho he mirado la orbea oiz s50 del 2013 (es espectacular) pero claro, serian dos bicis con las misma geometrias solo que una doble y otra rígida por ese motivo el aportar por una 29r

9. Yeyos_One

Yeyos_One Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo tengo una Scott Genius 940 y vengo de una focus superbud 3.0 y la verdad que para mi altura 1.90 es lo mejor que he podido hacer he mejorado mucho rodando y subiendo. bajando como soy un poco cagueta no te puedo decir pero pilla una velocidad de narices :)

10. ACRutero

ACRutero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Después de leer vuestros comentarios y algo más que he pillado por la red, me está gustando cada vez más las 27'5" b650. No sé si habrá alguien ya que nos pueda comentar algo sobre el tema, pero pienso que al ser una medida intermedia con facultades de uno y otro extremo, se convierta en la standar que a medio plazo pegue más fuerte ¿no?.

Saludos.

Compartir esta página