Buenas, tengo una Merida TFS Trail con pontecia de 100mm y 6º. El caso es que bajando trialeras o tomando curvas, la dirección se encabrita demasiado y a cualquier ligero moviemiento la bici se despendola y cuesta controlarla. Tengo pensado cambiar la pontencia para ganar estabilidad y manejabilidad, pero como debe de ser la potencia ?? Más corta ? Más ángulo ? Ambos ?? Estoy equivocado ¿ ? Tengo vistas estas: On Off Notio Rise 90mm 17º Ritchey Comp 80mm 30º Alguna otra ¿ ? Gracias. PD: El manillar es doble, 660mm, 20mm elevación.
tengo mas o menos el mismo problema k tu. lo mio creo k es del manillar. yo llebo una potencia de 90 o 100 con mas de 6º de inclinacion y antes llevaba el manillar de 70cm y me iba bien para trialeras rapidas. ahora el manillar lo llevo de 61cm y se me descontrola bastante, no puedo bajar tan rapido. cuando pueda le pondre un manillar mas ancho aver si mejora la cosa. alomejor lo tuyo puede ser tambien problema de la horquilla o las cubiertas. 1 saludo!!!
Puede haber varias causas Una que alomejor te hace falta un manillar mayor para tener mas control para h Otra que tu posicion desde el asiento al manillar no es la correcta y esto se soluciona o con una potencia de distinta medida o con una tija con retraso para tener una posicion mas retrasada y asi tener mejor maniobrabilidad Y otra puede ser la horquilla que no este bien regulada y tenga un rebote muy rapido y por eso haga la bici valla descontrolada
Ten en cuenta que la manejabilidad y la estabilidad son polos opuestos, para conseguir ambas cosas solo con un cambio de potencia, cambiando la potencia por una mas corta y no te pases con los grados, 6º estan bien yo incluso llevo una de 0º, con eso ganaras manejabilidad y un poco mas de control lo ganaras con un manillar mas ancho, ejemplo: potencia Thomsom de 90mm y manillar Easton de doble altura y 670mm de ancho, con eso ganas ambas cosas.
la tija no seria el problema porque cuesta abajo lo normal es ponerse de pie y echar el culo para atras (sin tocar el sillin, claro)
Si tienes la posibilidad de hacerte un estudio bio-mecánico te lo recomiendo, te colocaran la bici de manera que quede optima para ti. Yo me lo hice y nunca he ido mejor.
Voy teniendo claro que la nueva potencia sería de 80-70mm, lo que dudo es respecto al ángulo 30º ? 17º? o la dejo como está a 6º?
Haz este estudio de biomecanica y sabes que potencia es la que te hace falta http://www.foromtb.com/showthread.php?662413-BIOMECANICA-MTB-Ver.-13-Y-BIOMECANICA-CARRETERA