tengo un problem con la orkilla, ¿¿¿¿¿¿porke no me blokea????

Tema en 'Mecánica' iniciado por markos, 3 Ene 2006.

  1. markos

    markos Novato

    Registrado:
    17 Jul 2005
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    buñol
    os expliko lo ke me pasa:
    Hoy me ha llegado la horkilla nueva y la e montado, y esta tarde al ir a meterle aire, me e llevado una sorpresa, cuando ponia el blokeo, funcionaba(y no del todo bien) si le daba un golpe brusco, si lo bajaba lentamente no blokeaba, y tengo ke decir ke no es el sistema spv,es el tpc, por si alguien me puede aportar algo ke sepa ke es la manitou skareb comp lock-out.gracias y salu2
     
  2. Miguel Ayesa

    Miguel Ayesa Miembro

    Registrado:
    24 Dic 2004
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si puedo ayudarte...
    Yo tengo la Manitou Skareb Super 80mm, y me pasaba algo parecido. Mi horquilla venia con el Remote Lockout. Y cuando lo accionaba quedaba un juego de unos milimetros, pero basicamente bloqueba. Aun asi, no estaba conforme con eso y quise comprobar el nivel del aceite (porque a veces suele ser ese el problema) Pero aun asi mo terminaba de bloquear bien, ademas el bloqueo remoto no me parece bueno y lo he cambiado por el Lockout que va directo en la botella.
    Y siguiendo las instrucciones de montaje lo instale y me bloquea perfecto, no queda nada de juego.
    Las instrucciones me venian en ingles pero las he traducido, a ver si te sirve. (yo miraria el nivel del aceite, aunque debes saber que si la horquilla es nueva tienes que tener en cuenta que podrias perder la garantia) Yo corri ese riesgo.
    Espero te sirva de algo

    INSTALACIÓN DEL SISTEMA DE BLOQUEO:
    1.- Desenroscar el Montaje de Compresión. Verter el aceite viejo por la parte superior de la horquilla, ahora comprimir la horquilla arriba y abajo por encima del sistema de vertido de aceite 3-5 veces para hacer que el aceite salga de debajo del pistón de rebote y deshágase del aceite de forma apropiada.
    2.- Llenar la botella derecha de la horquilla con 110-120 mm de aceite para horquillas Motores SAE 5WT. Cubrir la apertura de la parte superior de la botella derecha con un trapo y accionar la horquilla (arriba y abajo) 6 veces. Volver a comprobar el nivel de aceite y añadir o quitar hasta encontrar el nivel requerido.
    3.- Poner un poco de grasa Prep M en la junta de urethane o de goma marrón que se encuentra en el pistón inferior del sistema de bloqueo Lock-Out.
    4.- Girar el dial o eje hexagonal superior de aluminio mecanizado que sobresale de la tapa superior, (figura 1), en el sentido contrario a las agujas del reloj hasta que pare (el sistema está completamente abierto y el aceite fluye en este momento)
    5.- Haciendo un movimiento similar a atornillar un tornillo, girar el conjunto y aplicar un poco de presión para que la parte del pistón del mecanismo pase los hilos de rosca de la parte superior del interior de la botella. Ahora empuje el conjunto, en la botella hasta que los hilos de rosca de la tapa encajen con los hilos de rosca del interior de la botella, atornillar/enroscar la tapa, a unos 35-50 inlbs.
    6.- Una vez esté la tapa apretada, girar el eje/dial mecanizado hexagonal en el sentido horario hasta hacer tope (ésta es la posición de Bloqueo) Introducir el muelle en cualquier agujero de la parte superior de la tapa y coloque la bola de rodamiento en la parte superior del muelle (aplicar un pequeño toque de grasa en el muelle para sujetar la bola de rodamiento en su lugar) (Figura 1) Colocar el dial en el eje mecanizado hexagonal y asentarlo sobre la parte superior de la tapa y la bola de rodamiento. Posicionar el dial de ajuste de modo que la palanca del dial esté en el punto más hacia atrás de la pletina de la horquilla (figura 2) Introducir el tornillo fijador de 2 mm, ahora apretarlo y asegurar el dial. Girar el dial en el sentido contrario de las agujas del reloj para activar la horquilla de suspensión. Comprimir la horquilla varias veces para que el aceite circule a través del sistema y ahora activar el Sistema de Bloqueo moviendo el dial en el sentido de las agujas del reloj hasta que haga tope en el punto de atrás de la pletina. La horquilla debería tener un juego de unos 5 mm. aproximadamente antes de que bloquee.
    7.- Nota: El sistema es una combinación de una compresión ajustable que llega a bloquearse. Está totalmente activo cuando la palanca está orientado hacia delante (sentido antihorario) y bloqueado cuando la palanca está orientada hacia la parte de atrás de la pletina de la horquilla (sentido horario)

    PROBLEMAS:
    1.- Comprobar el estado/limpieza de la junta de urethane o goma marrón que está instalada alrededor del pistón inferior del eje bañado y que esté libre de muescas, cortes o deformaciones. Sustitúyalo, si está dañado. Esta es la razón más habitual por la que el Bloqueo no funcione.
    2.- Compruebe el nivel de aceite del interior de la botella.
    3.- Inspeccione la junta de goma que está alrededor de la parte roscada de la tapa que se enrosca en el interior de la botella de horquilla. Esta junta no debe tener muescas, rasguños o rotura y debería ajustar firmemente alrededor de la tapa.
     
  3. Miguel Ayesa

    Miguel Ayesa Miembro

    Registrado:
    24 Dic 2004
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un detalle importante es que el nivel de aceite que indica (110-120 mm) es desde la parte superior de la botella al aceite de la botella. Es decir es la distancia que hay hasta el aceite.
     
  4. markos

    markos Novato

    Registrado:
    17 Jul 2005
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    buñol
    muchas gracias tio, hoy la desmontare y mirare lo del aceite, y yo ya tengo el lockout, es decir el ke va directo a la botella. a ti cuando lo llevas puesto y bajas la horkilla lentamente te blokea?ese es otro problema ke tengo, ke no me blokea en ese caso
     
  5. Miguel Ayesa

    Miguel Ayesa Miembro

    Registrado:
    24 Dic 2004
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo,
    Como te ha ido? Espero que bien,
    Respecto lo que me preguntas si cuando bajo la horquilla lentamente se bloquea, no me he fijado. Mañana lo miro y te contesto algo, pero creo que la mia bloquea bien.
    De todos modos mañana te digo,
    Un saludo
     

  6. markos

    markos Novato

    Registrado:
    17 Jul 2005
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    buñol
  7. Miguel Ayesa

    Miguel Ayesa Miembro

    Registrado:
    24 Dic 2004
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Markos,
    He mirado la horquilla y aun cuando bajo la horquilla lentamente se bloquea.
    Has conseguido mejorar algo de la horquilla? Espero que si,
    Un saludo y no dudes en preguntarme algo, aunque tampoco se si podre contestarte o ayudarte pero por intentarlo...
    Un saludo,
     
  8. markos

    markos Novato

    Registrado:
    17 Jul 2005
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    buñol
    pues no, la boy a tener ke llevar a makinabikes o a bicicletas belga, y si alli no me lo solucionan reenviarla a inglaterra.
     

Compartir esta página