Tengo un problema con la comida

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por sergomc, 3 Oct 2011.

1. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    tendra sobre peso segun los calculos que pueda hacer cualquier formula en internet porque no calcula la cantidad de grasa solo la relacion peso-altura ¿no? por eso dice que lo mejor es verse en el espejo...

2. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Así es, el BMI clásico no funciona en caso de personas musculadas, ya que el músculo al ser más pesado hace que esa persona tenga un BMI superior al recomendado aún estando más que sana. En caso de personas musculadas se hacen otro tipo de cálculos más precisos y que incluyen el porcentaje de grasa corporal por ejemplo.

Pero para el caso de una persona "del montón" como yo, el BMI me indica bien en qué situación estoy.

Obviamente, estos datos no son más que orientaciones que si bien valen para la mayoría pero no pueden ser aplicados a todas las personas; al final si se quiere tener certeza absoluta hay que acudir a un endocrino que es quien podrá estudiar el caso personalizado.

3. JuanCarlos1988

JuanCarlos1988 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Exacto, me referia a las calculadoras del indice de masa corporal. Yo llevo varios años entrenando hipertrofia, mis 77kg son completamente definido, con los estriados del hombro, los abs inferiores completamente marcados... Y 77kg para 1.70cm que mido, es "ligero sobrepeso", en volumen, tapo los abs, no se me ve gordo, sino.. mas grandote jeje, y esos 82kilos en volumen, se supone que es demasiado peso para mi altura, aunq siga sin verse ni una "molla" jejeje

Respecto a lo del agua, no hay que beber cuando se tiene sed, la sed es el primer sintoma de la deshidratacion... y eso no es bueno jeje. Asique lo mejor, cada cierto tiempo, 2 traguitos de agua aunque no se tenga sed; hasta beber aprox 2litros de agua al dia (no cuento lo que bebemos durante entrenamientos, sino que para mi 2litros seria estando tumbado en la cama para que me entendais), menos de 2litros lo veo fatal, a no ser que tengas algun problema serio de riñon. Yo suelo consumir entre 3l-4L diarios mas lo que puedo beber durante el entrenamiento, y no es malo, mis riñones estan al 100%, eso si, voy bastante a menudo al baño a "cambiarle el agua al canario" jeje

Última edición: 5 Oct 2011
  4. waldner27

waldner27 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El IMC es una referencia muy general y para nada específica al individuo, es la primera manera para detectar un posible sobrepeso, pero cuando uno entra en el rendimiento deportivo esta se queda obsoleta, hay que utilizar otros metodos para desglosar tu composición.

Saludos

5. JuanCarlos1988

Me Gusta recibidos:
    186
    Exacto, por eso vengo a decir que os olvideis de esas calculadoras, al menos nosotros porque siendo deportistas y teniendo una base muscular, generalmente nos va a dar mas peso del recomendado para nuestra altura

6. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Hombre, alguno por aquí no nos podemos considerar deportistas :D mi base muscular es mínima, vengo de 12 años de sedentarismo, buena vida (copas, comilonas, comida basura, tabaco...) y cero deporte, así que para mi sí es un indicativo de los michelines que me tengo que quitar jejeje

Estoy de acuerdo contigo en cuanto a personas que sí son deportistas.

7. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Siendo ciclistas nos va a dar mas peso del recomendado?
    Es totalmente al contrario, los ciclistas en forma segun el IMC estan desnutridos o a punto de.

8. JuanCarlos1988

Me Gusta recibidos:
    186
    Tienes toda la razon.
    Me he ido un poco del deporte del que estamos hablando jeje (en ciertos comentarios suelo barrer para casa, ya que yo practico principalmente otro deporte, solo entro aqui porque el tema de nutricion, entrenamientos y suplementacion me encanta); es cierto que en ciclismo solemos ver galgos que suben que parece que llevan un cohete en la bici, y pesaran... 65 kilos? Y quizas segun bascula de IMC dé que estan demasiado delgados.

9. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    hombre... si practicamos algo que requiera buen tren superior y despues aparte el ciclismo pues seguro que nos sale que estamos gorditos jeje hoy de momento muy buenas sensaciones aunque como tengo la bici en el taller no cargo el desayuno mucho... tazon de colacao y un par de galletas... ayer sucumbi al poder del chorizo y para merendar me tome un platano y un cacho de pan con ALGO de choricete :p que duro es restringirse y controlar lo que se come... T_T

10. JuanCarlos1988

Me Gusta recibidos:
    186
    Yo pienso que no merece la pena estar pasandolo mal por un antojo y no podertelo comer, y luego tener remordimientos... Y os lo dice alguien que ha estado muuucho tiempo con dietas, y he llegado a la conclusion que comerte un buen heladito con tus colegas por la noche, no tiene precio xD

11. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    Sii no te voy a negar que un heladito no estaria bien jeje pero si que es verdad que ahora mismo no termino de estar agusto conmigo mismo y quiero volver a estar como estaba antes... que no era ninguna maravilla pero por lo menos no me asentaba la tripa en un chandal cuando me siento jajaja la verdad... se que despues andare mas y mejor y estare contento conmigo mismo... se que es duro pero siento que tengo que hacerlo... hoy para merendar un vaso de zumbo, un sandwich de pavo y una manzana y estoy bastante agusto... a ver que prepara mi señora madre para cenar jejeje

12. PENYO

PENYO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola waldner27, yo también voy a intentar ponerme en forma después de este veranito. Veo que está puesto en el tema. Sé perfectamente que las dietas milagro no existen, pero si te paso información del BMI, Horas de deporte, y comidas que hago normalmente. Podremos hacer algo?
    El problema que tengo yo, no es básicamente de perder mucho peso. El problema es q en cuanto bajo un poco el consumo de calorías las fuerzas me flaquean mucho. Me ayudas? Te paso información? O hay alguien?

13. JuanCarlos1988

Me Gusta recibidos:
    186
    El zumo que sea natural!! Los envasados tienen azucar a tutiplen xD

14. waldner27

waldner27 Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Yo te puedo ayudar, asesorar o aconsejar en la medida de lo possible pero siempre será mejor un profesional que se dedique exclusivamente a esto.

Dime e intentaremos ayudarte.

15. PENYO

PENYO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es lo que quiero un pequeño asesoramiento. ya sé que lo mejor para realizar esto es un nutricionista, pero en estos tiempos "valen pasta", y tú me asesoraras un poco más económico ¿no? je je je.
    Al grano. He calculado el BMI 23,9 ¿pero es fiable? Mi peso son 69 kg. y mido 1,70. Delgaducho en el tronco y brazos, pero fuertes y musculosas piernas dado que toda mi vida deportiva he jugado a Fútbol. Siempre he practicado este deporte, por lo que me facilita el ponerme al día bastante rápido. Ahora práctico natación 2 veces por semana que harán 1:30 horas semanales. Luego unos 90 Km. de bicicleta semanales de montaña. Luego más adelante quiero intentar salir también a correr. Mi meta es poder realizar el Triadhlón de Doñana dentro de 1 mes.
    Quería saber que comer a lo largo del día, qué comer antes de realizar los entrenamientos, y qué comer justo después de entrenar. Trabajo en una oficina por lo que en lo que a las comidas se refiere puedo hacer todas las necesarias. 5 lo ideal pero, ¿cuando y cuanto?

---------- Mensaje añadido a las 15:42 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:40 ----------

Perdón. El Triadhlón de Doñana, dentro de 1 año.

16. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    yo he hecho cuentas y, levantandote a las 8 de la mañana se deberia de comer cada 3 horas o 3 horas y media. Por cierto, he merendado un sandwich de jamon de york con un vaso de zumo y otro de te con 1 cucharada de azucar, lo siento soy goloso pero lo voy solucionando :) jejeje, ¿esta bien para hacer al rededor de 1 hora de running?

Última edición: 6 Oct 2011

Compartir esta página