Las dos ruedas? Pero os esta diciendo que le pasa en las dos !!!!!!!!!!!!!!!!!! Cambia esos neumáticos birriosos y pon cámaras nuevas. Fuera el problema.
Sí, me pasa en las dos, por eso me extrañaría que fuese el fondo de llanta. De todas formas, he mirado lo que es el fondo de llanta y es una especie de goma/tela que recubre la rodadura de la llanta. Lo que tengo que mirar es que esté bien colocada y esté lisa, ¿no? Mañana miro bien las cubiertas y os comento.
Puede ser que te hayas metido por algún parque, y cuando hay abrojos, pinchas las dos ruedas seguro, yo una vez me metí por un sitio así y tenía más de 20 pinchazos en cada rueda. Revisé la cubierta, saqué los pinchos, cambié de cámara, y puse banda antipinchazos....y a olvidarse del tema. También puede ser que las cubiertas sean un poquito endebles....y pinches hasta con un chicle jejejejeje
Bueno gente, hoy me llegué a por la bici. En la rueda delantera saqué la cubierta y miré el fondo de la llanta. Lo de la llanta estaba bien, y la cubierta tenía atravesada un pequeño pincho de estos de los matorrales que son como una bolita pequeña áspera con una punta de pincho. Era bastante pequeña y fina, pero había atravesado la cubierta. Hinché la cámara y cuando oí el aire miré y tenía un pequeño agujero, por ahí metí el pinchito y parece que encajaba. La cosa es que las cubiertas tendrían que ser malísimas, porque el pinchito la había atravesado completamente por el frontal, no por un lateral. Y el pincho no sería de más de 0,5cm. Lo saqué e intenté atravesar otra parte frontal de la cubierta. Parecía que hincaba cuchillo en mantequilla. Así que me he ido a una tienda de bicis y he cambiado las cubiertas por unas más grandes, y en teoría, por lo que me ha dicho el de la tienda, de bastante más calidad. Son unas maxxis larson TT, por si alguien sabe decirme si son unas cubiertas decentes. Y cambiando de tema... sobre lo que me han dicho algunos de líquido antipinchazos y bandas de rodadura... lo de las bandas si lo he visto y todo, pero lo del líquido me han dicho que es para tubeless. ¿Hay líquido antipinchazos para las ruedas normales o sólo son para las tubeless? Y lo de las bandas me ha dicho que no hace falta, ¿pero debería mostrarme cabezota en este aspecto y ponérselas? Es que con tantos pinchazos en mis comienzos cicleteros estoy un poco neurótico sobre los pinchazos jejee. Saludos.
Cuando pinchas tienes que mirar siempre la cubierta a conciencia porque el mismo pincho te vuelve a fastidiar las cámaras que le pongas... aunque no todos los pinchazos sean por pinchos (vease llantazos) ni siempre se queda el pincho clavado, más vale prevenir que curar. La mejor opción para tí creo que son las cámaras antipinchazos que llevan el líquido de los tubeless dentro, puedes hacerlas caseras(por el foro hay mucha info) o comprarlas hechas. Supongo que evitará los odiosos pinchos, pero los rebentones de los llantazos ya no sé, aunque si no tiras por trialeras y llevas buena presión no debe ocurrirte. Por otro lado te aconsejo que no montes la cubierta usando los desmontables ya que a mano se pueden poner y no corres el riesgo de pellizcar la cámara. Yo opté por tubelizar mis llantas y desde entonces de lujo. Al principio sólo tubelicé la de atrás y en una ruta bastante agresiva en la que hasta yo me pinché un montón, la de alante acabó con 3 pinchazos y la de atrás ni se inmutó (sólo perdió un poco de aire). Desde esto, tubelicé las dos (todo casero). La tubelización es un poco engorrosa al principio y si no vas por sederos agresivos no te merece la pena. Aunque con tu historial....me lo pensaba jajajaj PD un pincho de 0,5cm atraviesa casi cualquier cubierta si está bien colocado... Un saludo!
Para evitar los llantazos la solución es llevar la presión alta. En tu caso si sólo te mueves con la bici por ciudad unas cámaras con líquido antipinchazos, presión alta (que además te ayudará a rodar mejor) y olvídate de más problemas.
Puedes poner una de las dos cosas, que si que hay líquido antipinchazos para cámaras. Las cubiertas que le has puesto si son buenas, y seguro que alguien te dirá o que no son buenas para tumbar., o que no son buenas rodadoras...o algo por el estilo, pero si que son buenas. Ahora eres tu el que elige, o pones bandas o pones líquido. Yo te recomendaría las bandas, pues si pones líquido y pinchas, la cámara se puede ir moviendo e ir pinchando sucesivamente, otra cosa es con tubeless, que sale el líquido y lo tapa con pincho y todo.....pero no tiene cámara por debajo que se pueda mover.
Tienes el "sincamaras" para camaras convencionales, nada de tubules. Cuesta 15€ para 5 cargas, asi que sale a 3€ la cubierta. A mi en invierno me ha ido bien, en verano ya veremos. Eso si, no esperes milagros, tapa los agujeros de 2mm, pero vamos, son los pinchazos que joden... Es sencillo, se desatornilla la válvula y se introduze 100ml de liquido se cierra la válvula y se hincha a la presion que quieras. Los habrá de otras marcas, creo que hay uno que es notubes o algo asi, aparte de camaras que ya traen el liquido dentro. Pero veo mas economico el "sincamaras", aun asi te aconsejo que lleves una camara de repuesto y unos parches por si acaso.
¿Me puedes explicar mejor eso de "pues si pones líquido y pinchas, la cámara se puede ir moviendo e ir pinchando sucesivamente"? ¿No se supone que el líquido ese sella los pinchazos pequeños? Saludos.
La cámara, si pinchas siempre pierde algo de aire y al ser otra capa, tenderá a moverse al perder presión. Claro que si no es mucha, ni siquiera te enterarás del pinchazo, compruebas la presión y si hace falta hinchas. Convendría que revisaras a menudo para extraer los pinchos y evitar algún otro pinchazo, pero por lo demás ningún problema. La solución más económica es la banda antipinchazos, y hay algunos que le ponen una cámara vieja (que todavía es más barato) o también un cinturón de seguridad de los coches, que es un antipinchazos muy eficaz y si lo tienes, barato.
Ok, gracias por tus consejos, los tendré en cuenta. Al final he comprado el moco verde ese de slime. Lo de la cámara vieja que sería, ¿cortarla en tirillas e ir pegándola al interior de la cubierta igual que la banda antipinchazos? ¿y serviría con cola, superglue y eso? Saludos.
No hace falta pegarla, con que la pongas entre la cámara y la cubierta, al dar aire ella sola se sujeta, pero si le vas a echar el moco no te va a hacer falta más, aparte de que le vas a poner más peso. Yo creo que tienes más que suficiente, pues has cambiado las cubiertas y le vas a poner slime....lo que puedes es probar y si no tienes suficiente y sigues pinchando, ponerle una banda. De todas formas en el foro hay trucos para poner banda antipìnchazos.
Si fuese así, que también puede ser, el pinchazo lo tendrías por el interior de la cámara, que es donde reposa la cámara en la llanta. Míralo también por si acaso...También es más fácil detectarlo, porque si la tienes pinchada por dentro, colocas la válvula en su sitio, y ves exactamente dónde está la cabeza del radio que está mal.
pasea la mano por dentro de la cubierta haver si encuentras algo, si hay algo intenta sacarlo, o pasale papel de lija, tambien mira haver las llantas, que la cintita este bien puesta, y que no tengan ninguna tara que este jodiendo las camaras. Mas no se, ni las cubiertas mas baratas hacen pinchar tanto.