"Tengo una Debilidad..." Moots MootoX YBB Custom

Tema en 'Bicis 29' iniciado por colorado, 8 Feb 2013.

1. Sir Tim O'Theo

Sir Tim O'Theo Miembro

Me Gusta recibidos:
    32
    Reconozco que el cuadro y algunos componentes representan el máximo lujo por lo que cuestan, pero no me gusta la bici en general. Algunas partes son la antítesis de lo que yo montaría.

Hala, ahora apedrearme si queréis.

2. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Y tu que hubieras montado?

3. cardune

cardune Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    Yo creo que así es mucho más bonito. Con esas curvas no puedo.
    Las enve le quedaban muy bien. Moots1 (1).jpg Moots1.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. PELUCON

PELUCON Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.074
    Con curvas es horripilante

5. colorado

Me Gusta recibidos:
    2.461
    La curva de abajo es necesaria si o si para que no rocen los diales de la horquilla

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. colorado

Me Gusta recibidos:
    2.461
    A mi tb me gusta más asi, pero este es una talla 18", el mio es una 17" aprox.
    Por eso el "refuerzo" es más largo.

7. PELUCON

Me Gusta recibidos:
    1.074
    Si eso lo tengo claro y lo del refuerzo tambien. Pero ufff, me cuesta de ver.

Quiza haciendo algo como en el Triton de jalll se hubiese podido mantener el diagonal recto

8. colorado

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Es curioso lo de esta bici. Hay gente que le gusta muchísimo y justamente el refuerzo y los tubos doblados es justamente lo que les gusta, y gente (como a ti) que le ocurre lo contrario.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. PELUCON

Me Gusta recibidos:
    1.074
    Esta claro, cada uno es un mundo.

El que quiera algo mas innovador, curvas a doquier.

Para los clasicos, todo mas recto que un palo

10. colorado

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Yo soy más "clásico", pero reconozco que en directo es muuuuy bonita...distinta, pero bonita.

11. PELUCON

Me Gusta recibidos:
    1.074
    Tendre que verla yo tambien en directo;)

12. easyrider

easyrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.516
    IMHO. Una rígida "pura", tal que una Rigor/MootoX con tubos rectos (como la de Colorado p.e.), es apabullantemente bella. Ahora bien, la YBB por el concepto, por la tecnologia que viene empleando durante 20 años, por la solera de la marca, por lo clásico/nostálgico del Ti me parece el cuadro IDEAL para curvarle los tubos sin que a los "fundamentalistas" que adoramos a la bicicleta como objeto se nos rasguen las vestiduras. La YBB me parece preciosa, hasta con "nansa".

Además, sus curvas no son una mera cuestión estética sino que le dan sentido a la construcción de la bici.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. cardune

Me Gusta recibidos:
    139
    Pues que quieres que te diga, a mi se me ha caído un mito, y es que se pueden curvar los tubos, claro que sí, pero no se puede perder es la elegancia.
    Lo siento, pero me es difícil encontrar algo mas feo. Aunque a veces la belleza es susceptible, yo es que me pasa como con Rossy de Palma, vamos que no puedo.

1.jpg 3.jpg 4.jpg 5.jpg 2012-Moots-MootoX-RSL-titanium-mountain-bike01.jpg
    6.jpg

Última edición: 29 Abr 2014
  14. colorado

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Que sepas que ha habido gente que me ha encargado una ybb 29er (viene de serie con tubos rectos) y han tenido que pagar el extra para que el tubo superior fuera recto, y gente que ha encargado una ybb 26 (de serie es recto) y ha pagado el extra para que fuese curvado.

Hay gente pa tó

15. colorado

Me Gusta recibidos:
    2.461
    La última de la chica es una talla 14".
    Si quieres una ybb talla 14" o es asi o te quedas sin ybb

16. easyrider

Me Gusta recibidos:
    1.516
    Y el resto son RSL....

Lo fàcil seria decir que la elegancia es subjetiva, pero yo no lo entiendo así:

YBB.JPG

17. Sir Tim O'Theo

Sir Tim O'Theo Miembro

Me Gusta recibidos:
    32
    Partiendo de que la calidad, los acabados y la elegancia del conjunto son indiscutibles, te contesto.

Cardune ha dicho ya parte de lo que pienso: el cuadro no me convence por el tubo superior curvado y el refuerzo en la unión de la tija.

Coincido también en que yo le pondría unas Enve, la cereza del pastel serían las nuevas M-50 con los bujes DT180. Respecto a los componentes cambiaría tija y manillar (pondría Enve en ambos casos), potencia (nada de titanio), bielas (las nuevas Next SL con monocorona o las Rotor Rex1), grupo Sram con pulsadores, sillín (tuve el Gobi y no se adapta a mi trasero), horquilla (esa Sid sin pegatinas está sosísima, seguramente metería una Fox) y no sé, seguramente cambiaría algunas cosillas más para hacerla a mi gusto.

En cualquier caso el cuadro, que es la parte más importante, ya no me convence y ese es un mal punto de partida.

18. cardune

Me Gusta recibidos:
    139
    Le pasa como a Rossy, le pierde el perfil.

Mucha calidad de materiales y acabados, pero un conjunto bajo mi punto de vista, y siendo benévolo difícil de ver... Esta claro que no todos tenemos los mismos gustos.

19. easyrider

Me Gusta recibidos:
    1.516
    Me retiro a mis aposentos a llorar desconsoladamente.

20. rodrigosan

rodrigosan EX-PECIALIZED

Me Gusta recibidos:
    6.733
    Personalmente discrepo completamente de esa configuración que propones. Enve es una marca de "nueva hornada" que para mi gusto no cuadra para nada con una marca como Moots que es de las de "...since 19XX".

Una Moots en un montaje "purista" debería de ir con todos los periféricos Moots (Potencia, Tija y Manillar inexcusablemente) y ya puestos a montar un KG mejor uno chorreado por Moots que otro normal. Horquilla Fox, eso es incuestionable. Ni RS, ni Leftys ni cosas "rarunas" tipo German-A

Para mi gusto, eso es una Moots y esas son las únicas que me gustan. Las de Colorado (todas) pasan la criba, con pequeñas reticencias que no son tenidas en cuenta (esas ruedas moradas me han matado :D)

Los tubos doblados a mi tampoco me gustan, pero puesto a gastarme 4000€ en un cuadro valoro la opción de que el fabricante me la haga como a mi me guste y me den la posibilidad de construirla "a la carta" por lo cual desde el momento que la decisión final es mía (me gusta o no me gusta), no lo veo como algo que condicione la compra de la bici porque me ofrecen si lo quiero o no y me tiene que gustar a mi, que soy el que la paga.

Compartir esta página