Estoy de acuerdo con parte de lo que dices rodrigosan, pero hay una contradicción muy clara hablas de clásico, purista, etc.. y sin embargo estos últimos cuadros vienen con tubos de lo más moderno al puro estilo Mondraker.. Por otro lado montar un moots a la antigua usanza, porqué? no veo yo que le sienten mal los componentes actuales y por supuesto que mejor que enve. Hay montajes muy sosos y muy vistos. Si arriesgas en un cuadro raro arriesga en el montaje, por ejemplo las ruedas lila, porqué no? otra cosa es que sea o no acertado que en este caso para mi gusto no lo es, pero quizá con llantas negras, y otros toques lila en dirección, etc. posiblemente quede muy bien. De todas formas no se puede discutir los gustos de cada uno, pero lo que esta claro o por lo menos para mi, es que no sólo por ser moots ya va a ser la ***** de bonita.
Los tubos doblados no me gustan, vayan acompañados de componentes Enve, componentes Ritchey o componentes Moots. Pero eso no es un problema porque el fabricante me da la opción de doblarlos o no. Yo los pediría sin doblar, el que los lleve doblados es porque le gustan así y es su elección personal.
Mirarla de nuevo por favor. ¿Como qué no es elegante? ¿Como qué periféricos ENVE? A mi lo único que no me molaba del todo eran las ruedas ENVE pero con estas Industry está perfecta. Si me molan los componentes modernos, pero esta con todo MOOTS no puede estar mejor. MI recomendación si creéis que no os gusta volver a mirar la foto, dos veces al día, ya veréis.
Así es, solo hay que pasarse por la galería del propio fabricante para ver auténticas aberraciones http://moots.com/gallery/
Yo la he visto unas cuantas veces esa bici... desmontado el cuadro no me gusto nada, montado ya se disimulaba mas, y a dia de hoy si me convence, aunque mis gustos personales no son esos como se puede ver en mi ti, creo que el resultado final en conjunto queda muy bien, la fox... es que la terralogic tiene un problema de sobrepeso grande... pesa mas que mi marzocchi de muelle... de 140 mm... y mas que una pike por ejemplo... esa sid le quita casi... 500 gramos?? esteticamente me convencia mas con la combinacion white brothers/enve, pero ya esta bien que le de un poco de color, leñe.. todo tan discreto...
Al úlitmo que escribió Moots y Mondraker en el mismo párrafo lo banearon... PS: F**k, me has obligado a exponerme!
Los componentes Race Face SOLO se pueden montar en las Rocky Mountain. Los componentes Kore SOLO se pueden montar en las GT Bielas Rotor? El dia que crucifiquen al diseñador y consigan construir algo que no de ***********...lo montaré...si tengo un mal dia o una crisis de ansiedad, diria que incluso, antes de montar unas bielas Rotor, dejo de ir en bici,
Esta es una doble, pero yo una Moots me la imagino así, con componentes Thomson, un XTR M970 y una fox 'cachimba'... y tubos rectos.... ¿Ruedas?... sin estridencias, aros FRM, radios de titanio y bujes CK.... Tampoco entiendo algunos montajes que parece que hacen un 'short' por el componente mas caro para montarlo. Algo como esta on-one también. Los componentes podrán variar +/- entre titanio, thomson u otros similares, pero siempre en esta línea.... pero vamos, reconozco que soy un clásico.... llevo zapatos castellanos y me peino con colonia.
Put* el gen, que gracia me ha hecho lo de peinarse con colonia. Tengo que reconocer que las bielas xtr m970 son sus bielas, dioss que bien le quedan. Llamarme raro, pero yo soy uno de los que los tubos curvados del ybb le tienen enamorado.
No se a vosotros , pero a mi me pone cachondo, unos pequeños retoques como quitar los detalles azules, cambio de manillar... (Ya me quedo yo con los tubos curvados)
Jopé, por esa regla de tres en la Moots nada de direcciones de 44 mm, ni ejes pasantes posteriores, ni nada de todo eso... incluso deberíamos volver a los V-brake ¿Y dónde está escrito que una Moots actual debe llevar un montaje 'purista'? . Pues no lo sabía, yo creía que con ser un poco flexible de carácter era suficiente. Caramba, te ocurre lo mismo que a mi con las cubiertas de más de 700 gramos, que antes de montarlas dejo de ir en bici. En fin, cada loco con su tema. No haré más comentarios, cambio y corto.
Elegancia ..... me refería a esto.. por ejemplo. Si comparas la lynskey y la raijin con la moots entonces apaga y vamonos.. y aún así me gustan más. (las formas)
Que le pasa a los lynskey? Creo que es algo diferente, puede pasar lo mismo que con los actuales moots, en concreto con el ybb, gusta o no gusta. Aunque sinceramente creo que juegan en ligas diferentes.
Cardune, tenemos los mismos gustos.... si me dieran a escoger una de la lista anterior no sabría elegir......
Y si quieres curvar tubos, por lo menos hazlo con gusto.. Gen, tu ya tienes dos muy chulas. Yo aún sigo pensando en una definitiva, si es que la hay.
A mi la verdad que no me gusta ningun cuadro moots doble pero al igual que Jall pienso que con las Enve y la white brother estaba mucho mejor ahora con esas ruedas y la sid me resulta dificil de ver por mucho que la mire Pd: La tercera foto de la Baum es un espectaculo!