Son los que llevan un pepino pero en las subidas les pasa uno con una bastante màs modesta, en ese momento, se miran ellos mismos y miran al que lo ha adelantado y dice: "P-eee-ROOOOOOOO........" y por su cabeza suena la musica esa de "tininini tinini" (creo que era de la serie "misterios sin resolver" o alguna asi...)
un pro es un profersional que vive de esa profesion, y como en todas profesiones, por ejemplo fontanero, los hay mejores y peores, y en el ciclismo hay profesionales que viven de la bici, y claro, tambien los hay mejores y peores.
Pues yo no estoy de acuerdo con algunas de las coas que se están poniendo aquí. Tachais de "PRO" en tono despectivo a todo aquel que por que quiere o puede se compra un maquinón aunque solo salga los domigos, ¿por qué? ¿Por que puede permitirse el tener la bici que muchos desaríamos? Yo creo que lo de "PRO" va en la actitud de cada uno, para mi son todos aquellos que porque salen 3 o 4 días a la semana miran con desprecio a los que solo pueden salir el domingo, aquellos que se rien del que en todas las salidas va de último, que no para a ayudar a nadie por no estropear la bajada, el que presume desaber del funionamiento, cualidades y virtudes de todas y cuantas piezas hay en el mercado, etc..., creo que entendies a lo que voy. No por llevar tal o cual bici se es "PRO", es la actitud, y para mi es lo mismo el que se rie de uno que lleva un maquinon y no anda nada, como el que se rie de uno que no lo lleva y tampoco anda. Un saludo y buen rollo.
Qué manía con catalogarlo todo... Al final todos somos personas. Majetes unos, menos majetes otros. Es mejor no intentar poner etiquetas a todo. No hay verdades absolutas. Todo es cambiante. En ocasiones serás el más experimentado, y a la hora siguiente el más ignorante. Depende de las circunstancias y de a quién tengas a tu lado... ¿y acaso no eres siempre la misma persona? Todo es relativo. ¿Qué es un pro? la misma persona que es catalogada como "superglobero" por otra persona. En definitiva: Una persona más.
Algunos con menos recursos o menos ganas de gastarse el dinero en su bici catalogan alegremente al personal de pro. Pienso que actuar así es icluso más reprochable que el que actúa como pro (en su sentido peyorativo). Que cada cual se compre lo quiera o pueda, yo valoro a la gente después de conocerla, por sus actos, su integrida, honestidad... Hay muy buena gente con unos pepinos impresionantes y al revés. Saludos.