Tengo una duda sobre las dobles...

Tema en 'General' iniciado por drazenn, 3 Ene 2010.

1. veseche

veseche Stumpjumper's enjoying

Me Gusta recibidos:
    6
    Para mi lo mejor es una doble con un sistema de amortiguación bueno, que contamine poco el pedaleo. Lo malo es que su precio es superior.

2. buitoni

buitoni Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si como tu dices en las dobles hay diferentes formas de suspension lo que determina para un uso u otro es su recorrido y peso.

Hay de todo yo veo cada vez mas dobles, para que una doble sea efectiva y tenga un buen sistema y amortiguador tienes que desenvolsar mas dinero que con una rigida de igual caracteristicas, eso es asi hasta ahora.

Desde mi punto de vista para mi practicar mtb con una doble es mas comodo, pero claro eso depende del usuario y a veces del bolsillo...

Venga apañero a preguntar que para eso estamos!

3. drazenn

drazenn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    134
    O sea, una doble de aluminio siempre sera más cara que su equivalente en rígida y lo mismo en carbono, si hay menos(yo diria que bastante menos, por lo menos por aqui por donde yo me muevo), es por el precio?

4. garmax

garmax Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    desde que cambie a doble, no he vuelto a cambiar, la seguridad que me dio en el primer instanmte, fue la leche, me conquisto, eso si hay veces que molaria tener una rigida para competir o simplemente darle un pokito mas de caña.

5. JoséSierra

JoséSierra Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya por delante que yo llevo rígida, pero además de los pocos de mi club, no creo que seamos más de cinco. En la mayoría de las salidas soy el único con rígida.

Ahora quisiera decir que no sólo se baja mejor con la doble, también subiendo se necesita menos técnica que con la rígida. Explicar el porqué llevo rígida se me hace un poco complicado. Supongo que será porque llevo más de 20 años haciendo ciclismo de carretera y no me hago al tacto del propedal. También puede ser que tenga que ver, que de momento ni tengo ni he tenido problemas físicos como para decantarme por la doble. Porque me resulta más divertida la rígida, con una mayor dosis de reto a la hora de afrontar una subida técnica o una bajada. La estética, algo muy importante para la motivación, desde mi punto de vista; y no menos el tema del peso. El monetario no creo que sea la razón de un aficionado que haga al año un buen racimo de Kms.; el ciclismo es un deporte de sensaciones, o lo disfrutas o lo odias, así que supongo que cada cual elige la montura que le lleve a un punto determinado de satisfacción, y si no, la cambia. Con lo que cuestan algunas rígidas, entra un buen abanico de elección del catálogo de dobles.

Bueno, estoy convencido que los amantes de las dobles tienen un monton de buenas razones para haberlas elegido, así que es sin duda una cuestión muy personal y subjetiva. De todas formas, quien sabe, a lo mejor la próxima es una doble.

Saludos.

Última edición: 16 Ene 2010
  6. pantivurera

pantivurera Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    el que prueba una doble te aseguro que se pasa a ella,es bastante mas comoda y te permite hacer lo que quieras.
    descensos radicales,subidas infernales etc..lo unico tener una buena horquilla,y buena suspension trasera.

7. electro

electro LAPIERRE SPICY

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo tengo doble y rígida y la verdad es que como dicen por ahí la conducción es distinta, en la rígida sientes más el terreno tanto para lo bueno como para lo malo, acelera y responde más rápido pero a la vez es más fácil perder tracción y ahostiarse. La doble es como más "diesel" en la salida pero también te perdona muchos errores y burradas en la conducción que ella se encargará de tragarse, por ello las dobles son más seguras y fáciles de llevar deprisa.

8. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.742
    Para todo uso una doble de 120mm alante y atrás con un sistema que contamine poco la pedalada. Si luego no es tan sensible importa menos para el ciclismo que quieres hacer.
    Yo llevo rígida (pero rígida de cuadro y de horquilla) y mi anterior era una enduro de 150mm de recorrido delantero y trasero, así que no estoy "contaminado" ni por unas ni por otras. Por eso creo que la bici ideal para meterte por todas partes es una bici como la que te dije al principio.

Compartir esta página