tengo unos ahorrillos, ¿me compro unas ruedas de perfil o un medidor de potencia?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por dudo82, 17 Ago 2012.

1. dudo82

dudo82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Ok muchas gracias.

2. Troilu

Troilu Temporada 4

Me Gusta recibidos:
    4
    Vamos a ver....
    Si piensas con la cabeza y quieres mejorar, PT
    La bici queda más "pintona" con las ruedas de perfil, aunque el rendimiento es menor del que le puedes sacar a un PT.
    ...Yo me esperaria a ahorrar un pelo más y me pillaría unas de perfil con PT, si no, da igual...te las vas a terminar pillando....

3. dudo82

dudo82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    prefiero pillar antes las de entrenamiento, principalmente porque yo las series las hago en un 90% en rodillo, porque creo que les saco mas rendimiento que en la carretera, y no quiero usar las llantas de carbono en el rodillo. esas ya las compraria en un futuro para competir.

4. Troilu

Troilu Temporada 4

Me Gusta recibidos:
    4
    Para rodillo hay rodillos que dan la potencia + baratos q PT de la misma marca q PT.

5. tri-astur

tri-astur Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    se puede "asimilar" la potencia del bkool y el PT? es que a mi me da valores con diferencia bastante alta, de 20 a 50W

6. dudo82

dudo82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si pero si compras el rodillo no lo puedes usar en carretera, si lo llevas en el buje lo puedes usar en todos los sitios, me parece mas polivalente el buje por así decirlo.

7. wallace78

wallace78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    No, al menos, no directamente, porque depende de la potencia que hagas, la diferencia no es siempre igual. Te dejo aquí un análisis que hice del rodillo: Bkool

Respecto al tema: yo tengo en PT en una rueda de 60... Para mí es la mejor solución. Tampoco entiendo a la gente que entrena por potencia y luego no compite con ella.En mi opinión, en distancias cortas y carreras con drafting, puede que no lo mires cuando compites, pero los datos que se obtienen son muy valiosos.

Última edición: 20 Ago 2012
  8. mloperez75

mloperez75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Pues creo que me voy a decantar por comprar unas ruedas e perfil y cubierta con powertap.estas me valdran para entrenar y competir,de momento.Mas adelante, cuando pueda,y vea que esto va bien,me comprare unas de tubular para competir tambien con powertap.Estoy viendo las diabolic con powertap,y la verdad es questan bastante bien de precio,y por lo que he leido,la gente esta bastante contenta con ellas.
    Por cierto,otra pregunta.Para entrenar con el powertap,¿hay que usarlo siempre?¿Todos los dias que hagas bici?Lo digo porque si no es asi,lo mismo pillo las de tubular.
    Saludos

9. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    Pequeños ejemplos de potencia vs FC

El sabado hice 115 kms y tenia 2 bloques de 50 minutos a ritmo IM (aprox 230-240 w). Hice los 2 a 235 watios, y sin embargo me salio el 1º a 123 y el 2º a 135 pulsaciones.

Si las hubiese hecho ambas a 135 ppm (aprox mi ritmo IM si fuese por pulso) habria hecho la 1ª serie a 260 watios (rimo 1/2 IM) al estar mas descansado, mejor hidratado y con menos calor, pero eso supone ritmo de Medio Ironman, y me habria dejado muscularmente tocado para la 2ª serie, que habria hecho a 135 ppm pero seguramente por debajo de 230 watios.

10. mloperez75

Me Gusta recibidos:
    153
    La verdad es que visto asi,merece la pena.¿Y lo de uaslo todos los dias de bici?Hay que hacerlo?O solo cuando toque calidad......Es por comprar cubuierta o tubular..
    Gracias

11. triluarca

Me Gusta recibidos:
    546
    Yo lo uso todos los días; Quizas en ciclismo, con muchas salidas suaves, se pueda prescindir.

Pero con 3-4 salidas semanales de media que hago yo, quiero que salvo el calentamiento todo sea por encima de 200 watios;

Una vez que se lleva un par de años entrenando con sensor, se aprende bastante sobre ritmos y determinadas salidas de ritmo moderado se pueden hacer sin PT, pero las sensaciones engañan y hay dias en los que uno esta muy descansado que los watios entran solos y con agilidad, y por "sensaciones" es facil ir mas deprisa de lo que toca ese día; Si ese es un dia de rodaje y mañana hay series, ir muy deprisa el dia de rodaje puede hacer que salgan mal las series

12. mloperez75

Me Gusta recibidos:
    153
    Ok.Pues entonces creo que comprare unas de cubierta,para darle uso todos los días y en competición también.No me fió del tubular para todos los días......

13. dudo82

dudo82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si sigues enseñando tanto a la gente por aquí al final te quedaras sin clientela

14. Joclega

Joclega Fucker member

Me Gusta recibidos:
    2
    ***** como estamos, creo que antes de decir lo que acabas de decir dudo82, deberias dar una explicacion del porque...

15. Danimoon

Danimoon Disfruta y punto.

Me Gusta recibidos:
    36
    A mi me ha parecido un mero guiño (gracias) a Jaime... no se.

16. jjjjjaaaaavvvvv

jjjjjaaaaavvvvv Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    A mi tambien. Sus comentarios son muy interesantes

17. mloperez75

Me Gusta recibidos:
    153
    Asi lo he entendido yo también.Tengo dudas sobre si comprar tubular o cubierta,por eso lo había preguntado,lo que usarlo siempre que se haga bici o solo en estrenos específicos.Pero como,es todos los días,pues creo que montado en unas de cubierta le voy a dar mas uso.
    Saludos

18. dudo82

dudo82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    correcto ha sido una manera graciosa de dar las gracias a gente como el, que dedicándose a este para ganarse la vida, ayuda a muchisima gente por aquí por sin pedir nada a cambio.

así que gracias Jaime (así queda mas claro)

19. triluarca

Me Gusta recibidos:
    546
    Me había quedado claro desde el principio; Para mi los foros son un modo de pasar el rato entre rato y rato de ordenador, y si puedo enseñar algo, mejor. A mi me han enseñado mucho

20. gandalf

gandalf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    184
    Tu que tienes PT y Bkool, cuando haces rodillo y series en el, a que le haces caso? Estoy pensando en hacerme con un bkool para el año que viene, ya que tengo poco tiempo para salir con la bici y con el rodillo me apaño mejor... Y me gustaria saber si con el bkool podria hacer series con watios de una manera fiable ( no tengo pt y de momento ni me lo planteo...)

Compartir esta página