Teniendo en cuenta los grados de extensión másima de la pierna

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por fondriestdvd, 21 Abr 2012.

1. fondriestdvd

fondriestdvd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    216
    Hola, he buscado un poco por internét a cerca de cual es el grado de extensión máximo de la pierna "saludable" y no he encontrado gran cosa. En un sitio hablaba de 160º/165º y en otro de 150º/155º.

Hay alguien que esté puesto en este tema? A través de un estudio ya tengo la altura de sillín adecuada, pero me gustaría saber ( contrastar) si con esa altura, y sacandome una foto en plena extensión, los grados obtenidos son "buenos".

Me ha llamado la atención ultimamente que los profesionales extienden bastante poco la pierna, estoy pendiente de calcular a traves de alguna imagen de TV buena lateral, el ángulo máximo.

BUeno, a ver si hay algún entendido por aqui!!

Saludos

2. fondriestdvd

Me Gusta recibidos:
    216
    Pués he sacado las medidas a través de unas fotos en el rodillo y me salen 145º. Cerca de esos 150º que salía por alguna web. Lo he hecho en estático, intentaré conseguir imagenes pero en dinamico, o sea, como realmente sepedalea en esfuerzo y en movimiento ( en el rodillo).

3. baciclista

baciclista Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola, estuve en tu situación hace un tiempo (la de buscar las medidas de la bici en dinamico). Es cierto lo que tu dices, q varía dependiendo de la pagina que consultes, pero la media creo recordar que eran 150º. Yo me grabé con una videocámara y luego lo analicé con el programa kinovea (es gratis).
    Tambien te digo que después, de mil modificaciones, mejoré un poco con un retraso de 1cm del sillin, pero cada vez que me meto caña en el rodillo, salgo lesionado... Supongo que influirá estar tanto tiempo sentado.

4. fondriestdvd

Me Gusta recibidos:
    216
    Después de gravarme en vídeo y sacar el dato de diferentes imagenes de diferentes pedaladas, me sale la misma cifra, 145º. Gracias por el apunte baclista.

5. fondriestdvd

Me Gusta recibidos:
    216
    Está muy bien eso del Kinovea... así me puedo gravar en video con diferentes posiciones, y me ahorro el tener que estar sacando fotos bajandome de la bici,etc... Ya seria demasiado el poder fijar tres puntos y que esos puntos se movieran con la imagen mostrando el angulo en cada momento, jajaja.

6. Zula Roma

Zula Roma Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    150º es un valor medio que aparece por muchos sitios (internet, libros, etc.) Es una referencia, aunque, en mi opinión, es un buen punto de partida, y nunca me saldría del intervalo 145º-155º.

7. fondriestdvd

Me Gusta recibidos:
    216
    He intentado sacar de imagenes de TV, los ángulos de los pros, y en algunos casos me salen 146, 147, pero en alguno 137 y 138... claro, estas imagenes no son perpendiculares al 100%.

111.jpg

8. baciclista

baciclista Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Ten en cuenta que la captura que has puesto en ciclista va en la punta del sillin, a eso le sumas algun error en la trazada y tienes los grados de diferencia. Eso sin contar con que ese ciclista en concreto tenga esa postura debido alguna disimetria, lesion...

Compartir esta página