Os voy a contar un secreto en dos palabras: media malla. Esto y la tecnica que cite antes y como un señor.
Una vez tensada la cadena, cuando la aprietes hacia abajo con el dedo, que se mueva unos 5 mm, nomas.
La respuesta: Siempre menos de 5mm y no lo suficiente para que se frene. Si tienes la linea de cadena bien hecha la cadena no se sale aunque vaya super suelta. Las cadenas de medio eslabon no son de lo mas recomendable para piñon fijo, hacen ruido y se dan de si antes. Si lo que quieres es ajustar al maximo con la longitud de cadena pon un solo medio eslabon, con eso es suficiente.
es compatible "el medio eslabon" de una cadena de medio eslabon con una cadena normal? o los "kits" esos que venden machihembrados son distintos?....
Una imagen vale más que mil palabras. Yo así no lo he hecho nunca, siempre lo hago con la técnica de la bici boca abajo. Además con esta se podría tener el problema de tensar en el punto de tensión minima (bielas horizontales) que decían antes
Si la cadena es del mismo ancho; si. Los "kits" son realmente un medio eslabon suelto y ya esta, lo bueno de esos es que venden de 3/32" y de 1/8".
retomo un poco el tema para saber si alguien lo ha usado o demás... http://mbpshop.bigcartel.com/product/tensor-de-cadena-para-punteras-horizontales he visto esto,que además Dr.Escroto aconsejó.el tema es,que no sé exactamente si esto me ayudará realmente. Por un pequeño problema con una valvula,he tenido que sacar la rueda y aún no la he montado,pero imagíno que la primera vez que se intente tensar,no saldrá perfectamente.... esta herramienta me ayudará o por el contrario,se puede hacer perfectamente sin esto?
eso de tensión mínima, por que ocurre? no se supone que son redondos los platos? el otro dia me quede flipando con esto. dependiendo de la posición de las bielas-plato, la cadena estaba destensada o tensa.
En mi caso, la bici trae tornillos micrométricos integrados en las punteras, con lo que es sencillísimo tensar la cadena. Coloco la cadena en su sitio, y empiezo a apretar el tornillo de la derecha hasta casi tensar de todo la cadena, luego aprieto el tornillo del lado contrario, hasta centrar la rueda y ahí ya empiezo a jugar con la tensión. Cuando está todo en su sitio aprieto las tuercas de la rueda y a correr.