Tensor de cambio en línea

Tema en 'Mecánica' iniciado por Yokohama, 3 Mar 2017.

  1. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    3.760
    Hola. Una consulta rápida.

    Estoy montándome una gravel con material que tengo por casa.

    Tengo unas manetas de carretera 105 5700 de 10v y un cambio trasero de mtb slx de 9v. Montaré monoplato y un cassette de mtb de 10v 11-36.

    Mi problema es que el cuadro es uno antiguo de mtb que no trae soportes para tensores. Por otro lado, ni el cambio trasero viene con tensor ni las manetas tampoco. Tengo un tensor en línea de Sram para montar pero no sé en qué posición funcionará mejor si cerca de la maneta o cerca del cambio. Qué posición es mejor y porqué? Hay alguna explicación técnica? En las de carretera normalmente va cerca o en las propias manetas y en mtb hay de todo, pero esto que estoy montando es una cosa rara y tengo dudas.

    Agradezco cualquier ayuda o comentario de sobre experiencias similares con montajes y posición del tensor.
     
    Última edición: 3 Mar 2017
  2. mralien

    mralien Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta recibidos:
    319
    Ubicación:
    granada
    En mi opinion te diría que es igual donde lo montes. Yo he llevado tensores de esos montados en mitad del cableado y antes de entrar en el cuadro..... y la verdad es que no he notado diferencia.... en fin.... me guiaría un poco por estetica y lo pondria justo antes del terminal del cuadro
     
  3. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    3.760
    Ahí está menos expuesto a golpes o roces que en el cambio, y estéticamente yo también creo que queda mejor. Gracias por responder.
     
  4. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    4.603
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    Diría que la posición es indiferente.
    Yo lo pondría allí donde pudiese llegar a a ajustarlo mientras ruedo sin tener que bajarme.
     
    Última edición: 4 Mar 2017
  5. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    3.760
    Otra buena razón.

    Se os ocurre algo que pueda afectar al funcionamiento en una u otra posición?
     

  6. mralien

    mralien Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta recibidos:
    319
    Ubicación:
    granada
    Quizá, pudiera ser que, cuanto más cerca esté de la maneta, más duro este el tensor.... pero creo también que ni merece la pena decirlo. En cualquier caso apoyo la opinion del compañero escocia de situarlo en un sitio de cómodo acceso. Donde yo digo cae justo junto la pipa de la direccion con lo que aparte de estar "escondido" es bastante cómodo para jugar con la tensión
     
  7. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    2.831
    Me Gusta recibidos:
    1.162
    Ubicación:
    Extremadura
    Strava:
    Se suelen poner cerca de la maneta para poder hacer algún ajuste en marcha, pero su posición no influye. No lo pondría cerca del cambio porque cogerá más agua, polvo, barro, etc. y posiblemente se estropee antes. Un saludo.
     

Compartir esta página