Buenas, El tensor del cambio delantero de un 105, el que va debajo de la potencia, se destensa continuamente. Para que el cambio delantero vaya fino en todas sus posiciones y combinaciones con corona, es imprescindible dejar a tensión en un punto muy concreto. Me echo un buen rato para dejarlo bien. Dejo plato y corona pequeños hasta próxima salida. Cuando vuelvo a coger la bici, el maldito cable del cambio delantero se ha aflojado solo y en consecuencia el desviador deja de ir fino. Para el trasero lo desmonté al cambiar fundas y solo dejé el tensor del desviador trasero. Qué solución le puedo dar al delantero dado que es el único tensor? Para eliminarlo necesitaría que el desviador delantero tuviera uno, pero no se si puedo montarselo. Gracias
El tensor debería tener unas muescas, de forma que al accionarlo notes unos clics. Estas muescas evitan que s afloje solo. Supongo que se te habrán desgastado estas muescas. Otra opción es que lo hayas pasado de rosca. Si quieres puedes anularlo, como comentas que hiciste con el trasero, y poner un tensor de los que van en la funda (inline). Como éstos: Un saludo.
Este es el tensor. No recuerdo que al girarlo se notaran unas muescas. No llega a 15-20 salidas. Es el que traía de fábrica.
Vale, ese es un tensor como los que yo te digo. Pensé que te referías a los que van en el cuadro. Sustituyelo por otro y punto, son baratos. Lo único es que quizá al sacar el cable del cambio no seas capaz de volverlo a meter porque se deshilache al haberle cortado el extremo. Pero tampoco es un desembolso muy grande, es más la molestia de volverlo a colocar y a ajustar todo. Un saludo.
Desde luego te ha salido rana... Suelen durar muuucho más. ¿Has comprobado que sea cosa del tensor al 100%? ¿Que no se resbale el cable del tornillo, que todas las fundas estén correctamente asentadas, etc?
Si, todo revisado. Fundas colocadas en sus topes. Cable ok por el recorrido de la pieza plástica bajo eje pedalier. Tornillo fijacion cable en desviador reapretado. Lo curioso es que en 2 meses no he tocado la bici, plato y piñon pequeños para no dejar cables tensionados. Ha sido recuperar bici y delantero trabajar muy mal y darme cuenta que el cable estaba muy flojo. Habré necesitado 3-4 vueltas completas de tensor para dejarlo fino. No tengo chiquillada en casa ni duendes.