Tengo una pinza XTR antigua y quería cambiar la forma en que conecta el latiguillo para que suba en vertical y yo lo pueda orientar. Queria saber si hay accesorios para eso.
que yo sepa no,lo mejor es que mires si shimano tiene algo o mejor aun mirar en paginas qe venden latiguillos y componentes de aluminio de frenos como goodridge.
El tornillo que necesitas para el banjo es métrica 6 mm y el que te sujeta el latiguillo es métrica 8 (paso fino). No sería imposible pero te saldría caro hacer un pieza con 8 de exterior y 6 de interior.
Refloto el tema porque sigo sin solucionar la doblez del latiguillo del freno trasero. He visto que los Magura MT8 o MT6, sale el latiguillo por la parte interior y con el "banjo" para poder orientarlo ¿que os parece la idea?
Que piensas en poner una pinza magura? Si los tiros van por ahí, una pinza Fórmula T1S también te serviría. Saludos Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
Por lo complicado que era encontrar algo que adapte un banjo al XTR, la idea podría ser cambiar la pinza por una magura, Que el latiguillo sale por el interior y no me rozaría tanto con el amortiguador. Voy a ver la pinza Formula que mencionas, lo que no conozco las gama de calidad de esa marca, quisiera algo al nivel de XTR o MT8. Gracias por la información
Yo tengo un banjo que te puede funcionar. Necesitas conseguir un tornillo M8 x 0'75 mm de paso que es la rosca del terminal que llevas. Al tornillo le tienes que hacer un agujero interior sin atravesar la cabeza. Y otro transversal de 2 mm. montas el banjo entre dos arandelas de aluminio de 8 mm de diámetro interior. El banjo de la foto da 8'10 mm de agujero. Me falta comparar el diámetro de la espiga con el pin de shimano. Ahora lo miro
Lo de poner un banjo a tu pinza xtr buff tiene su aquel. Primero comprobar que tu pinza no tiene marcas, que tenga la suficiente base de contacto y claro luego esta el tema del tornillo. Muchas cosas que mirar Saludos Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
Gracias por toda la investigación que has realizado, en una tarde he avanzado más que en estos meses. El tornillo de Métrica 8 x 0.75 paso fino, no lo localizo en ninguna web ni china ni europea. Parece que es algo muy especial. Luego tendría que hacerle el taladro, y no tengo banco de trabajo para hacerlo. Si apareciera todo ya construido seria pim-pam, quitar y poner.
Hola Lo que quieres es raro, pero en moto si que venden banjos acodados ( no son rectos, aunque también los hay) Para adaptar métricos, que te diga GSXR como eran los latiguillos de las bultaco striker , si se acuerda Saludos
El banjo se puede taladrar, te falta el tornillo , y a las malas un tornero. Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
He localizado unos Magura MT8 con la maneta que tiene fuga de aceite. Parece que Magura hizo una campaña para cambiarlas todas pero ya no, Asi que mi pregunta es si eso tiene una posible reparación casera.
Se trata de hacerle una rosca interna M6 al terminal M8 que rosca en tu pinza. Sobre la parte que queda fuera hay que hacerlo un pequeño taladro para garantizar el paso del aceite, por ejemplo de 1'5 mm Y sobre el se monta el banjo que te puse anteriormente. Con tornillo y arandelas de aluminio. En cuanto pueda te lo enseño