La rosca ya la tengo hecha, pero tengo que modificar algo la parte hexagonal del terminal, acortándola pero dejando un poco que permita montaje y desmontaje.
Esta muy bien realizado, una pregunta ¿únicamente con las dos arandelas quedaría estanco? He visto banjos donde se les pone unas juntas toricas de goma para que sea bien hermético. Y ya que lo tienes terminado, me lo venderías?
Pero mirando detenidamente, si la parte hexagonal queda dentro del banjo, ¿como pasa el aceite por el orificio del tornillo ?
La parte hexagonal está cortada, entra moy poco en el banjo y no tapa el agujero del tornillo. En cuanto a las tóricas, este banjo no lleva ranuras para alojarlas. En los frenos de motos y coches no se ponen tóricas. Me falta comparar las olivas de Shimano con la de Alligator. Luego lo miro
La oliva alligator da un exterior de 6'82 mm y curiosamente la shimano da 6'92. Digo curiosamente porque el latiguillo de plástico shimano es de 5 mm de exterior y los metálicos son de 5'5. He probado y entra bien en la tuerca. por lo que no debería dar problemas.
Las arandelas supongo que sabes que tienen que ser de aluminio , no? Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
En motos las arandelas siempre son "blandas" en bici no uso, pero en la medida de lo posible en tu proyecto usaría aluminio , se deforma más y por tanto asienta mejor. Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
en las fotos la arandelas son de aluminio Pero Hope monta mucho el cobre. Aunque en este caso yo coincido contigo en preferir el alumnio
Ojo con el cobre, hay calidades de dureza, un 99% de cobre, llamado cobre electrónico es duro de *******. Los aleados son más blandos, cuando dicen cobre es muy general... Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
Yo creo que si vas a una tienda de repuesto industrial con la bici y le explicas tu problema tendrán piezas que sirven. De hecho los racores de shimano son muy parecidos a los racores de circuito de freno de máquinas caterpillar antiguas.
La rosca Metrico 8 x 0.75 paso fino parece que es poco habitual, ese es el mayor problema el resto es todo sencillo de encontrar. Ahora me han pasado unos magura con las manetas rotas, que las pinzas me pueden ir muy bien por la posición de salida del banjo.