TERMINADA.!!! SCOTT SCALE PREMIUM (luis Pelón) 6.700 gr. pág. 93-98

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por luis pelon, 4 Feb 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. luis pelon

    luis pelon Skeletic Storck

    Registrado:
    27 Nov 2009
    Mensajes:
    2.470
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    No me los veo ahora mismo.............:shock::wall
     
  2. Aribiker

    Aribiker Miembro

    Registrado:
    17 Oct 2008
    Mensajes:
    613
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    El Maresme
    Si esto es una CHOPEEER!!.........Viva el mundo CHOPER!!!!!!:aplauso4
     
  3. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    9.383
    Me Gusta recibidos:
    1.781
    Luis, eres una veleta de cuidado, no te puedes dejar llevar de esa manera por nuestros consejos o acabaras mareado, que la gente te recomiende esta bien, pero la ultima decisión tiene que salir de tu cabeza. Dicho esto (espero que te lo tomes como una persona adulta que eres) paso a contestar a Kabra.

    Si este hombre quiere algo fuera de lo normal en estética no se le puede aconsejar una horquilla convencional, hace meses cuando Luis me decía, "no, yo es que quiero un montaje racional pero ligero, para rutas fáciles, ¿que me monto, Lefty, Dt Swiss o XX?" y le dije, de la Lefty olvídate porque te vas a gastar una pasta y no le vas a calentar ni el aceite, y de la Dt como no quieres una bici hiperligera lo mismo. Pero claro, ahora la cosa a cambiado y Luis quiere una bici que la vea mi cuñado y diga "***** eso que es".

    Tema de cambio de geometría al montar la Lefty en el Scale, si, yo en un principio tenia esa duda, de hecho abrí un post con la duda pero me di cuenta que una vez subido en la bici la geometría era la misma con ambas horquillas, la Lefty tienen entre 2,5-3,5 cms y las otras no llegan a 2,5 cms. Es decir, en parado tu la ves con el manillar mas subido (como una DH) pero al subirte en ella baja mas que con la horquilla de 2 barras.

    Kabra, que tu veas 100 Lefty en el censo aqui abierto no quiere decir que la montaña este plagada de estos montajes y sea una plaga, no cometas el error de comparar lo que se ve en foromtb es la realidad de una salida por la montaña.
    Argumentado queda.
     
    Última edición: 13 Abr 2011
  4. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.166
    Me Gusta recibidos:
    1.627
    Ubicación:
    Zaragoza
    Ya, pero es que en la última carrera que he ido he visto ya varías Lefty en cuadros no Cannondale. Y una cosa tan rara, con que se vea más de la cuenta, cansa antes.
     
  5. oskarconk

    oskarconk oskar valdepeñas

    Registrado:
    9 Dic 2009
    Mensajes:
    3.644
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Membrilla, Ciudad Real
    Aver eso de que se ven muchas leftys sera en vuestra zona por que lo que es en la mia son muy muy excasas, y en un cuadro que no sea cannondale todavia no e visto ninguna, para mas informacion soy de Valdepeñas y participipo en el I circuito de ciudad real donde nos juntamos mas de 200 personas en cada prueba
     
  6. Bikerpref

    Bikerpref Tapasurcos rider

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    2.847
    Me Gusta recibidos:
    653
    Ubicación:
    Desde mi tractor
    Pues yo, sin probar la lefty, por el tema de la estética, tiraría por una german-a de paralelogramo, que están aún menos vistas que las leftys, o, sin salirnos de german-a, una de sus horquillas de dos barras, que también dan una estética diferente.
    Esto también es solo una opinión, en la que coincido con kabra, la lefty (sea en cuadro cannondale o no) está empezando a estar bastante vista (llegué a contar más de una docena en la carrera de este fin de semana), cuando de las german-a, solo he visto una en toda mi existencia vital. Y estas también son muy muy ligeras.

    Esto también es sólo una opinión.
     
  7. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

    Registrado:
    25 Jul 2007
    Mensajes:
    4.232
    Me Gusta recibidos:
    846
    Ubicación:
    Nebel Loch
    Si estamos hablando de estetica mas que de funcionamiento, dentro de lo light, la kilo que mencionas seria (y sera) mi opcion... lo unico malo es que a mi gusto "no pega" en cuadros de carbono ...es otra opcion que tienes a valorar, la de carbono anda en 1.100 grms
     
  8. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    9.383
    Me Gusta recibidos:
    1.781
  9. Bikerpref

    Bikerpref Tapasurcos rider

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    2.847
    Me Gusta recibidos:
    653
    Ubicación:
    Desde mi tractor
    A esa misma me refería, da una estética muy particular.
     
  10. Epic-o

    Epic-o CDS-0

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    1.776
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Lyon
    La Lefty SL con tuneo 88+ CFRT (que lleva un elastomero como muelle negativo), tonillos de titanio, mando de bloqueo de carbono y el fuelle "fino" pesa 1060gr. Le añades un tubo de direccion de Mattias de 65gr y ya lo tienes...250gr menos de golpe

    Aqui la tienes:

    http://www.mmm-bikes.com/Katalog/Bilder/177gabel.html
     
    Última edición: 13 Abr 2011
  11. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.038
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Leave it on the road
    A que precio ? Funciona? Los tuneos de MMM son famosos en expos... No en el monte...
     
  12. Epic-o

    Epic-o CDS-0

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    1.776
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Lyon
  13. Aribiker

    Aribiker Miembro

    Registrado:
    17 Oct 2008
    Mensajes:
    613
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    El Maresme
    No entiendo como puede "cansar" ver muchas Lefty en cuadro No-Cannondale en una carrera. Si te "cansa" eso, es porque entrenas poco. Jajajaja!!!!!!!!!

    Y ademas, No te "cansa" ver cientos de Fox blancas ó Rock Shocks, que por cierto hay muchas más.

    Y ademas, cuando ves una bici con cuadro Tapered. Como te enteras si lleva una horquilla tapered o una normal con adaptador???????? Por la "ESTETICA"????
     
  14. oskarconk

    oskarconk oskar valdepeñas

    Registrado:
    9 Dic 2009
    Mensajes:
    3.644
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Membrilla, Ciudad Real
    +100

    Por cierto gracias Ariel
     
  15. luis pelon

    luis pelon Skeletic Storck

    Registrado:
    27 Nov 2009
    Mensajes:
    2.470
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Pazzzzzzzzzzzzzzzzzzz. esto es como es futbol. Hay seguidores de todos los clubs.
     
  16. Bikerpref

    Bikerpref Tapasurcos rider

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    2.847
    Me Gusta recibidos:
    653
    Ubicación:
    Desde mi tractor
    Yo, desde hace un mesecito, voy con una Marzocchi Corsa Superleggera, y aún estoy por ver otra en alguna carrera. Por cierto, 1.470g con tubo cortado a 20cm y funcionamiento impecable, más rígida que Sid (modelo actual) y Fox (f32) que tuve con anterioridad. Algo diferente sin salir de horquillas convencionales.
     
  17. renel

    renel Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2010
    Mensajes:
    820
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Luis si te fias de todos los que opinamos te puedes volver un poco loco por que cada uno tenemos unos gustos diferentes,se tu mismo y si te llena mas la Lefty pues la Lefty y si te llena mas otra pues la que mas te guste por que al final el que vas andar con ella y el que tienes que estar agusto con lo que compras eres tu.
     
  18. mingacho

    mingacho Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2009
    Mensajes:
    4.817
    Me Gusta recibidos:
    1.098
    bajo mí punto de vista no le pondría una lefty ni de coña a esta bici. Por lo que te vengo siguiendo en este post te aconsejo la dt porque creo que no eres de los que te gusta bajar a saco ó al límite por lo que la diferencia de rigidez para tí será inapreciable. Estás barajando la posibilidad del cambio de horquilla para rebajar el peso y mejorar la estética con lo que la dt cumple estas dos premisas más que ninguna y el bloqueo es 100% no se mueve 1 mm que subir creo que te gusta. Te repito lefty te arrepentirás muy pronto porque es una horquilla para bicis cannondale que tienen la geometría para esta horquilla, como te comenta kabra vas a subir la bici a no claro que al ponerte encima la lefty cede más que las otras jjejjeje. ¿y cuando bloqueas también baja no?
     
  19. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.038
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Leave it on the road
  20. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    28.430
    Me Gusta recibidos:
    3.743
    con una dt de 1150gr la pasa de calle jejejjej
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página