Finalmente yo voy con dorsal.....voy con un compañero y lo tiene claro de hacer la larga. Además si llueve no llevaré chubasquero cala igual el agua jajjajajaja Gas y km's
Tri-victor ha ido todo perfecto. Ha llovido algo antes de la salida pero una vez hemos empezado nada de nada ni una gota y toda la bajadas secas. La Marcha es espectacular por el paisaje y la organizacioń un 10. Este año ha tocado hacer la corta que los compañeros de viaje han hecho esta y no estaba la cosa como para hacerles esperar 4 horas más. Volveremos! Se nota que es un referente, todo bien señalizado y siempre gente avisando en los cruces.
El tiempo ha sido bueno, pero a primera hora de la mañana el chubasco que ha caído antes de la salida nos ha hecho dudar a todos. Yo no he tenido ningún percance, pero me han comentado que alguien ha hecho un recto bajando Canes, ha sido justo detrás mío y no he visto nada. Luego, bajando Bracons he visto un chico estirado fuera de la carretera con la pierna ensangrentada. Esta marcha es preciosa pero hay algún tramo de bajada técnica donde se corre mucho y con poca cabeza, ves gente con poca dresteza por encima de sus posibilidades.
Más que bajada técnica lo que hay es algún cafre (o varios de un club que no nombro) que se lo tendrían que hacer mirar. Bajando de Canes la gente adelantaba en el carril contrario en tramos en los que no se veía si podía venir alguien de cara. Era una bajada donde te ponías entre 50-60 fácil y yo llegue a ir a 68km/h vigilando de no tener a nadie al lado. Suerte que en todas las curvas había gente de la organización avisando un 10 para ellos.
La organizacion merece un 11 la verdad. Es increible lo bien organizada que está. Respecto a las bajadas es verdad que habia gente que trazaba contradireccion curvas ciegas poniendonos en peligro a los demas. Y alguna frenada de emergencia por bajar lanzado y despistado tambien llegue a ver...es lo que tiene la velocidad....que las curvas llegan muy deprisa
Alomejor íbamos en el mismo grupo o muy cerca porque yo cuando he pasado también he visto la misma situación.
un día muy guapo,a pesar del chubasco media hora antes de la salida y las 4 gotas mientras esperábamos el petardazo. percances ha habido,he escuchado algo de 1 clavícula rota y caídas un montón,sin ir mas lejos un compi de club en la 1a rotonda de Olot se fue al suelo,iba para la larga pero al final tuvo que poner el pie en el suelo y montarse en un coche de apoyo,se le puso la mano hinchada cómo yo que se que decir.............. luego bajando Canes había un chaval en el suelo y los de la ambulancia le estaban ayudando a levantarse. cada año que pasa la organización está mejor,me quito el sombrero. ayer fue la 5ª vez que la he echo,algunas veces la larga,otras la corta,cómo ayer y nunca en años seguidas,siempre con parones de por medio,por culpa de las lesiones. esta gente cada año se superan,no recuerdo ninguna otra edición el ir bajando Canes y no encontrarme ningún coche o moto subiendo,ayer es que no había ni coches aparcados ni nada.toda la bajada super limpia de tráfico.además en el grupo que yo me pude meter llevábamos una moto que bajaba con nosotros,unos metros mas por delante y eso te permitía poder bajar mas rápido aún,tan sólo había que ir siguiendo la moto con la vista para comprobar que la carretera estaba limpia.
Por curiosidad alguien pudo ver la plantada de pino subiendo el primer puerto??? Eso si que fue curioso ver a alguien cag...delante de la carretera y era una chica jajajajja. Por lo menos se podía poner a un lado
que dices!!!! jajaja de un tío me lo espero todo pero de una chica........tal vez sería para tener la bici controlada,hay mucha mano ajena ultimamente o que le dió el apretón a la pobre y tuvo que plantarlo allí mismo jijiii me lo estoy imaginando,la pobre haciendo trabajos forestales y la gente animandola mientras subian el puerto jajajaaaa
Todo el mundo pasó callado y yo me tuve que morder la lengua para no decir nada jajajajaj. Además estaba ayudada por otra chica y un chico.....cuando miré a mi lado había una ciclista y yo riendome disimuladamente!!!! Por cierto un puntazo el tema los mecánicos de Mavic. No se como funciona o donde se tiene que apuntar pero lo vi muy chulo, eso si me paro y les digo que me miren mis Aksium se mueren de risa jajajajaja
el dia antes,cuando fui a recoger el dorsal tenían allí montado un stand y tenían un montón de juegos de ruedas revisadas de gente que iba a hacer la marcha. ya llevan haciéndolo varios años,creo que entrando en la web de mavic reservas plaza y te las revisan.
Son muy buenos. Desde hace años en la comisión de cicloturismo de la FCC se recogen las opiniones de los participantes en las marchas y siempre estan en el top5. El año pasado la mejor valorada fue la de Balaguer que se celebra este sabado y Remences la segunda.