1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

terrenos llanos

Tema en 'General' iniciado por Agustin_Argentina, 12 Ago 2007.

1. Agustin_Argentina

Agustin_Argentina Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    acabo de volver de la tienda y por fin me dieron mi madone tan esperada, con el dura ace,y la duda es la siguiente..

el tendero me puso platos 53x39 y cassete 11 23
    no ando nunca en motania,solo leves pendientes
    que opinan ustedes de eso?
    yo tengo bastante fuerza pero me complicara??
    antes andaba con 52x39 y 11 23 de cassete

q dicen!!:taz

2. vivallo

vivallo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    173
    Si no haces nada de montaña no tendras problemas de desarrollos. Lo unico que para mover un 53x11.... pues ya hay que estar fuerte o que la carretera tire para abajo.

3. Messiah666

Messiah666 El Dopado de macarrones

Me Gusta recibidos:
    380
    Yo llevo el 53 desde siempre y perfecto, pero el 11 solo lo ponia cuando era amateur, ahora pongo el 12 y por el llano poco, nos hacemos viejos jejejeje.

4. indurator

indurator Bi guatel may flen

Me Gusta recibidos:
    62
    Strava:
    El 53x11 no se lo vas a poner ni aunque tengas la rueda de atrás en el aire :D
    Saludos

5. burnsito

burnsito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    Yeee indurator, como que no? Yo se lo pongo subiendo lo del otro día el día que estoy bien..... jajajajaja :p

Al final me he tomado este fin de semana para olvidarme un poco de la bici, que el lunes empiezo un plan bastante duro y quería estar relajado más que física, moralmente.

Y el 53x11 yo si que lo pondría, por ejemplo yo llevo 50x11 y cuando hago series de fuerza-resistencia en llano esos 3 dientes no me vendrían mal a veces ^_^

A ver si quedamos ahora en Septiembre o Octubre, antes de que haga mucho más frio por allí ok?

Un saludo crack!!!

6. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    Buf!!

El 53x11 solo te vale si haces series, como dice Burnsito, si no, en salidas normales poco uso le vas a dar (si le coges rueda a un camión si, por ejemplo)

Yo, como buen lisiado, hace mucho que pasé de megadesarrollos. Cuando entrenaba con juveniles que como máximo llevan 52x14 y me llevaban con el gancho descubrí que los desarrollos de profesionales son para ellos... y el 11 es un invento "reciente" antes con el 52x12 todo el mundo tenía más que de sobra.

Yo, desde luego, aligeraría el desarrollo y ese 11 no lo llevaría por nada... y el 53, tampoco. Pero es que soy de cadencia alta.

Un saludo

7. el malone

el malone Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    140
    pues llevo ahora 50x11 y hecho de menos mi 53 aunque ahora con un trece maximo o un doce si me apuras ,,,, lo 50 no me convencen

8. Elemental

Elemental Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Aprovecho este post . Un colega se acaba de comprar una de carretera de segunda mano y el simpre ha sido de btt mi sorpresa cuando viene y me dice que no puede mover los desarrollos , mi sorpresa al ver que lleva un 52-42 11-26 si mal no recuerdo.Yo llevaba antes algo parecido y no me costaba nada , eso es normal o es mejor que para empezar se cambie los platos.

9. vivallo

vivallo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    173
    Hombre el 52-11 ya es para gente que tenga bastante potencia en las piernas. Y si se refiere al 42-26.. pues todo depende de lo que pese y las pendientes que suba, pero vamos, ya tiene que ser bastante pendiente para no poder subirlo con ese desarrollo.

10. kastle_fuel

kastle_fuel Un gran miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    No se como estarás de fuerte, pero con esos platos, pon un 12-25.

El 53-11 si lo pones, es para ir atrancadísimo o para bajar como un kamicaze un puerto, y para bajar así, primero deberías haber subido, y comentas que no hay subidas por tu zona ¿no?

Yo soy bastante rodador, y con un 50-11 tengo de sobra para tirar a bloque a más de 50 kms/h durante bastante tiempo en llano. Y bajando, puedo mantener la velocidad entorno a 70 kms/h. con buena cadencia, a partir de ahí, la pendiente es lo suficientemente empinada, como para acoplarte y no dar una pedalada.

Compartir esta página