Desgraciadamente en este país, como en muchos otros, no lograremos que se nos respete hasta que terminemos con los lobbies de automoción. En mi humilde opinión, ese es el problema de raíz. Os invito a ver el documental bike vs cars http://www.bikes-vs-cars.com/thefilm Lo que no lograrán jamás es silenciarnos D.E.P
Me juego la bici, a que más del 50% de la gente que tiene carnet de conducir a día de hoy, no aprobaría el teórico de conducir. He leído no se que de invadir carril y de verdad, no salgo de mi asombro al comprobar por enésima vez, hasta que punto llega la estupidez humana.
Gracias españa por permitir conducir a conductores mayores de 80 años, y gran eficiencia de los ceriticados medicos
Descansen en paz los compañeros. Obvia decir que no hay controles administrativos suficientes para evitar estas desgracias.
En las leyes Españolas hay dos fallos gordos que destacar (hay más). Uno de ellos es la ley del menor, que es la risa. La otra, son los asesinatos que ocurren por conductores, que prácticamente salen gratis. Ejemplo como Ortega Cano y Farruquito, que pisaron la cárcel de milagro. Lo normal es que ni entren. Este "señor" de 87 años, ni pisará la cárcel. Si tuviera 25 años, tampoco entraría. Por desgracia, en España, matar al volante sale gratis... DEP
El problema, es que los certificados médicos se hacen en centros privados, donde lo principal es ganar dinero. O ven algo muy bárbaro o no hacen nada.
la solucion no es prohibir SIN MOTIVO.si tu ves un abuelete que no ve,no tiene reflejos y le gusta encima tomarse unos sol y sombra para "alegrarse el corazon" no me diras que retirarle el carnet por que el pobrecito vive en un pueblo esta mal hecho. si no se puede,no se puede y lo demas demagogia ...en mi opinión seria bueno poner los test a cargo del estado y no privados.si hacen caja facil lo normal es que no hagan bien las pruebas y hagan la vista gorda.ademas,no les piden ningun tipo de responsabilidad por hacer mal su trabajo,asi que...para que lo van a hacer bien. si en un accidente como este se demostrara que el tio ha pasado el test y ve menos que un gato de escayola,lo suyo seria multar a la clinica en cuestion por irresponsables
Quizás deberíamos llevar todos una cámara y cada vez que un conductor no respete, zasca! denuncia a la DGT y subida del video al youtube
En eso si que tienes razon ,al final va ser un elemento mas de la bicicleta ,en cuanto a las clinicas medicas hay de todo ,aqui en gijon las hay que tela pa pasar el reconociento ,pero tambien hay otras que flipas te lo pasan en nada sin mirarte nada ,en cuanto a los compañeros espero su pronta recuperacion ......... PD.de subirlo a youtube ni se te ocura ya que ahi que tienes todas las de perder ,directo a la GC .....
Entonces quizá debamos llevar todos matricula y así poder identificar al pelotón que me encontré ayer ocupando ambos carriles de una comarcal (la excusa debía de ser que no venia nadie de frente, o que se yo) o el grupito de tres de los cuales dos iban por la parte de la carretera reservada al sentido contrario justo antes de un cambio de rasante. Yo abogo por la mano dura para todo aquel que no respeta su vida ni la de los demás en la carretera. Me importa un comino su montura. Hasta que no comprendamos eso y dejemos de echar siempre balones fuera no conseguiremos nada. El que es un miserable al volante no suele convertirse en un ser de luz al montarse en bici. Y el que es cortes en bici no suele convertirse en ogro al coger la lata.
Ciertamente, hay de todo. Pero por muy por el medio que hubiesen ido, no les has pasado por encima. Por otro lado, para dejar sin argumentos a los que quieren sacar a los ciclistas de las carreteras, yo estaría totalmente a favor de matriculas o alguna otra forma de identificar a los ciclistas. Pero eso no impediría los "asesinatos", si acaso facilitaría las cosas para las denuncias. El aumento de las sanciones no disminuye los accidentes, solo las campañas de concienciación lo hacen en cierta medida, bueno, eso y la crisis, con disminución de desplazamientos y por tanto del número de accidentes, pero eso es otro tema.
Mi pesame para las familias, DEP el fallecido y espero que los otros compañeros ciclistas tengan una pronta recuperacion.
Si por pasar a menos de 1,5 metros de un ciclista te retirasen el carnet, pues vaya si se salvarían vidas. Respecto a identificar las bicis.. pues no veo solución buena.
que ingenuidad. Los detractores de las bicis ponen la excusa que no tenemos seguro y no llevamos matricula. Imaginate por un casual que pasamos por el aro y nos aseguramos, pagamos impuesto matriculacion y matricula. mejoraria algo el tema?? NADA! seguiria habiendo los mismos atropellos, misma falta de respeto, etc. Y ademas como gili po ll as pagando impuestos y tasas. Te crees que nos van a respetar mas por pagar?. Las bicis les molestan y se les ocurre lo que sea para tocar los OO. No les hagas el juego a esos impresentables
Que no tenemos seguro no es del todo cierto, yo estoy federado tengo seguro y así mismo mi seguro de responsabilidad civil, asique antes de que hablen los messis entendidos que sepan y se informen.
Sinceramente pudiendo ir por carril bici ir por arcén, a parte de ridículo no hace mas que ponernos en un pésimo lugar
Creeme si te digo que si a los que estaban en el cambio de rasante los pillo en dirección contraria no hay frenos ni santos que les salven. Y yo habría pasado a ser un asesino enlatado simplemente por ir hoy por esa carretera por mi carril con mi coche en vez de con una bici. A lo mejor si esas personas se pudieran llevar la misma receta que me pondrían a mi yendo en coche o moto empezaban a comportarse con mas sentido común. Lo que tengo claro es que por muy ciclista que sea y por mucho que me guste la bici a ese tipo de gente no los considero compañeros ni empatizo con ellos. Aquí se reduce todo casi siempre a bicis vs resto de usuarios de la vía y no hay mas que ver respuestas en este post, cuando lo que hay que hacer es quitar los canceres que tenemos en cada sector. Yo por lo menos ya estoy cansadisimo de oir que si voy en bici soy una molestia, si voy en coche soy un asesino y si voy en moto soy un suicida...y desde dentro de dichos grupos, si voy en bici todo el mundo debe respetarme haga lo que haga, si voy en coche somos los dueños de la carretera y si voy en moto todos somos muy buenos, no hacemos el loco y la sociedad nos persigue. Yo no estoy a favor de matricular las bicis. Y con las mías voy asegurado.Pero si, como se decía en un post anterior: "Quizás deberíamos llevar todos una cámara y cada vez que un conductor no respete, zasca! denuncia a la DGT y subida del video al youtube" Considero lógico y justo que podamos tener esa capacidad todos los usuarios de la vía, sea cual sea nuestra montura.