yo llevo mucho tiempo observando eso, opino lo mismo. ocurren muchos sucesos desgraciados/violentos. curioso al menos ya es. la razon, ni idea. pero la orografia no creo porque en todo el norte es tambien igual.
No todo el norte es igual, parecido puede ser, pero no igual. Es como comparar Avila con Palencia, no toda la meseta es igual. Y respecto a lo de Galicia, no me suelo fijar, pero será por tema cultural también, no solo orográfico.
Sin ánimo de ofender, y como ya hay quien te sigue la corriente, incluso alegando presuntos motivos culturales, te sugiero que antes de abrir un debate sobre el por qué en Galicia ocurren tantos accidentes compruebes las estadísticas y te asegures que eso es cierto, antes de colgarle el sambenito a nadie… Más que nada porque es la forma en la que comienzan los bulos: alguien dice algo que le parece, el siguiente dice los motivos de por qué eso puede ser así (sin ni siquiera plantearse si era o no verdad) y ya tenemos al perro de Ricky Martín haciendo de las suyas. Un saludo
Con todos los respetos, pero “no te sueles fijar”, o sea no sabes si es así o no. Pero para el caso de serlo “será un tema cultural también, no sólo orográfico”. Anonadado me dejas… Te ruego que te expliques, me has dejado sumido en un mar de dudas. Un saludo
Pues no tiene mucha explicación, en el tema ciclismo no me suelo fijar donde sucede tal o cual cosa. Creo que "asesinatos" a ciclistas hay por todos sitios, no es patria potestad única y exclusiva de Galicia. A la vista está el caso de Madrid de hace poco u otros que ha habido por Cataluña, o los atropellos en la zona de Alicante a los profesionales. Y respecto al tema cultural, me refiero a todo, modo de vida "relativamente rural", envejecimiento de la población, etc. También la climatología puede influir, no es solo la orografía. Seguro que por el levante hay una mayor intensidad de ciclistas por carretera y no creo que ocurran más accidentes que en otro sitio, por la simple razón de que la gente de esas zonas estará más acostumbrada a tener ciclistas por la carretera en cualquier época del año y eso al final acaba concienciando más a la población.
DEP. Normalmente salgo por montaña. Ya se que la normativa permite ir por la carretera en en doble fila, pero lo veo peligroso para el que va por la izquierda. Prefiero ir en fila y si puede ser por el arcén antes de arriesgarme que se me lleve algún lanzado que no le de tiempo de frenar, borracho o despistado.
El ir en paralelo muchas veces alerta antes a los coches, lo ideal es arcén ancho para poder ir en paralelo, en cuanto a lo de lanzado, borracho o despistado ya puedes ir por el arcén que en ese caso te va a dar igual.
Eso sí sería interesante, por que hay mucha demagogia con este tema. Para los que esgrimen el argumento, dos cosas: 1ª Estadisticas de heridos y muertos anuales causados por las bicicletas. Y no me refiero al que va solo y se despeña, me refiero a choques, atropellos y demás, cuya causa haya sido una infracción cometida por el ciclista. 2ª Numero de sanciones que se ponen anualmente en España, por infrigir las leyes de tráfico en relación con los ciclistas. Ciñendome a la ley, poner en peligro la integridad física de los ciclistas, es una de ellas. Aquí, entraría entre otras, el respetar el metro y medio de distancia. ¿ Alguien conoce algún caso de multa por no respetarlo ? Por mera curiosidad...
Igual creo que no. Si vas por el arcén tienes menos probabilidades de recibir. Como ejemplo este último accidente, donde los atropellados fueron los que iban mas hacia la izquierda.
vamos a ver, esto es un foro de opinion. y el ha dado su opinion como yo la mia. Es un un foro y por tanto para dar una opinion no hace falta hacer un exhaustivo estudio de datos. como comprenderas no me voy a poner a buscar estadisticas, informes etc. Pero alguien que lee la prensa y noticias habitualmente se puede dar cuenta de ciertas cosas. entiendo que si eres gallego no te haga mucha gracia ese comentario. pero a veces hay que decir cosas aunque no sean politicamente correctas.
Te estás cubriendo de gloria. Y para esto también tendrás explicación. Anda respeta un poco este hilo, que ya te hemos entendido.
a mi me parece MUY curioso que ante un desgraciado accidente, en el que ha MUERTO un ciclista y varios estan CRITICOS, en el que el personaje asesino de 87 años con su 4x4 ha ido arrollando sin inmutarse uno por uno a los ciclistas que iban en fila de uno, uno tras otro como si fueran fichas de dominó, como decia me parece muy curioso (o lamentable) que de lo que se esté hablando es de seguros de bicis, matriculas de bicis, si fulanito con la bici se ha saltado un semaforo (poniendo en peligro a alguien???), que si un conductor que dice que casi podia estar muerto por culpa de unos ciclistas (?).... Y esto en un foro de CICLISMO! que cachondos! no me extraña que lea uno los comentarios en los periodicos online y uno se queda perplejo. normal que luego en la calle se oiga cada cosa. si aqui ya se dice cada cosa.... No lo que se dice en sí, sino comentarlo en un hilo que trata de este accidente.
Leer en una frase "probabilidades", y en la siguiente veo que el tamaño de la muestra es un único caso. Muy bien. Lo raro es que los estudios "de verdad" indican justo lo contrario de lo que tú dices. En este caso, el conductor vio al grupo de ciclistas, pero no calculó bien la maniobra de adelantamiento y se cepilló a la mitad. Si hubiesen circulado en una única fila, ni los hubiese visto, y se los habría llevado a TODOS por delante. Saludos.
Pues seguro que algún herido habrá, porque en algunos sitios han prohibido circular por zonas peatonales. Incluso muertos, hace poco murió una politica catalana por las lesiones sufridas por un atropello de un ciclista, creo recordad, es de hace un par de semanas o así. Que no se pongan sanciones, no quiere decir que no se infrinja la ley, al final los que sancionan no pueden estar en todos sitios. Esto no sería un argumento ni a favor ni en contra de nada. Se está hablando de muchas cosas, lo que pasa es que parece que algunos sólo hacéis énfasis en lo que no os gusta. Todos estamos de acuerdo en lo de los psicotecnicos, en su mayor parte, luego no habría más discusión. Los temas más controvertidos son los que llevan a que el hilo siga activo. Que sea un foro de ciclismo, no quiere decir que todos seamos tan corporativistas como para no ver que hasta nosotros cometemos fallos, el que no lo quiera ver es que su afición pasa a ser más fanatismo. Por suerte o por desgracia salgo a la carretera con todo tipo de vehículos y también resquema ver como se ningunea a según que colectivos por no ser "de los nuestros"
Marcha homenaje Grupeta Vigo/Baiona Por Muñiz Presi FGC Creado el 14 de marzo de 2016 https://www.strava.com/routes/4356957
No se de que me hablas(una guerra mental tuya seguramente), pero lo dicho, las guerras de colectivos para ti solo, te digo lo mismo que al otro que ya se lo he dicho, el dia que alguien conocido tuyo o de tu familia le pase algo similar en una bici después veras las cosas de otro modo.
En serio tio, es como si te vas a un entierro a despotricar contra los presentes con estas chorradas, en serio, un poco de humanidad, que no cuesta tanto.