TERRITORIO ROADLITE

Tema en 'Canyon España' iniciado por Kosecki, 7 Oct 2015.

  1. Kosecki

    Kosecki Miembro activo

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    Buenas noches, antes de nada decir que el hecho de abrir el hilo en la categoría "canyon" del foro, es porque aquí las conocéis mejor que nadie (zoy nuevo el foroo_O). El caso es que mi intención era comprarme la Grand Canyon AL SL 6.9 pero tras haber salido de nuevo con mi antigua mountain bike, unas veces por senderos y otras por asfalto, me he dado cuenta de que me tira más el asfalto. Fue entonces cuando vi la Roadlite AL 6.0 y me encantó pero ya me había cogido unos pedales automáticos Shimano PD-M520 y no se si este tipo de pedal me valdría para el pedalier de la nueva Roadlite. Otra duda es la cámara de los neumáticos, son de 28" pero no se si vale cualquier cámara de 28. Y la última duda y ya os dejo que menudo tochaco me estoy marcando...es sobre los platos. Usa dos platos de 50 y 34 respectivamente...mientras que en la grand canyon eran tres: 40, 30 y 22. ¿Esto implica que en las cuestas voy a tener que dejar hecho el testamento? Antes de nada, agradeceros que os hayáis leído todo y un saludo enorme.
     
  2. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

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    La rosca del pedalier de la Roadlite es perfectamente compatible con los pedales 520, no te preocupes por eso. Las roscas de pedalier son estándar, y admiten cualquier tipo de pedal que le quieras poner.

    En cuanto al desarrollo, efectivamente hay diferencias sustanciales, y es que no es lo mismo rodar en carretera que hacerlo en montaña. La Roadlite lleva desarrollos de carretera, donde lo normal es ir rodando con desniveles de entre un 5% y un 7% % en subidas sostenidas (las rampas cortas se toman aprovechando las inercias de la mayor velocidad media que sueles desarrollar en asfalto), con picos de hasta un 12% (hay puertos más duros aún, pero no creo que los cojas sin saber que vas a por ellos, y que "puedes" con ellos)

    Con el desarrollo de la Roadlite puedes afrontar cualquier ruta rodadora, y por supuesto también podrás subir cualquier repecho que te encuentres. Ten en cuenta además que la Roadlite lleva un cassette 11v 11-32, con lo que tienes un rango de desarrollo todavía más amplio que en una bici de carretera estándar, en las que sueles llevar como máximo un 28 detrás.

    En resumen: Una bici razonablemente ligera, comodísima y muy manejable, a un precio, como siempre en Canyon, muy ajustado.

    Yo tengo la Roadlite AL 7.0 2015, y estoy encantado con ella... ;)
     
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  3. samus

    samus Novato

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    Buenas,

    Otro aquí casi a punto de comprarse una Roadlite AL 7.o 2016.....unas dudas: le entras unas cubiertas de 35mm? El cuadro y la horquilla son los mismos que la Inflite( aunque con diferente geometria)? Cual tiene la geometria más comoda y relajada?

    Gracias!

    Samuel
     
  4. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

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    Hola Samuel.

    Detrás creo que las cubiertas de 35 sí entrarían sin problemas, aunque tampoco puedo asegurarlo. En cuanto a los cuadros, son muy similares, pero no exactamente iguales. Te pongo los cuadros comparados. Creo que pueden servirte de guía, y a todos los que estén interesados en la comparativa entre estas dos bicis:

    Captura de pantalla 2015-10-09 a las 13.34.10.png
    Puedes ver que la Roadlite (en la comparativa en talla M) es un poco más larga entre ejes (1031 por 1014); tiene un ángulo de dirección un grado más vertical (73 la Roadlite y 72 la Inflite), y misma longitud de vainas. La mayor diferencia se encuentra en el largo del tubo horizontal, 27 mm más largo en la Roadlite, aunque se compensa en parte con los 10 mm más de la potencia de la Inflite. El "Reach" (distancia horizontal desde la vertical que atraviesa el eje del pedalier hasta la vertical que atraviesa el centro del tubo de dirección) es también más largo en la Roadlite (26 mm más)

    Salvo que me equivoque, el reach se mide para valorar el retroceso del tubo del sillín, por lo que un reach más largo implica un reparto del peso más retrasado (en la Roadlite), y viceversa.

    Todo esto implica una geometría más pedaleadora, más orientada al asfalto, para la Roadlite, y otra un poco más agresiva, compacta y dinámica para la Inflite. Esto tiene sentido teniendo en cuenta los conceptos diferenciados de ambas bicis. La Inflite es una bici puramente de CX, y por tanto busca mejorar los desplazamientos de inercia del cuerpo, con un puesto de conducción algo más corto, y un mayor adelantamiento en el reparto de pesos, para dotar a la Inflite de una mayor carga en el eje delantero, y por tanto mayor maniobrabilidad. Por contra, se volverá algo más nerviosa a altas velocidades, donde la Roadlite vence.

    Son pequeños detalles, cuestión de milímetros, pero varían notablemente los comportamientos de ambas bicis. O así lo indica la teoría al menos. Las dos bicis pueden parecer iguales, pero no lo son.

    Tampoco tengo muy claro que las horquillas sean exactamente iguales...

    Captura de pantalla 2015-10-09 a las 13.36.22.png Captura de pantalla 2015-10-09 a las 13.36.34.png
    Puede ser una impresión óptica y puramente subjetiva, pero diría que la base del tubo de dirección de la horquilla de la Inflite (a la derecha) está algo más reforzado; y es posible que también las punteras lo estén.

    Lo que sí puedo afirmar es que, tal cual viene montada la Roadlite, una cubierta de 35 delante rozaría con toda seguridad con el cable del freno, que va direccionado por el interior de la horquilla. Una posible solución sería sacar el cable por el exterior, y asegurarlo con algunas bridas, pero no puedo afirmar que las tolerancias permitan que una cubierta de 35 no rocen con la horquilla; sobre todo cuando acumule barro. Detrás no creo que haya problema, porque sobra bastante espacio en la Roadlite, pensando en la instalación de un guardabarros (algo que puede hacerse en las dos bicis)

    ¿Cuál tiene la geometría más cómoda y relajada? Indudablemente la Roadlite. Su manillar plano, más ancho, y con los comodísimos puños Ergon GP2, hacen de esta bici una maravilla en términos de comodidad para pedalear. Obviamente, la postura es más agrupada y agresiva en la Inflite; más aerodinámica también.

    Lo que busques, ya es cosa tuya... ;)
     
    Última edición: 9 Oct 2015
  5. Casio73

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    Buenas tardes. Yo también estoy interesado en la roadlite pero no me acaba de convencer que solo dispongan de cuadro de aluminio. Gastarme 1300€ en una bici de aluminio no lo veo claro...que opinais vosotros? Grácias.
     
  6. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

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    Hombre... no es gastarse 1300 euros en "una bici de aluminio" así, sin más. Es una bici de aluminio de calidad. Ligera, sólida, resistente y de longevidad asegurada, aunque todo depende de lo que busques en la bici; y de qué bici es la que busques.

    Yo la uso para tráfico urbano. Ahí no quiero carbono porque llama mucho más la atención de los chorizos y es más susceptible de sufrir roturas ante los inevitables golpes que sufren en la calle. Su horquilla sí es de carbono, y ofrece ese tacto un poco más dulce del carbono a la dirección, pero afortunadamente, a la vista no lo parece.

    Evidentemente el cuadro no tiene las características de absorción que sí ofrecen una Ultimate CF SLX o una Endurace CF (que es la que tengo actualmente para rutas carreteras), pero su comportamiento dinámico es impecable en términos de estabilidad a alta velocidad, aceleración, maniobrabilidad y comodidad en orden de marcha. En cuestión de rigidez, te aseguro que no vas a tener ninguna queja con su aluminio. El pedalier Pressfit es todo lo rígido que necesitas que sea, y la dirección es precisa e igualmente rígida. Las formas de las tuberías están trabajadas; no son tubos rectos homogéneos como en cualquier otra bici "de chichinabo", y aunque los puntos de soldadura no están especialmente rebajados, el acabado mate del anodizado es perfecto. Te garantizo que es una bici con una estética limpia que enamora. Si hubieran tenido la versión Stealth en 2015, me habría tirado a por ella de cabeza (la mía es gris con las letras en un azul "Bianchi"; que tampoco está nada mal...)

    La he utilizado también (la Roadlite) en rutas carreteras de más de 100 km, y te aseguro que no se queda atrás a la hora de seguir con solvencia y eficacia a bicis de carbono. Mira su peso. Encontrarás no pocas bicis de carbono más pesadas que la Roadlite y su cuadro de aluminio, con un nivel de equipamiento similar y precio superior. Eso dice bastante de la calidad del aluminio del cuadro de la Roadlite, ¿no?...

    Como me dijo un amigo, la Roadlite es "el Audi TT de las bicis urbanas". Ahora, si me la comparas con una bici de carretera de carbono "pata negra"... pues hombre, es que no tienen nada que ver; pero ya no es por el carbono o el aluminio; es que no son bicis comparables. La Roadlite se asemeja más a una bici MTB de XC muy agresiva de concepto antes que a una bici de carretera, aunque, como digo, la Roadlite, se desenvuelve con mucha soltura en salidas por asfalto de larga distancia. Desde luego, ruteando por asfalto, se va más rápido con ella que con la Grand Canyon CF SLX, aunque con la Endurace CF 9.0 SL se va mejor que con la Roadlite... pero también cuesta un pelín más. Y sin embargo, para ir acelerando entre coches, me quedo con la Roadlite. Cada bici es al 100% para lo que es, y en menor medida, también para lo que no son.

    ;)
     
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  7. Casio73

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  8. Casio73

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    Grácias por la respuesta. Estoy deacuerdo en todo lo que comentas. Actualmente hago carretera con una xtc de carbono con ruedas de 700, y no deja de sorprenderme lo bién que va por asfalto. Pero yo ya busco esa posición más cómoda que no me da la bici de carretera. He hecho cicloturistas de 160 kms y encantado con ella. Pero decia lo del cuadro de aluminio porque hay opciones como la sirrus pro carbon, más cara, eso por supuesto, pero que quizas valga la pena ese plus de precio si realmente uno hace mucha carretera como yo. Un saludo..
     
  9. isengarder

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    Hola Casio.

    Pues si, precisamente, quieres la bici para hacer carretera, creo que la Sirrus no sería la mejor opción, puesta en comparación con la Roadlite. Te indico por qué, descartando el precio, que es superior en Specialized (tomo de base para la comparativa la Sirrus Comp Carbon, de 1.699 €, porque la versión anterior -Sirrus Elite, por 1.399 €-viene con transmisión Shimano Sora de 9v, frenos Tektro, y pedalier 48x32 con eje de pedalier de cuadradillo; lo cual no creo que sea lo que vas buscando, sobre todo puesto en comparación con la transmisión Ultegra 11v y relación 50x34 con eje press fit que monta la Canyon, mucho más rígida y apropiada para rutas en carretera)
    Captura de pantalla 2015-10-11 a las 11.59.49.png
    Como digo, descartaremos la diferencia de precio (1.299 en Canyon, por 1.699 en Specialized), y vayamos a geometría y componentes:
    Sirrus.png
    De primeras, las ruedas son unas "Axis 1.0". Desconozco fabricante, peso y calidad de sus componentes, pero aún sin conocerlos, al menos yo, me quedo con las DT Swiss de Canyon. La Specialized, además, monta cubiertas de 30c recreacionales.

    El cuadro es de carbono, sí. El FACT 9R. En Specialized salvo error, el mejor carbono es el FACT 11R. Con esa numeración indican cuál de sus compuestos son "más carbono" y menos resina. Por resumir: A mayor numeración FACT del carbono empleado, se aprovechan mejor las cualidades del carbono; a menor numeración, dichas cualidades quedan "tamizadas" por las resinas que complementan el cuadro para abaratar el coste del mismo (aumentando el peso; peso, por cierto, que no indican en su web y que no me extrañaría (aunque no puedo afirmarlo) fuera superior en la Specialized de carbono que en la Canyon de aluminio) Es decir, que hay cuadros de carbono que en realidad son más de resina que de carbono, y con cualidades en orden de marcha que son inferiores a los de un buen aluminio.

    El pedalier es un FSA Gossamer con desarrollo 48/32. Estamos en lo de antes. No es un desarrollo de carretera, sino que está más dedicado a bicis recreacionales y de paseo. Son 10 v en Shimano Tiagra, con un 11-34 detrás (por el 11-32 de Canyon, que yo terminaré cambiando a un 11-28 porque el 32 no lo uso nunca... imagina un 34)

    Vayamos a la geometría:

    Specialized Sirrus:
    Geo Sirrus.png
    Canyon Roadlite:
    Roadlite.png
    Longitud de vainas: 425 en Canyon por 435 en Specialized. Sin ser unas vainas especialmente cortas y reactivas, la Canyon va a darte mayor aceleración y reactividad a la pedalada que Spec.

    Largo entre ejes: 1031 Canyon, 1060 Spec (tallas M) De nuevo, lo anterior. La Spec se decanta por cotas más destinadas a una bici de paseo. La Canyon es más reactiva.

    Stack (Altura entre el centro del eje del pedalier y la tapa del tubo de dirección del cuadro): 578 Canyon, 591 Spec. Esto implica una mayor altura de la dirección en el cuadro en Specialized. Súmale los 12º de elevación de la potencia (-6º en Canyon de serie) y los 4º de elevación del manillar Spec (0º en el manillar plano de Canyon) Todo eso sumado te está dando claras notas de que la Sirrus es una bici que es mejor destinar para ir de paseo con los niños que para sacar a la carretera entre amigos montados en bicis de carretera y con ganas de apretar a los pedales...

    Ángulo de dirección: 71,5º para Spec. 73º para Canyon. De nuevo, se aprecia la diferencia de ideología en ambas bicis. Specialized apuesta por una bici de paseo con una dirección relajada y no especialmente rápida, que permita la carga de bolsas de transporte en el manillar sin volver la bici demasiado nerviosa. El ángulo de dirección de la Canyon implica reactividad y nervio en los cambios de dirección. De nuevo mayor deportividad en Canyon.

    Resumiendo, si haces mucha carretera, no te dejes deslumbrar por la mención del carbono en un cuadro. Si analizas las bicis en profundidad, que es algo que deberíamos hacer siempre, puedes darte cuenta (o al menos espero haber sabido explicarlo) que la Sirrus no es una bici apta para lo que buscas, que es una bici que te permita pedalear fuerte, con una postura de conducción no demasiado exigente, aunque sí deportiva. La Sirrus es una bici de carbono, no especialmente barata (si es que lo es, que no me lo parece) muy molona para pasear con los niños e impresionar a los vecinos; cómoda para pasear por vías verdes y carriles bicis a ritmo relajado, pero poco más.

    O al menos, es lo que dicen los números... ;)
     
    Última edición: 11 Oct 2015
  10. Kosecki

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    Hola! Antes de nada, siento no haber podido contestar antes para agradecerte las respuestas Isengarder. Tras haber leído todo esto, me gustaría exponer mi situación real y es que mi uso de la bici sería siempre en asfalto, pero en la ciudad donde vivo no es ni mucho menos un alarde de suavidad (baches, socavones, badenes, cristales y demás piedrecitas) en definitiva, son factores que alteran la marcha en una bici de carretera y que creo que con el tiempo la pueden destrozar ejes y horquilla. Todo ello me hace dudar entre una roadlite y una Grand Canyon pero sólo por el hecho de todos los factores anteriores y buscando esa polivalencia que pueda afrontarlos y mantenga su longevidad. Se que una MTB irá más lenta...la verdad es que estoy con la cabeza hecha un lío.... Un saludo!
     
  11. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

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    Si no vas a salir al monte, y como mucho vas a coger pistas, la Roadlite te iría perfectamente. Por su durabilidad no te preocupes. Siempre que no vayas dando saltos, los bujes de la bici lo van a aguantar todo (son DT Swiss) La horquilla igual. No te preocupes por ella, que no se va a romper por coger carreteras con irregularidades. Si una bici de carretera es capaz de aguantar entradas en curva a 90 km/h, la horquilla de la Roadlite no se te va a romper porque la sometas a salidas por asfaltos rotos. Las ruedas llevan radios más resistentes que los de una de carretera 100% racing... vamos, que es una bici preparada para aguantar trote. Las cubiertas de 28c son las que llevan los equipos UCI Pro Tour en pruebas sobre adoquines tipo Paris-Roubaix, e incluso se montan perfiles más bajos, así que no creas que no son bicis que no puedan soportar maltrato. Otra cosa es que prefieras ir más cómodo. Ahí, evidentemente, gana una MTB...

    Pero si lo tuyo es el asfalto, yo lo tendría claro: La Roadlite. Más ligera y más pedaleadora. Sin mantenimiento (salvo eventuales cambios de cadena) y muy cómoda para tratarse de una bici de asfalto.
    ;)
     
  12. Casio73

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    Grácias por tu respuesta y completa explicación isengarder. La verdad no me habia parado a analizar tanto las dos bicis. Si me di cuenta en el stack-reack, que la sirrus es una bici más cómoda, no tan "racing" digamos como la canyon. El tema es que yo quizás tenga demasiada reticencia al aluminio, y no porque me haya pasado nada malo con el aluminio. Como todos vamos con carbono...pués parece que el aluminio es para pobres...de todas formas, dejando de un lado el tema material del cuadro, sin duda viendo tu comparativa entre las dos bicis, la canyon en cuanto a concepto de bici se acerca mucho más a lo que busco que la spec.
    Un saludo
     
  13. samus

    samus Novato

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    Muchisimas gracias por las respuestas y el analisis! Muy muy bueno. Yo ya lo tengo claro,Roadlite en Ultegra. Una ultima pregunta: ls potencia es de 31.8mm o 25.4mm?
    Gracias!
    Samuel
     
  14. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

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    31,8 mm, pero ten en cuenta que Canyon utiliza un tubo de dirección sobredimensionado en las bicis de carretera, para ganar rigidez, con lo que la potencia es de 1 1/4" (en vez del clásico 1 1/8")
     
  15. Kosecki

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    Hola de nuevo! Tras leer tu respuesta Isengarder, a mi duda sobre el aguante que puede tener la bici con respecto al trote que se le puede dar, veo que me índicas que usa bujes DT Swiss. Estoy interesado en la AL 6.0 que usa llantas Mavic, la que usa DT Swiss es la 7.0 y ahora mi duda es la siguiente: merece la pena pagar 300 euros más por la 7.0? He leído que la AL 7.0 monta un shimano Ultegra, una tija distinta y las llantas son DT Swiss. Buscando en internet veo que la calidad, al menos en las llantas, es superior pero siempre va a haber materiales mejores sea la bici que sea. Por ello pregunto...merece la pena pagarlos? Muchas gracias y un saludo!
     
  16. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

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    Hombre... Pues depende de los kilómetros que vayas a hacerle a la bici.

    La diferencia en orden de marcha entre un grupo Shimano 105 y un Ultegra es inapreciable. El peso sí penaliza un poco más, pero vamos...

    Las ruedas si serán algo más pesadas las Mavic; si planteas hacer rutas largas, ahí sí puede penalizar algo la 6.0

    La tercera consideración es la fiabilidad a largo plazo. Los bujes Mavic suelen desfallecer y ganar holguras. Cosa de cambiar una pieza plástica que cuesta dos duros, pero que implica taller. Los bujes DT son más duraderos.

    Se justifican esos 300 euros?... La tija VCLS 2.0 no se nota mucho en este cuadro, que es notablemente rígido, y el sillín es igual en la 6 y la 7.0 (en 2015 era un Ergon, que sí justificaba el salto, al menos para mí), con lo que, salvo que vayas a hacer salidas sport largas con la Roadlite... Yo me quedaría con la 6.0.
     
  17. Kosecki

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    Isengarder, te comento, abrí un hilo en el general muy similar a este para leer más opiniones llamado "foreros, yo os invoco", aunque toda la información que me habéis dado aquí me ha valido de mucho, de veras. En el me proponen la posibilidad de una ciclocross, algo que ya me había planteado al ver la Canyon Inflite. El tema ahora se me ha complicado porque mi lógica me dice que quizás la Inflite vaya a aguantar más el trote de el asfalto irregular (badenes, adoquines, baches, etc)digo esto porque "se supone" que su cuadro está fabricado para soportar senderos irregulares. Pero resulta que los precios ya oscilan lo que no está escrito. Hablamos de precios entre 1800 de la Inflite a los 999 de la Roadlite AL 6.0. Esta oscilación es debida a sillines distintos, frenos hidráulicos en unas y mecánicos en otras, llantas DT Swiss y Mavic, y equipos 105 por equipos Ultegra. Está claro que siempre va a haber algo mejor, pero busco fiabilidad y el justo mantenimiento. Todos los consejos que me podáis aportar por experiencias serán más que válidos, muchas gracias de antemano! Un saludo canyoneros
     
  18. isengarder

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    A ver...

    Aunque en apariencia ambas bicis puedan parecer muy similares, no puedes poner en la misma balanza una bici de ciclocross como la Inflite con la Roadlite. El cuadro de una y otra, aunque puedan parecer externamente muy similares, han sido diseñados para dos tipos de uso diferenciados y por tanto su geometría y construcción (con la previa y consecuente estimación de torsiones y resistencias) deberían ser necesariamente distintos (no alcanzo a conocer tanto el proceso de diseño en Canyon como para poder afirmarlo categóricamente)

    Canyon diferencia en su web la categoría de las dos bicis, otorgando categoría 1 a la Roadlite (bicis diseñadas para rodar en superficies pavimentadas donde las ruedas permanecen en contacto con el suelo) y categoría 2 a la Inflite (bicis diseñadas para pistas y calzadas, donde los neumáticos pueden perder el contacto con el suelo)

    Recuerda que la Roadlite fue, en su inicio, bici de carretera de Canyon con cuadro de aluminio, con lo que su base y concepto de uso es la que es, aunque la hayan modificado alargando algunos milímetros ciertas cotas. Por cierto, la calificación y consideración de la Roadlite como bici de carretera era muy alta por comportamiento y reacciones. No hablamos de aluminios de "pobres". El cuadro y componentes de esta bici no tiene nada que ver con algunas que pueden verse en grandes almacenes, que pueden compartir filosofía, pero no materiales ni, por tanto, comportamiento ni desgastes por fatigas.

    En mi experiencia urbana con la Roadlite, en la que no faltan saltos de bordillos y travesías por firmes en muy mal estado, e incluso pistas, te puedo asegurar que la bici no flexa, ni es imprecisa, ni da señales de falta de solidez para soportar mal trato. Es muy rígida; ahora bien, en zonas con tierra suelta y pistas puede volverse algo más nerviosa de lo que, seguro, será la Inflite, por pura geometría (que será menos nerviosa, por tanto)

    Aguantar mal trato, lo aguanta.

    Lo mismo puedo decirte de la Canyon Endurace CF, con la que incluso he hecho "gravel" (circunstancialmente) a pesar de sus cubiertas lisas de 25mm, sin besar el suelo ni pasar demasiados apuros incluso en zonas tipo "calzada romana" (sin excesos), gracias a la nobleza de sus reacciones, a la solidez de su dirección y a la agilidad de su monta ... aunque no me atreví a bajar con ella determinadas pendientes con roderas y arena suelta porque ni las cubiertas lisas de carretera, ni la geometría, ni los cruces de la dirección de la bici cuando perdía adherencia delante en tierra, me daban la necesaria confianza. El cuadro, sin embargo, sí era más absorbente atrás de lo que lo es el de la Roadlite (eso, entre otras cosas, es lo que debe diferenciar un buen cuadro de carbono con pretensiones de comodidad--como es el cuadro de la Endurace--con respecto de un cuadro de aluminio que no integra el VCLS --Vertical Comfort Lateral Stiffness-- en sus tirantes, que están reforzados para, incluso, montar alforjas, aunque la bici está diseñada para soportar pesos máximos de 120 kgs; no se trata de una fat bike...)

    Aquí, "graveling" con la Endurace:
    image.jpeg

    Con todo esto quiero decirte que si tu miedo es que la Roadlite pueda desfallecer por ir por asfalto con badenes, adoquines y baches, piérdelo por completo. Si con una bici como la Canyon Endurace CF puedes saltar los badenes anticoche que te encuentras en mitad de una ruta de carretera, sin miedo a romper nada; o si bicis 100% "racing" como la Aeroad o la Ultimate CF SLX aguantan la Paris-Roubaix y sus infiernos de arena y pavé sin desmontarse, imagina lo que puede aguantar una bici como la Roadlite... Te aseguro que los casi 1600 kilómetros que llevo hechos con ella no han sido hechos siempre por asfaltos burgueses tomados a ritmo de paseo familiar. Aceleraciones al sprint entre coches; derrapadas (voluntarias o forzadas); frenadas al límite; arena, piedras en el camino, bordillos, saltos, barro y lluvia también han abundado por el camino que le ha tocado seguir, y sigue absolutamente sólida y perfecta. Algo sucia, la pobre, pero ni una sola pega ni señal de fatiga de materiales. No ha precisado de ni una sola corrección en el cambio, ni de purgado alguno en sus frenos (que son hidráulicos, por cierto)

    Ahora bien, si lo que te gusta es la estética del manillar curvo de la Inflite... ahí no hay más que hablar. ;)
     
  19. Kosecki

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    De nuevo, gracias por los consejos, sobretodo porque te explayas en ellos y contando con que además tienes una Roadlite, pues más a tener en cuenta. Con todo lo que me dijiste, ya estoy convencido de que mi próxima bici será (por supuesto una Canyon) de carretera, mi primera flaca. El cambio va a ser muy grande, van a ser muchas sensaciones y muchas cosas a aprender, las cuales ya he ido documentandome a base de hilos en este foro de ciclistas que se inician en el ciclismo de carretera. Probablemente escoja la Roadlite AL 7.0. Navegando por distintas tiendas online de ciclismo, busqué los componentes que variaban de la Roadlite 6.0 de la 7.0. El equipo Ultegra y las llantas DT Swiss ya suman más que la diferencia de precio entre las dos. El sillín es lo único que me joroba un poquillo porque me hubiera gustado que fuera un Ergon, pero todo no se puede y seguro que el iridium que trae de serie malo no será. Por todas las explicaciones que te has molestado en darme para solventar mis dudas, quiero decirte que cuando la tenga y me haya subido a su "lomo" me pasaré de nuevo por aquí y contaré que tal me fue, sensaciones, etc. Un saludo muy grande a todos y disculpa mi tardanza en contestar. Xaoo!
     
  20. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

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    Creeis que se podria usar como gravel?
    Donde se podria ver si caben cubiertas de 35?
     

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