TERRITORIO ROADLITE

Tema en 'Canyon España' iniciado por Kosecki, 7 Oct 2015.

  1. 6QBikes

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    Es muy buena idea, a mí tb se me ha pasado por la cabeza. Varias cosas:
    La Roadlite con 105 es la 6.0
    Yo, de poner Sram hubiera tirado por gripshift
    No me hubiera complicado por el peso de la modificación, estamos hablando de 100 o 200gr. Dónde se notan las diferencias es con unas buenas ruedas, por ejemplo.
    Ese manillar para mí gusto le queda feote, muy ancho y esos cuernos serán cómodos, pero antiestéticos para la preciosidad de línea de nuestra burra.
    A mí me da pena hacer ese tipo de modificación porque llevo full ultegra, y ****, quitar el ultegra es como un sacrilegio , jaja
     
  2. Iosef

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    Pues tras un par de años dándole a la 7.0 a diario estoy por hacer algunos cambios. El manillar se me hace muy ancho para el uso urbano, estoy por buscar algo mas estrecho.. E incluso he pensado en si seria factible un bullhorn tipo el de cinelli, Seria posible??

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    [​IMG]

    Y luego el tema del desviador, con el tiempo, cada dos meses o así, empieza a rozar con la cadena. Y me frustra mucho eso. Pasarla a monoplato me atre, peor retirar el ultegra no me apetece para nada... y ahí estoy dudando.
     
  3. 6QBikes

    6QBikes Miembro Reconocido

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    En cuanto a lo del manillar yo lo corté hasta el mínimo metiendo manetas y puños ESIGRIP al centro, y encantado.
    Y respecto a ese manillar que pones parece que la potencia es la específica.
    Y opino lo mismo que tú, una pena cambiar el ultegra aunque lo que me llamaría sería un Sram monoplato con gripshift y desarrollo de MTB.
     
  4. Iosef

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    La potencia especifica?? El Cinelli tiene: Diameter: 31.8 mm Debería valer la Canyon V13 no??

    Desarrollo de MTB te refieres a cambiar plato y poner uno pequeño de MTB??

    Yo le estoy dando vueltas al tema, intentar convertirla en monoplato de carretera salvando lo máximo posible. de lo que tengo. Podría ser en Shimano sin tener que pasar a Sram??

    Habría que cambiar plato, con opción de salvar bielas. Wolf Tooth tiene.
    La maneta SL-RS700 actual de 11v podría mover el casette XT M8000 11-46 de 11v ???
    Serviría el cambio actual Ultegra 11 para ese casette o tendría que adquirir un XT??

    Es que es diferente tener que cambiar solo casette , que casette y cambio, que casette cambio y maneta. Ya en esas ultimas daría igual Shimano que Sram y podría meter el gripshift.

    Muchas dudas, lo se... Si alguien tiene mas conocimientos técnicos que yo (eso es fácil) y puede ayudar se le agradece mucho.

    Mi plan seria cambiarla para julio, estaré de vacaciones y la podría dejar en taller una semana
     
  5. 6QBikes

    6QBikes Miembro Reconocido

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    El manillar cibelli lo vi raro, pero puede que se pueda poner con una potencia normal, en este caso la v13.

    El desarrollo me refiero a meter 42 dientes en el piñón, que para eso tendrías que poner un cambio de MTB, Deore, xt o xtr.

    Sí, puedes poner solo un plato.

    Lo más fácil es cambiar solo cassette, cambio y plato, eliminando todo el cambio de platos y desviador aunq yo preferiría Sram con gripshift :D
     
  6. Iosef

    Iosef Miembro

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    jajajaja, vale vale, explícame porque preferirías hacer el cambio entero a Sram con grpshift?? convenceme hombre ;)

    Y si no salto a sram, la actual maneta SL-RS700 de 11V funcionaria con el cambio M8000 11v??
     
  7. 6QBikes

    6QBikes Miembro Reconocido

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    No tienes problema Shimano con Shimano.

    Respecto a Sram... Verás. Yo corría en MTB y la diferencia entre Shimano y Sram es importante. Los escalonados son más bruscos. La precisión en condiciones adversas es mayor, el desajuste es improbable. He tenido xtr y x0 y me quedo con x0 por todo lo mencionado y respecto al gripshift ya es algo personal. Yo prefiero girar el puño que sacar un dedo. Con gripshift puedes cambiar de la 1 a la 11 en 1 segundo, de un raaaac, en cambio con gatillo requiere tres palancazos creo recordar, sacando el dedo. Hay gente que prefiere la suavidad de Shimano pero yo prefiero la brusquedad y la precisión.
     
  8. Iosef

    Iosef Miembro

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    Buenas.

    Tras mirar aquí y allá, consultaros (muchas gracias por los consejos, ayuda y comentarios Liendres y Palodefuego) he ido aclarando mis ideas algo perdidas.

    Lo primero el desarrollo: plato 44 y casette 11-42. Casualmente coincide con el desarrollo que lleva la versión de este año de la roadlite tope, que es monoplato.

    Para ello pues he pensado en un plato de 44 que se adapte a mis bielas ultegra, WolfTooh 110 BCD Asymmetric 4-Bolt for Shimano Cranks: https://www.wolftoothcomponents.com.../110-bcd-asymmetric-4-bolt-for-shimano-cranks

    [​IMG]



    Casette Shimano XT 11-42

    He mirado cambios shimano Xt y sram X01, shimano mucho mas económico, y el gripshift para mi uso no lo veo tan importante, es uso urbano y no voy a ir saltando entre piedras y necesitar un cambio total en un viraje. E incluso en un futuro, si me animo a buscarle manillar bullhorn tendría que volver a cambiar . Asi que meteré un cambio XT paraa 11V

    Luego la maneta, que la que lleva mi bici, no es compatible con cambios de MTB, así que tiraremos de una maneta XT 11V

    Sigo dándole vueltas a en el futuro meter ese manillar bullhorn. Ahi no lo veo claro el tema de meter las manetas de freno y la de cambio trasero.

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    • Width : 38cm
    • Clamp diameter : 31.8mm
    • End diameters : 24mm

    La potencia V13 de Canyon es de 1 1/4 que equivale a 31.8 no? Así que el agarre si le va bien, Luego habría que ver si en ese tubo de 24mm de ancho y en ese espacio cabrían bien las manetas. como lo veis??

    La cadena según probo el compañero Palodefuego para es relación 44 11-42 iba bien, así que ahí no espero cambiar nada.


    Ahora a recopilar material y meternos en faena.
     
  9. 6QBikes

    6QBikes Miembro Reconocido

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    1-1/4 es la dirección.
    31.8 es la barra de manillar.

    Muy caro el cambio. Solo el plato 78$uffff

    Ya nos contarás
     
  10. Jose_Fer

    Jose_Fer Miembro

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    Hola, quería comentar aquí que las pastillas del freno trasero de mi Roadlite 8.0 ya están casi planas del todo, y me toca cambiarlas, pero la bici sólo tiene 8 meses y el uso que le hago es de rutas de fines de semana (rara vez entre semana un día también) de menos de 50 kilómetros (y casi todo por carreteras) y no todos los fines de semana, además de que en invierno he salido poco, por lo que me ha sorprendido bastante que me hayan durado tan poco las pastillas del freno; sé que las de resina duran menos que las metálicas, pero no me esperaba que aguantasen menos de un año y encima con el uso tan moderado que he hecho de la bici.
    ¿A vosotros cuánto os han durado?
     
  11. Iosef

    Iosef Miembro

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    Pues si que me parece muy rápido, la mia tiene en torno a 2 años y medio creo. Y el uso es diario casi con unos 12 km, y algun dia libre 25 o asi (de media 5 dias /semana de uso) En ciudad mucho, con los frenazos por coches y bueno, si que el trasero sufre mucho mas desgaste, pero vamos, debe quedarle 1/3 de vida aun por lo menos.
     
  12. Jose_Fer

    Jose_Fer Miembro

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    Pues me quedo aún más asombrado con lo que me dices. No sé si será por el terreno, aquí en Asturias es un puro tobogán, siempre o subes o bajas, llano hay muy poco. También tengo el neumático trasero con una banda central de desgaste muy marcada, aún aguantará, pero está liso por el medio.
    En cambio la rueda de alante está como nueva, y sus pastillas tienen poco desgaste, es todo atrás donde se machaca.

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  13. Iosef

    Iosef Miembro

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    Bueno, pues las cosas han ido avanzando, ayer me la entregaron del taller, ya con la nueva transmisión. Al final casette XT 11-46, y plato Wolftooth de 44 dientes cambio y maneta Xt. Esta mañana una primera prueba en llano con ligeros repechos durante una hora. Todo genial, va muy suave. Me faltan hacer un par de recorridos extras a ver si el desarrollo que llevo ahora se adapta bien a mis hábitos diarios. Por ahora muy contento pero estamos de pruebas aun.
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    POr cierto, 4.02 kilitos sin ruedas, transmision ni puños, pero sin con alforjas, bolsa sillin..

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    El tema de recortar manillar o cambiarlo lo he dejado aplazado de momento, piano, piano.
     
  14. pedalesXsierra

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    Hola a todos,

    ¿merece la pena la RoadLite cf 7.0 o mejor la AL SL 8.0?. Son 200€ de diferencia.
    El uso sería pistas 80%, en no muy mal estado, aunque alguna zona con piedras sueltas y carril bici 20%
    Igual ninguno de estos dos modelos sería el mas apropiado para el uso que le quiero dar.

    Saludos
     
  15. Iosef

    Iosef Miembro

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    si son pistas buenas has pensado en una gravel?? https://www.canyon.com/en-es/road/grail/grail-cf-sl-7-0.html

    La roadlite depende de con que cubiertas podría hacer ese , unas de 35 taqueadas tal vez, con las que yo llevo, que son las de origen, las grandprix 400II ni de coña me metería por tierra.
     
  16. Jose_Fer

    Jose_Fer Miembro

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    Tendrías que ponerle otras cubiertas, las que trae te las funde enseguida el terreno pedregoso. La Roadlite se puede meter algo por caminos y pistas, pero no mucho, si dices que vas 80% por pistas, mejor miras una gravel, que está más diseñada para eso.

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  17. pedalesXsierra

    pedalesXsierra Miembro activo

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    No son pistas tan buenas. No son trialeras, ni mucho menos, pero si pistas con tramos con piedras de granito machacado suelto y algún que otro pequeño socavón.
    La gravel, ya me dejaron una en su día y no iba nada seguro (le hice 300km de prueba).
    No me gusta la posición que se lleva para moverme por este tipo de terrenos, me parecía que iba muy 'vendido', además de problemas en un hombro que tengo operado, tras varios km de traqueteo.
    Por eso había pensado en algo como la roadlite, postura más erguida, componentes de carbono para absorber en la medida de lo posible las irregularidades del terreno.
    No se, igual es una película que me he montado y lo único posible es usar la doble para todo.
     
  18. Jose_Fer

    Jose_Fer Miembro

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    Yo compré la Roadlite también por la posición más erguida, pero mis recorridos son de rutas con 80% de carreteras y algo de pistas, al revés que los tuyos.
    Cuando voy por pistas, atrás amortigua bastante bien, por la tija del sillín, apenas notas los baches, pero adelante es diferente, ahí sufren las muñecas bastante , por eso no es muy recomendable para ese tipo de terreno, y menos si tienes problemas en un hombro.
    Por todo eso creo que para ti lo mejor sería una MTB, donde irías en posición más erguida y con amortiguación en la parte delantera que te va a venir de perlas.

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  19. isabido

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    Una pregunta compañeros no me queda claro si la nueva Roadlite al 6.0 tiene horquilla de carbono.

    Veis interesante dar el salto a la 7.0?
     
  20. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

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    Estaba mirando con buenos ojos estas Roadlite y veo que todas montan discos, me parecería mas interesante que tambien hubiera una versión con puentes. Un punto que hecho en falta.
     

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