TERRITORIO ROADLITE

Tema en 'Canyon España' iniciado por Kosecki, 7 Oct 2015.

  1. 6QBikes

    6QBikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    2.029
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Santander
    Qué va tronco. Los discos están un escalón por encima en frenada. Con unos frenos hidráulicos sencillos tienes de sobra para disfrutar en bajadas. La tengo hace tiempo y no la cambio por nada mi roadlite, ahora con cambio gripshift GX.
    [​IMG]
     
  2. Jose_Fer

    Jose_Fer Miembro

    Registrado:
    7 Ago 2017
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Asturias
    Pues sí que es raro pedir a estas alturas frenos de puentes, cuando ya hasta en el pelotón profesional se están imponiendo los de disco.
    Pero igual de raro me parece ponerle un sistema de cambio de mango, que tampoco se lleva, ¿cómo te ha dado por ponerle eso? Vienes de bici de montaña, imagino y alomejor lo echabas de menos, es lo único que se me ocurre.

    Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
     
  3. 6QBikes

    6QBikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    2.029
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Santander
    Exacto, llevo gripshift desde los primeros cambios de puño en los 90, hasta hoy. Para mí el mejor sistema de cambio de la mano de sram, con su tiro 1:1 mucho más contundente y preciso que Shimano en condiciones adversas. Es cuestión de gustos. Yo me quedo con Sram con GripShift.
     
  4. Jose_Fer

    Jose_Fer Miembro

    Registrado:
    7 Ago 2017
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Asturias
    Igual tienes razón en eso de que sea cuestión de gustos, yo a los de puños no me acostumbré, pero seguro que en ciertas situaciones pueden ser muy útiles, sobretodo en montaña.
     
  5. 6QBikes

    6QBikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    2.029
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Santander
    En cualquier montura a mí me resulta mucho más cómodo, práctico y preciso apretar índice y pulgar y girar, que sacar el pulgar del manillar y apretar como si no hubiera un mañana. :D
     
  6. Jose_Fer

    Jose_Fer Miembro

    Registrado:
    7 Ago 2017
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Asturias
    Jajaja, ya veo que eres un defensor a ultranza del cambio de puño. Estás en minoría, pero me parece que te da igual eso. Al final cada uno con lo que se encuentre más cómodo. Salu2.

    Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
     
  7. Jose_Fer

    Jose_Fer Miembro

    Registrado:
    7 Ago 2017
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Asturias
    Por cierto, comentar que pongo en venta mi Roadlite 8, he disfrutado mucho con ella, pero no voy a tener tiempo en una temporada larga para ella, así que prefiero que alguien la aproveche. La tengo anunciada en el foro en la sección de compraventa, si alguno tenéis interés o sabéis de alguien que lo tenga, podéis contactar conmigo.
     
  8. JALLUCH

    JALLUCH Miembro

    Registrado:
    9 Ene 2007
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    TERRASSA
    Hola Koseki and Roadlite members
    Estoy mirando una Roalite CF 8.0 y, como a la mayoría, tengo muchas dudas con la talla. Mido 1,80m y 87cm de entrepierna. El calculador me la la M. La distancia de sillín a eje de pedalier con una M o una L iria bien, el resto lo veo más o menos igual en M y L excepto un punto importante:
    Mi dude es la pipa de dirección 155mm para la M, 180mm para la L. La diferencia es considerable y yo no tengo un posición muy Racing que digamos.
    Alguien que haya comprado M o L me puede dar una pista de cuantos espaciadores estáis utilizando?
    gracias!
     
  9. Jose_Fer

    Jose_Fer Miembro

    Registrado:
    7 Ago 2017
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Asturias
    Yo mido 1,85, cuando la quise comprar el calculador de tallas me daba la M, le hice caso aún a regañadientes pues no estaba convencido y la tuve que devolver porque me quedaba muy pequeña, pedí la talla superior (la L) y tampoco me valía y tuve que devolverla otra vez con un cabreo de mil demonios y pedir otra talla más, la XL que, ya por fin, me servía, aunque algo justa, con la XXL iría mejor seguramente, pero ya por no hacer otro cambio más me quedé con la XL.
    No hagas caso del calculador porque no está bien calibrado, lo tienen que mejorar mucho.
    Para ti, midiendo 1,80 yo cogería la XL también, fijate que a mi con 1,85 me va algo justa, así que para ti te iría mejor que a mi.
    Por cierto, yo vendo la mía, si te interesa hablamos por privado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. JALLUCH

    JALLUCH Miembro

    Registrado:
    9 Ene 2007
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    TERRASSA
    Gracias Jose_Fer
    Creo que la XL es demasiado, con la L será suficiente, pero gracias por la explicación y la propuesta
     
  11. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.550
    Me Gusta recibidos:
    478
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Mido 179 cm, y de cuerpo soy más bien zanquilargo y corto de talle (proporcionalmente. Como ves en mi foto tampoco es que sea un ente extraño). No recuerdo ahora mismo los cm de entrepierna, pero la tija la llevo bastante alta 8también se aprecia en la foto), y por tanto el manillar apreciablemente más bajo que la misma. Mi talla es la M. Perfecta. Si llevase una XL me sobrarían centímetros de bici por todos lados y tendría que recortar potencia como poco. La Roadlite no es una bici de carretera. Es de postura más recogida y vertical, por tanto no esperes (ni recomendaría) llevar la misma postura racing estirada que puedes esperar de una Aeroad o Ultimate. En la Exceed tengo talla M también, y te aseguro que es mi talla, recomendada por el PPS en su día.

    Si eres más corto de pierna, y más largo de talle, tal vez puedas encontrarte con necesidad de poner 10 mm más de potencia, en casos extremos de desequilibrio, pero una XL para 180 cm me parece algo desmedido, honestamente.
     
  12. UnoQueLee

    UnoQueLee Miembro

    Registrado:
    13 Sep 2014
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    2
    No hay color con el mando de puño. No se te acumula el trabajo jamás y las manos libres perfectas para maniobrar y frenar. Yo creo que es la inercia de "estoy cómodo con lo de siempre". Y es cierto, los mando tradicionales también son cómodos, pero el gripshift es no darle una oportunidad. De hecho, negacionistas que lo prueban te dicen que está muy bien, pero ni de coña dan el paso. Es como un tabú.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. boske

    boske Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2015
    Mensajes:
    819
    Me Gusta recibidos:
    246
    estoy buscando alguna bici similar a la Roadlite CF. aparte de la canyon roadlite, que otras marcas tienen bicis similares de este tipo? que sean en carbono y peso ligero (no la tipica bici sencilla de paseo)
     
  14. Nazario Ferrándiz

    Nazario Ferrándiz Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2017
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    170
    Ubicación:
    En la nube
    Buenas.
    Unas cuestiones para los poseedores de una Roadlite.
    Estoy interesado en este tipo de bicis para mi mujer, para hacer carretera. Entiendo que son mucho más cómodas que una de carretera normal.
    ¿Van bien para rutas de máximo unos 60-70 km por carreteras de montaña?
    Veo que vienen muy bien equipadas.
    ¿Hay alguna otra marca con resultados similares?
    Gracias
     
  15. 6QBikes

    6QBikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    2.029
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Santander
    Mérida tb tiene la Speeder y Specialized tiene la Langster por mencionarte alguna.
    La ventaja de la Roadlite para si es la ligereza y la postura de conducción. No tendrás problema por carreteras de montaña. Monta una pata larga con 32 dientes que sube por una pared.
    A la mía le hice alguna modificación a mi gusto y la verdad que estoy encantado con ella. Soy mucho de cambiar, pero está SE QUEDA.

    Tengo un vídeo en Youtube que se puede ver muy bien

     
  16. jorgelon75

    jorgelon75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2011
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta recibidos:
    304
    Ubicación:
    la rioja
    en noviembre me llegará la mia (cf8)

    que sillin le habéis puesto a vuestra roadlite?

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  17. 6QBikes

    6QBikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    2.029
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Santander
    Specialized Phenom Ti
     
  18. 6QBikes

    6QBikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    2.029
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Santander
    La puse a la venta para ver si pillo algo diferente. Por cambiar, por capricho.
    La puse en Wallapop. Al poner Roadlite aparece fácil
     
  19. pedalesXsierra

    pedalesXsierra Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    824
    Me Gusta recibidos:
    144
    Hola a todos,

    ¿esta bici serviría para meter en caminos como si fuera una gravel?.
     
  20. Jony Kuid

    Jony Kuid Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2015
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,
    Yo tengo la misma duda, como se comporta la roadlite fuera de asfalto... por caminos de tierra y pistas...nada de monte y caminos empedrados...
    Los de Canyon me dicen que no "está pensada" para eso... supongo que quieren vender la Grain, y justo ahora acaban de sacar la Grain On...
    ¿Alguien que la haya trotado un poco por caminos?
     

Compartir esta página