TERRITORIO ROADLITE

Tema en 'Canyon España' iniciado por Kosecki, 7 Oct 2015.

  1. 6QBikes

    6QBikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    2.029
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Santander
    Pues con los neumáticos que trae de serie ni de coña. Yo he ido por caminos y vas vendido, cuidando mucho la dirección para que no patine y los baches para no ***** las llantas. Para caminos hay que poner otra goma,y más ancha hasta donde permita el cuadro y mixto con taquitos laterales , entonces sin problema.
     
  2. Jony Kuid

    Jony Kuid Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2015
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    1
    Dificili lo veo pues...creo que se pueden montar gomas hasta 35mm...para andar por caminos, yo creo que mínimo 38.
     
  3. 6QBikes

    6QBikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    2.029
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Santander
    En este hilo alguien hizo pruebas y dijo el ancho máximo que permitía el cuadro.
     
  4. Batman36

    Batman36 Novato

    Registrado:
    7 Feb 2017
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo le metí 31 detrás y creo que ya va casi al límite
    Y 33 delante, aquí sí que cabe más
    Unos neumáticos mixtos y ha mejorado mucho en caminos
    https://www.vittoria.com/eu/terreno-mix-cyclocross.html
    Mi idea sería ponerle Manillar de gravel, pero no se si se podría hacer y si queda muy fea
     
  5. 6QBikes

    6QBikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    2.029
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Santander
    Unas fotos para ilustrar lo de la medida de los neumáticos ayudaría a todas aquellas personas que quieren poner neumáticos más anchos
    Lo del manillar no lo hagas, no te dejes engañar. Es una moda eso de las gravel. Además te iba a costar una pasta ya que te iba a obligar a poner manetas de carretera hidráulicas y a cambiar la patilla de cambio trasera ya que el tiro es distinto. Seguro que con el manillar plano y con las ruedas que le has puesto vas divinamente para hacer senderos de montaña, incluso mejor que con un manillar en el que vas más agachado y con la ergonomía del tacto de los frenos y cambios más raro que el típico de MTB mucho más "directo". No sé si me he explicado bien o_Oo_Oo_O
     
  6. 6QBikes

    6QBikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    2.029
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Santander
    Atención, pregunta:
    Alguien ha probado más de 35?
     
  7. Batman36

    Batman36 Novato

    Registrado:
    7 Feb 2017
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Mando foto por si os sirve
    Repito lo dicho adelante se puede poner 35 y más
    Detrás maximo 31 y esperar que no se acumule barro
     

    Adjuntos:

  8. 6QBikes

    6QBikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    2.029
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Santander
    No lo leo muy bien.
    Pusiste 31 detrás y 33 delante?
    Sobra espacio?
     
  9. Batman36

    Batman36 Novato

    Registrado:
    7 Feb 2017
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Si 31 detrás y ya no sobra espacio
    Según el mecánico detrás entre el peso del ciclista y que las ruedas son mixtas no debería tener sustos por caminos
    Y adelante 33 puse , aunque cabe más, y se nota más tracción y seguridad. 35 entraría seguro.
    Y en asfalto sigue rodando muy fina.
    La rueda delantera si patina te vas al suelo en una curva, la trasera la puedes redirigir.
    Creo que con 33 o 35 ya te aseguras de no más sustos si haces gravel
     
  10. 6QBikes

    6QBikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    2.029
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Santander
    Pues yo soy de llevar ambas iguales. Entonces 31 como máximo. Gracias
     
  11. Antoniooooo

    Antoniooooo Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2020
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Barcelona
    Muy buenas!

    Ponerle ruedas y cubiertas de ciclocross 700x33 inviable no? Sobretodo atrás, en la horquilla delantera se ve mucho más margen.

    Gracias!
     
  12. 6QBikes

    6QBikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    2.029
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Santander
    Yo creo que sí entra pero habría que verificarlo, tan fácil como mirar el ETRTO de una goma concreta y comprobar con un calibre el espacio entre vainas.
     
  13. 6QBikes

    6QBikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    2.029
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Santander
    Acabo de estudiar el tema y el ancho de la vaina de abajo es de 44mm. Hay mucha distancia de margen Canyon Roadlite 2016

    El limite lo tenemos con la llanta, que en mi caso monto unas DTSwiss SP Line R24 Disc con una medida de 22mm de ancho y según he visto en internet solo admite hasta 35mm de neumático, así que creo que puede ser suficiente y probaremos a ver qué tal con esa medida.
     
  14. Antoniooooo

    Antoniooooo Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2020
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Barcelona

    Pero el punto crítico es más la distancia del eje al cuadro no? No creo que el limitante sea el ancho de las vainas.

    Comentas el tema de consultar la medida etrto, pero no acabo de entender cómo ver el diámetro exterior total contando la cubierta, que entiendo que sería la medida necesaria para comprobar si entra dentro de la longitud de las vainas.
     
  15. Antoniooooo

    Antoniooooo Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2020
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas!

    Con 31 atrás no sobra nada de nada? Entiendo que te refieres respecto al cuadro.

    Estoy apuntito de decantarme por esta bici pero el tema de qué medidas de cubierta admite la verdad que es un punto muy importante a valorar.

    Siendo una bici se supone para un uso polivalente, veo muy limitante no poder poner unas gomas más grandes.

    Gracias!
     
  16. Antoniooooo

    Antoniooooo Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2020
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas!

    El mensaje tiene un tiempo ya, disculpa jeje.

    Al final te decantaste por ella?

    Mi intención es hacer rutas del perfil que dices, y después de comprar una gravel, he visto que no es para mí, la postura del manillar de carretera es mortal en la bajadas a la mínima que sea un poco inclinada. Por suerte he podido devolverla.
     
  17. Antoniooooo

    Antoniooooo Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2020
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Barcelona
    La última duda ya, no doy más por culo jeje

    Dilema talla, por recomendación de la web XS, por recomendación de canyon Barcelona, S.

    Ahora os vais a tirar al cuello pero... Estéticamente, aunque la geometría no varía, las tallas tan pequeñas me parecen feas. Está claro que lo primero es ir cómodo, pero ****, si me gasto más de 1000 quiero que la bici me encante.

    Sería una locura una talla M? 169 altura 80 entrepierna.

    Si me equivoco corregidme, pero he intentado hacer un curso avanzado de geometría echándole horas a mirar y remirar, y las conclusiones que sacó son:

    - Para que la pierna me quede con una flexión de rodilla óptima con el pedal a las 6, solo es cuestión de jugar con la altura del sillín. En un cuadro con más tubo de sillín quedará más metido, y en una talla menor más salido, pero a la práctica se puede conseguir lo mismo.

    - Que la rodilla pase por la vertical del centro del pedal, con éste a las 3, depende del avance o retroceso del sillín, y entiendo que ésto es independiente a la talla si el ángulo del tubo del sillín es constante entre tallas, que es el caso.

    - Longitud del tubo horizontal. Aquí sí debería ir más estirado en una talla mayor, pero por lo contrario ganaría estabilidad en bajadas pronunciadas? He estado llevando una gravel unas semanas y las bajadas eran mortales con una posición tan adelantada. El problema es que no sé si iría muy incómodo rodando, y al llevar potencia integrada entiendo que no podría modificar nada en este aspecto.


    Por último, aunque no tiene nada que ver con este modelo, me pasa que en todas las bicis voy mucho más cómodo con el sillín excesivamente adelantado, quedando el centro del sillín casi a la altura del centro de pedalier. Por qué?

    Tengo una bici de estas de carretera clásica que compré por cuatro duros para ir por ciudad, la talla es gigante para mí, pero adelante el sillín invirtiendo la tija, y encima tiene un ángulo del tubo del sillín muy vertical, y voy comodísimo a pesar de no ser mi talla.
     
  18. 6QBikes

    6QBikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    2.029
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Santander
    Yo tb miro mucho la arquitectura, por eso tengo una XL :D
    Ahora en serio. Con 80 de pierna tu talla sería una 17, o sea M.
     
  19. 6QBikes

    6QBikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    2.029
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Santander
    Yaveo que cada año varía la arquitectura. Yo no tengo problema con la distancia al eje. El único impedimento lo tengo en la vaina trasera inferior, que tengo 44mm de ETRTO máximo, pero la llanta no admite más de 35.

    El diámetro completo lo tienes tb en el ETRTO, que creo que está en 622mm.
     
  20. Antoniooooo

    Antoniooooo Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2020
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Barcelona
    Pero 622 es la rueda no? Dependiendo del tipo de cubierta y el balón que tenga variará el diámetro total exterior no? Qué es el dato a tener en cuenta en si toca o no con el cuadro.

    En cuanto a ruedas, aunque no esté recomendado, yo he llegado a usar cubiertas de 40 en ruedas de carretera con diámetro interior 17mm, no creo que no puedas poner 35.
     

Compartir esta página