TERRITORIO ROADLITE

Tema en 'Canyon España' iniciado por Kosecki, 7 Oct 2015.

  1. Tripod

    Tripod Miembro

    Registrado:
    26 Oct 2009
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Que tal veis la roadlite 6.0 respecto a la 7.0? Por pensar demasiado no pille la 7.0 cuando estaba de oferta y ahora solo está rebajada la 6.0. Para desplazamientos urbanos mayoritariamente
     
  2. Edu74

    Edu74 Miembro

    Registrado:
    12 Dic 2014
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    29
    Así como entre la 8.0 y la 7.0 no creo que haya diferencias significativas (yo me compré la 7.0 durante las ofertas de hace un par de meses), el cambio Tiagra y las ruedas Mavic en la 6.0 sí que creo que suponen un cambio cualitativo a peor, que además se traduce en un peso de casi 10 kgs.

    De todos modos como siempre depende del uso que le vayas a dar, el cuadro de aluminio y la horquilla de carbono a mí me parecen muy cómodos para un uso urbano y una buena base a partir de la que evolucionar la bici. Si el peso no es problema las ruedas ya las cambiarás con el paso del tiempo. Del cambio Tiagra no te puedo hablar específicamente porque no lo he usado nunca.
     
  3. Edu74

    Edu74 Miembro

    Registrado:
    12 Dic 2014
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    29

    Nadie usa alforjas con esta bici???
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. flolf

    flolf Novato

    Registrado:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos!
    Una pregunta, uno de vosotra/os ha tenido la oportunidad de rodar y comparar las Roadlite con las Urban y Commuter? Qué es de la geometría y performance, muchas diferencias?
    Saludos!
     
  5. Tripod

    Tripod Miembro

    Registrado:
    26 Oct 2009
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta a "modo de encuesta" para los poseedores de la roadlite 7.0(la montada en 105)

    -¿A que precio la sacasteis y en que fecha?

    Quiero ver si baja de precio y cual puede ser el mejor momento para comprarla en el "fin de temporada". Asumo el subidon que hubo en 2016, pero por hacerme una idea

    Por cierto, ya ha salido la gama 2018 e introducen el carbono en este modelo. Interesante; ademas un modelo gravel del estilo roadlite
     
    Última edición: 31 Ago 2017
  6. palodefuego

    palodefuego Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2016
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Utebo-Zaragoza
    Buenas a todos!!.

    Me he entusiasmado con el monoplato!!. Al final me ha quedado:

    .Plato de 44 dientes ovalado con dientes mas largos específico para monoplato, marca By parts
    . Bielas Shimano Deore de BCD 104 Hollotech II. de 175mm
    . Cassette Shimano XT de 11 coronas en rango 11-40
    . Desviador trasero Sram Nx de 11 velocidades mas mando trigger Sram NX de 11 ( No pude aprovechar el original por el asunto del "tiro")
    . Cadena la original, no tuve que cortar ni nada, ya que con la corona de 40 y el plato de 44 oval va perfecta

    En cuanto al peso: Al ser una etapa de prueba, puse lo que fui encontrando y no es un material muy optimizado al peso:

    . Las bielas con el monoplato, pesan solamente 5 gramos menos que las bielas 105 compact con sus dos platos.
    . El desviador trasero, pesa 80 gramos más, que el de el grupo de serie, el super 105 .
    . El mando trigger de sram ( es material de MTB), son 10 gramos mas que el 105.
    . Cassette XT pesa 40 gramos más que el cassete 105 ( aqui es lógico...es mas grande).

    TOTAL: hasta aquí tengo un incremento en el peso.......Solo lo he recuperado al quitar el mando, el cableado, el desviador y el anclaje que tiene para aderirlo al cuadro de todo el sistema del cambio de platos. que son unos 340 gramos..


    Yo ahora mismo estoy encantado con el monoplato , El rango de utilización para mi estilo es perfecto, tanto en largas como en cortas...y ya nunca más estaré reajustando el desviador con el trigger,,,jejejjeje. Ahora colgaré unas fotos!!

    roadlite 6 (2).jpg roadlite 6 (3).jpg roadlite 6 (4).jpg roadlite 6 (5).jpg roadlite 6 (8).jpg roadlite 6 (10).jpg roadlite 6 (11).jpg roadlite 6 (12).jpg
     
  7. palodefuego

    palodefuego Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2016
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Utebo-Zaragoza
    Arriba he puesto fotos de los nuevos neumáticos que estrena la Roadlite. Kit Tubeless y neumaticos Tubeless en 28......"sin comentarios", una maravilla.

    También anuncio que la pongo a la venta , ya que ahora quiero una nueva monoplato ( asi somos!!!!! ainnn, me mata la mujer, jijiji). Por 600 Euros. Recuerdo que es una roadlite 6.0 de 2016, con exgrupo 105 completo (como la 7 del año pasado), ruedas mavic cross one. y talla 2xl

    Os pongo el link de la que me tiene "Calao""

    https://www.bikester.es/562130.html

    Saludos
     
  8. Jose_Fer

    Jose_Fer Miembro

    Registrado:
    7 Ago 2017
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Asturias
    Hola a todos, soy nuevo en este foro, ya me registré hace más de un mes, pero no pude escribir hasta hoy.

    Me gustaba la Roadlite y he leído todas las páginas de este hilo, ya veo que estáis contentos con ella, y me decidí y la he comprado.
    Tenía la opción de coger la nueva Roadlite 9.0, pero la 8.0 está rebajada 100 euros y con eso me financio unos pedales semiautomáticos y unas zapatillas con calas, y, como las diferencias son escasas (le ponen otro sillín, frenos de otra marca y ruedas 2 mm. más anchas para que se puedan poner neumáticos más gruesos con más facilidad), pues preferí más la opción de la 8.0.

    El problema ha sido con la talla, yo mido 1,87 m. y el sistema de tallaje de Canyon (PPS), me recomendaba una vez que metí todas mis medidas la talla M, cosa que me extrañaba un poco, al haber talla hasta la 2XL, es decir, me recomendaba la cuarta talla disponible! Pregunté en el chat de Canyon y me dijeron que si el PPS me decía talla M, que cogiera esa, que importaba más la longitud de piernas que la altura (?). Aún a regañadientes, les hice caso y pedí esa, y cuando me llegó, nada más montarla, ya se veía que era pequeña, probándola tenía que ir encogido, era superincómodo, así que tuve que pedir el cambio, a una talla más, la L, pensando que ya estaría bien esa, pero nada más lejos de la realidad, después de dos semanas entre ida y vuelta de la bici, cuando llegó la L tampoco me servía, seguía siendo pequeña! y otra vez a hacer el cambio, a meterla en el paquete y devolverla, no veáis que rabia me dio, y ya hasta desconfiaba de que me valiera otra talla más, pero pedí la XL y, otras dos semanas después, por fin es mi talla!!!
    Ya les dije que algo tienen que revisar en su sistema de tallaje porque no es lógico que, con mi altura, me recomendase la cuarta talla, según esa regla de tres la primera talla entonces sería para los pivots de la NBA , no tenía sentido. Y no es que yo me haya equivocado al medirme, el error sería mínimo, en su caso, nunca para dar tanta diferencia. También he leído en este hilo de alguna gente que ha tenido dudas y problemas por el PPS, así que está claro que no es muy fiable. Ante la duda, mejor tirar por tallas mayores, el sistema tiende a darlas pequeñas.

    Y, bueno, ya he salido con ella, me muevo por ciudad y hago rutas de parte carretera y parte caminos sin asfaltar, pero en buen estado, no voy por caminos de cabras, y responde de maravilla. Yo estaba de bici de montaña, con platos de 42-32-22 y con el de 50 de la Roadlite y las ruedas que tiene y lo ligera que es lo agradezco mucho, es otro mundo, mismamente el otro día hice una ruta que tardaba 3 horas y media con la MTB y con la Roadlite la hice en dos horas y diez minutos!, bajé hora y veinte el tiempo nada menos, es un misil comparada con la otra. la verdad que así da gusto, y en ciudad llego mucho antes a todas las partes que voy, con la otra se hacía lento y pesado, especialmente en asfalto, y estaba harto de ver como las de carretera me pasaban como aviones, ahora ya no pasa.

    Bueno, perdonad el tocho, de verdad tengo que decir que, pese al desastre del tallaje, una vez que ya tengo la adecuada, estoy encantado con ella.
    Saludos a todos y espero postear más por aquí para compartir experiencias con vosotros y aportar lo que pueda.
     
  9. palodefuego

    palodefuego Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2016
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Utebo-Zaragoza
    Vaya aventura!, Jose-fer. ¿Y cuánto ha sido de tiempo de demora entre cambios de bicis y envíos?¿Se hizo cargo de todos los importes de transportes Canyon??.

    sin más, bienvenido y a disfrutar!!!
     
  10. Jose_Fer

    Jose_Fer Miembro

    Registrado:
    7 Ago 2017
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Asturias
    Gracias por la bienvenida .
    Pues algo más de un mes en total sumando todos los cambios de talla, fue una lata tener que volver a montarlo todo y mandar el paquete para allá al día siguiente. El de UPS vino 6 veces a traer y llevar paquetes de 16 kilos, muy contento no estaba el pobre, desde luego.
    La parte buena fue que Canyon fue muy rápido en revisar el paquete cuando les llegó y enviaron en un par de días la siguiente talla. Eso sí, primero te devolvían el dinero y luego tenías que pagar otra vez, pero todas las operaciones se hicieron muy rápido con PayPal y sin ningún problema. Tampoco hubo gastos de transporte por los cambios, todo lo asumieron ellos.
    Al final todo salió bien, pero no me gustaría volver a pasar por esa experiencia.
    Hablando con uno de Canyon España me dijo que no era normal y reconoció que tenían que revisar el sistema de tallaje y que iba a pasar una nota interna al respecto, espero que hagan algo para que no vuelva a pasar, porque es un perjuicio para el cliente y para ellos también.

    Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
     
  11. palodefuego

    palodefuego Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2016
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Utebo-Zaragoza
    Si...al final lo sagrado es mirar las geometrías!, que por suerte si que están completitas en la página de Canyon!!, sobre todo el Stack y el Reach
     
  12. Jose_Fer

    Jose_Fer Miembro

    Registrado:
    7 Ago 2017
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Asturias
    Claro, yo miraba los esquemas que ponen con todas las medidas de la bici, y por eso no me cuadraba lo de la talla M, pero en el chat de la web me insistían en que cogiera esa porque lo decía el PPS... en fin. La única duda que tenía al mirar las medidas era entre la X y la XL, pero la M me parecía claro que no iba a valer.

    Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
     
  13. Kosecki

    Kosecki Miembro activo

    Registrado:
    6 Oct 2015
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    65
    Hola chicos. Después de tener la Roadlite guardada y cansado de no cogerla he decidido ponerla en venta. La bici está nueva, literal, sabéis que es fácil de comprobar. Es el modelo que incorpora el shimano 105 talla M y color grey/lime. La vendo por 750€. Si alguien está interesado me podéis enviar un mensaje privado. Un saludo!
     
  14. 6QBikes

    6QBikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    2.029
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Santander
    La mía no la uso mucho, pero no la vendo ni de coña. Es la full ultegra, con alguna mejora. El video de youtube es mío!!!!
     
  15. Kosecki

    Kosecki Miembro activo

    Registrado:
    6 Oct 2015
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    65
    Si conoces a alguien que le interese díselo porfa!!
     
  16. palodefuego

    palodefuego Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2016
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Utebo-Zaragoza
    Buenas a todos!!. Yo la mía la vendí , aunque solo por capricho, y se la recomiendo a los futuros interesados y dudosos en adquirir una Roadlite....Como dije en mensajes anteriores, me pasé al monoplato y ahora tengo una nueva máquina:

    La Votec VRX Comp 2018. Fotos de hoy:
    Votec VRX comp (2).jpg Votec VRX comp (3).jpg Votec VRX comp (4).jpg Votec VRX comp (6).jpg Votec VRX comp (7).jpg Votec VRX comp (8).jpg Votec VRX comp (9).jpg Votec VRX comp (10).jpg Votec VRX comp 2018 (1).jpg


    Y el precio, el actual es de 1.499 Euros, aunque aproveché el 15 % de descuento del Black Friday en Bikester, por lo que en 1.275 Euros puesta en casa..

    El aparato va como un tiro, es muy reactiva, se nota la rigidez aportada con los ejes X12 y que es de paquete, ni un crujido a la hora de apretar....y toda la potencia bien transmitida al piso....muy gratificante al esfuerzo realizado.
    Pegas: De momento, he contactado con el servicio de garantía, porque el freno trasero me ha llegado como sin purgar, vamos, que apenas frena al apretar aunque sea a fondo...y la llanta trasera, que son Tubeless Ready, me pierde aire por la junta de unión del aro de la propia llanta (Donde ponen siempre una pegatina), aunque se ha taponado el poro por el líquido sellante ( Todo el kit viene para que tú se lo montes).

    Saludos
     

    Adjuntos:

  17. Kosecki

    Kosecki Miembro activo

    Registrado:
    6 Oct 2015
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    65
    Buenas gente, tengo AL 6.0 en venta y está prácticamente nueva. Para mas info mandadme un privado!!! Saludos
     
  18. Iosef

    Iosef Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2011
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    5
  19. Iosef

    Iosef Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2011
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas Liencres, yo también tengo la ultegra, la AL 7.0 2016. La única queja que tengo es que se me desregula con excesiva frecuencia el desviador y empieza a rozar.. A alguien mas le pasa? Me fastidia bastante. No se si será cosa de que la maneta para mtb y el desviador de carretera no van finos del todo.
     
  20. Edu74

    Edu74 Miembro

    Registrado:
    12 Dic 2014
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    29
    Gracias por la respuesta!, al final le compré una que se ancla directamente a la tija y de momento suficiente https://www.amazon.es/Ibera-liberac...&ie=UTF8&qid=1525382900&sr=1-3&keywords=ibera
     

Compartir esta página