Al kouta le penaliza el peso y el confort del cuadro y de la horquilla, en las pruebas de resitencia da una burrada mas que el esto de los otros, será una tabla de cuadro, cosa que será bueno para algo en concreto pero aquí lo penalizan. Tambien le penaliza la estabilidad. Si te vas a la geometría varás que para una L es un cuadro muy corto, por lo tanto nervioso. Tan bien que hablan de los acabados de kouta es otra cosa en la que le quitan puntos. No se como medirán estos valores y como se valarará la rigidez, porque aquí penaliza ser rígido y no confortable, pero ¿tambien penaliza que un cuadro sea un chicle aunque sea muy confortable? Yo me quedo con el Canyon (pero el barato, no este), el merida y el redbull porque los otros que puntúan bien son muy caros. Echo en falta BH, Cervelo,Pinarello, Colnago, Willier, Focus, Cube...
Hombre si no conozco ninguno no puedo decir otra cosa y en este foro no se habia oido ningun caso que yo sepa ,puedo ser todo lo objetivo que tu quieras pero yo hablo de lo que conozco ,lo que no voy a decir es que no hay ningun fisurado si aqui en el foro hay varios ,yo no soy de esos ,que mala suerte que haya sido ese modelo ya que es justamente el que acaban de descatalogar y ya no se vende aunque para mi sigue siendo una preciosidad y estuve muy caliente en comprarmelo. Un saludo
No me creo de la misa la mitad y que conste que a mi como si no quieren comprar ninguno apartir de ahora ,pero el que diga que un Kuota no tiene confort se nota que no ha montado en ninguno ,yo creo que aparte de las terminaciones es lo mas destacado de estas bicis ,sobre la geometria ese modelo tiene geometria muy diferentes a otros modelos por ejemplo al mio y mas aun con el tope de gama Kom,y sobre el peso pues lo de siempre pero tener el kuota Kom con un sram red y componetes mas que conocidos por 5820 gramos sin pedales eso si ,yo creo que no esta nada mal . Para gustos los colores.
Y otras cuantas..............creo que pidieron para la prueba cuadros a 80 marcas, de las cuales aceptaron las 28 del test, las que no quisieron mandar ningun cuadro, no se, igual es por temor a un mal resultado.
Tienes toda la razón del mundo, me encantan las kouta y no defiendo a los alemanes estos. Solo intento entrever bajo mi opinón el porque de la mala puntuación del kult. Con un red + unas dv46 UL-t seguro que pesa menos de 6, incluso mi cannondale, que es un hierro (a pesar de ser de carbono, jejeje) tendría buen peso. En peso (que le dan un 25% de la nota final, para mi no es justa esa valoración) el kult es el mas pesado de todos, lo que no quita de que salga como un tiro disparado al poner el pie sobre el pedal También me pregunto ¿Y porque no han probado un kom? Saludos
esplicarme un poco como va el test, ademas de que no se aleman ... estoy interesado en los datos de la Orca.
yo llevo varios años siguiendo las comparativas de TOUR MAGAZINE, y me sirve para ver que marcas REALMENTE están aplicando tecnología en la fabricación de los cuadros; sea o no una revista alemana, esta claro que en relacion CALIDAD PRECIO, CANYON ES DE 10, STORCK para el que quiera exclusividad y MUCHA MUCHA CALIDAD, SPECIALIZED SL3 un pepino, CANNONDALE también y como "tapado" MERIDA que sin ser tan conocida en carretera me atrevería a decir que realmente es el BOMBAZO EN CALIDAD PRECIO!!
Y alguien sabe algo de las red bull???Las he estado viendo en la web de rose.de y tienen muy buena pinta y los precios son tentadores.
Pues yo que queries que os diga, vengo de Pinarello y de Scott y ahora tengo un Kuota Kom con Campy super record y DV46 y os aseguro que es bastante comodo, por lo menos para mi. El peso con pedales incluidos es de 6,7 kg. De momento muy contento. Saludos. Lemond
La que a mi me interesa da 2.2 y lo que le penaliza 1 punto es mas que nada el peso, pero es que segun parece no tienen en cuenta que sea tija integrada. Con ese punto menos (1.7 en vez de 2.7 en peso) daria 1.8 .............
soy alemán y tengo la revista. si alguén ncesita algún u otro detalle traducido, aqui estoy. Una cosa: siempre cojen las mismas marcas para los test y siempre ganan los mismos (Storck, Canyon, Red Bull). Nunca o casi nunca aparecen cuadros "raros" como un Wilier, Orbea, etc. Que cada uno se haga una imagen...además si te miras los test, a pesar de su aparente neutralidad, vey claramente "tendencias"...
Hola, pues te agradeceria mucho que me resumieses lo que dice de la Principia. Un saludo, y gracias de antemano.
Un cuadro que últimamente aparece en todas las comparativas, no gana ninguna, pero simpre está por la parte alta es el SW SL3 ... y ya lo comentó un forero no hace mucho, que él lo tenía y aún siendo 140gr más pesado que su anterior máquina, lo notaba mejor. Una pena el precio ... eso lo podía copiar de su fabricante, Merida.