Test cubiertas rodadoras XC Solo Bici

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jork78, 2 May 2009.

  1. farell

    farell Miembro Reconocido

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    pues yo llevo las High Roller delante en 2.0 (2.75bar)y la Larsen TT detrás en 1.9(3.25bar)...peso unos 76kg vestido de romano
    experiencias:
    las HR con gravilla y polvo patinan de lo lindo...el dia que las estrené tuve 2 sustazos... en barro y piedra suelta no van nada mal...

    Las Larsen... INCREIBLES en tracción y en general menos en agarre lateral.... cuando quiero salir de roderas profundas en terreno arenoso... BUFFFFF...por el resto de *******.... en el terreno por donde me muevo van MUY bien...en barro geniales.

    conclusiones:
    no repetiré con las HR.
    montaré mis 4as Larsen si no encuentro nada con mayor agarre lateral sin penalizar la tracción
     
  2. intruso

    intruso Duque de Rize.

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    esta visto que cada uno con la suya,
    lo cual es penoso de cara a hacerte una idea de como funciona un neumatico,
    que me digas que un Hr va mal con gravilla y polvo bufff, puede depender mucho del terreno sobre todo si la gravilla esta sobre asfalto, sobre terreno arenoso todos los neumaticos van mal a medida que aumentas el ancho funciona mejor pero ninguno se desenvuelve bien sobre bancos de arena,
    pero que digas que un Larsen en barro va genial,
    por hay si que no paso lo siento,
     
  3. farell

    farell Miembro Reconocido

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    pues en este Otoño-invierno-primavera he hecho como unos 1500kms y no se me ha hecho un "donut" de barro en la larsen nunca... así que tu verás... he petado la transmisión (plato mediano, tensores del cambio trasero y cadena -para que veas que he salido con barro, lluvia- ) ... creo que el 1.9 han tenido mucho que ver... y mira que por donde vivo hay muuucha arcilla

    Lo de la High Roller ha sido un fracaso... QUE TAL LA "THE CAPTAIN" COMO RUEDA DELANTERA???...Y LA NOBY NIC????... necesito algo que sea rodador...
     
  4. ABSTRAKEM

    ABSTRAKEM ANGEL

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    rodadoras mortales, muy muy muy superiores a las larsen tt, son las maxxis monorail, siempre en rueda trasera.
    son bestiales, yo muy contento, excelente traccion y buen agarre lateral.

    a parte , me entere mas tarde de llevarlas yo que son las del hermida, por algo sers
     
  5. farell

    farell Miembro Reconocido

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    gracias!....

    y como substituta a las HRoller para delante?;)
     
  6. ABSTRAKEM

    ABSTRAKEM ANGEL

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    kenda nevegal 2.1
     
  7. intruso

    intruso Duque de Rize.

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    en vista del otro comentario vanagloriando el agarre lateral de la monorail,
    te cuento mi opinion sobre la Captain y la Nobi nic y que cada cual saque sus propias conclusiones,
    Captain buena cubierta agarra muy bien en todos los terrenos y rueda fenomenalmente, el peso esta muy bien en todas sus versiones,
    el unico pero es que los flancos son de papel y se rajan muy facilmente he usado las 2 bliss con liquido Notubes y perfectas hasta que las raje,

    Nobi nic, buena en todos los terrenos aunque no destaca en ninguno de ellos, delante es noble y avisa antes de irse tiene un buen agarre lateral,
    actualmente la he puesto detras aunque lastra un poco pero tengo que usar algo despues del nefasto agarre lateral de la Monorail sobre terreno duro y suelto,
    pd repito que cuendo llege el invierno me volvere a poner la Monorail,
    la opcion de la Nevegal delante es muy acertada buen agarre en todos los terrenos destacando el modelo Stick E,
    actualmente delante llevo una Blue Grove muy similar a la Nevegal pero lastra bastante menos,
     
  8. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

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    Nebel Loch
    bueno acabo de leer el artículo con los errores solucionados en el número siguiente. el principal fallo que echa por tierra todo el comparativo no es el método utilizado, rodillo, watios, welocidad, que a priori es bueno, sino que "mezclan neumáticos para cámaras con tubeless", si ya hay variación de los SM8 a los bontrager siendo ambos para cámaras y con cuasiidéntico dibujo, imaginad comparando churras con merinas
     
  9. jork78

    jork78 Riding the lightning...

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    Veo que las dos cubiertas de moda son las Monorail y la Race King... jejeje

    Este finde pasado en la maratón de Ronda me he hartado de verlas por todas partes.

    Aunque por ahora vencen los comentarios en contra de tubelizarlas sobre llanta tubeless. Y es que paso de repetir con cubiertas UST porque pesan un huevo...

    ... aunque son más seguras.
     
  10. criskart

    criskart Miembro Reconocido

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    Encima la bici
    yo he pedido 2 xr1 de bontrager, a ver que tal, las monrail tb las tengo en asa, pero me dan un poc de miedo por lo del agarre lateral..
     
  11. Dr.power

    Dr.power Barna Power

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    a ti te lo voy a decir
    Las crosmark lastran poco mas que las monorail,duran mas y tienen buen agarre lateral.La monorail me decepciono un poco,pero como todos los neumaticos muy rodadores.
    Delante no me quito la advantage por nada.
     
  12. seronbiker

    seronbiker Miembro Reconocido

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    MUY BUENAS!!!

    Mira por donde yo en la doble tengo puesta delante la Nobby Nic en 2.25 y estaba pensando ahora que esta pidiendo el cambio probar con otra cubierta...................y dentro de las candidatas estaba la Kenda Nevegal en 2.1................y quizas tambien la Blue Grove.
    Ya que has probrado los tres modelos cual me aconsejas como mas completa para la rueda delantera ???.................preocupandome tambien el tema de los flancos que no sean debiles y se rajen.

    Gracias. Un Saludo
     
  13. intruso

    intruso Duque de Rize.

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    la Blue grove delante por ahora ninguna queja sobre terreno seco y suelto, llevo unos 200 kilometros con ella y perfecto, recomendable 100%,
    la nevegal tambien es una buena opcion, la mayor diferencia entre ellas es que la blue grove lastra bastante menos si la pones detras,
    en cuanto al tema de los flancos si comparo la blue grove con la Nobby nic ambas en UST gana por goleada la blue grove aunque tambien gana en el peso, en medida 2,1 ust la blue grove esta en unos hermosos 790 gramos mientras que la Nobby no llega a las 600, hay esta la diferencia de grosor de los flancos,
    los modelos NO ust tienen los flancos muy finos en ambos modelos, conozco compañeros que los llevan tubelizados pero a mi personalmente no me inspira ninguna confianza,
     
  14. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

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    Hola power !

    son las que quería poner a la finestra, las llevas versión normal tubelizadas sin problemas ? por fin he renunciado a las Conti Explorar cansado de pérdidas constantes en la trasera...
     
  15. seronbiker

    seronbiker Miembro Reconocido

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    Yo utilizo las cubiertas con camara...................y por lo que veo en tus comentarios en ambos modelos tienen los flancos muy finos...................por lo que intuyo que las Kenda Nevegal sera igual que las Blue Grover .
    Habia pensado colocar en la delantera la Nevegal ó Blue Grover...........y en la trasera Kenda Small Block Eight .

    Que os parace la combinacion ???...............o considerais mejor la Nobby Nic con Racing Ralph .

    O sacar una combinacion de Maxxis ????


    Saludos.
     
    Última edición: 25 May 2009
  16. rzozaya1969

    rzozaya1969 Rodando y rodando...

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    Creo que fué un buen intento de conseguir un review mas objetivo a cubiertas. Pueden decir, bajo las mismas condiciones, tal llanta tiene tal comportamiento reflejado en un valor que se puede medir y publicar.

    Como dicen, el resultado realmente no dice nada, por que el rodamiento que miden es, al usar rodillos, es como se porta una llanta en una superficie plana, seca y sin irregularidades. Si hubieran medido eso en una terreno con mucho polvo, o muy mojado, o muy rocoso, los resultados pueden variar completamente, quizas la que sale en la posición 1 podría salir en la 8 en lodo y 18 en polvoso, o quizas no, pero inclusive midiendo unicamente rotación, es muy difícil medir las cubiertas de modo objetivo.

    Si metemos los factores sobre que tal frenan, agarre lateral, comportamiento en diferentes terrenos, se vuelve mas difícil la prueba.
     
  17. rzozaya1969

    rzozaya1969 Rodando y rodando...

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    Quitando la parte estética, no tienes que hacer combinaciones con la misma marca, puedes buscar la que sientas que mejor se adapta atrás con la que mejor se adapte como delantera.

    Yo tuve las NN y no me gustaron. Quizas si ruedas en seco y terreno duro o intermedio pueden funcionar, pero con mucho polvo o lodo resbalan mucho. Yo solo use como 3 salidas la delantera, y aguante algun tiempo mas la trasera, pero ya las retiré.

    En lo personal, me ha gustado mucho la Nevegal, pero creo que es una llanta que, o te encanta o la odias, asi que puede ser un volado. Depende lo que busques, si quieres sobre Kenda, checa las Excavator, que pueden ser otra opción.
     
  18. seronbiker

    seronbiker Miembro Reconocido

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    HOLA !!!!

    Pues si el terreno por el que me muevo habitualmente es seco y duro.......o intermedio como bien comentas......................aqui en Extremadura donde resido no llueve demasiado y no tenemos grandes problemas con el barro..............de hay que personalmente a mi no me ha ido mal con la Nobby Nic aqui en el terreno donde me muevo.

    Pero ahora que piden cambio como habia oido hablar tan bien de la Kenda Nevegal voy a probar a ver que tal van en medida 2.1 pero solo en la rueda delantera..................................y ya veremos si es una cubierta que me guste o no.

    En cuanto a la rueda trasera seguire con la Racing Ralph o cambio a otra cubierta .........................pues hay si que estoy echo un lio..........si poner Larsen TT.............Kenda Small Block eight................o otra !!! la verdad que no se .

    SALUDOS

    UN SALUDO
     
  19. JANSIL

    JANSIL The new evil

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    Después de leer uno por uno todo el post, no he llegado a ninguna conclusión.

    Sobre el artículo lo veo del todo correcto, la Monorraíl es la más rodadora sin duda.
    No tiene que ser ni la más rápida ni la mejor.
    Cada terreno tiene su cubierta y encontrar algo que sea bueno en todo es casi o del todo imposible.

    En mi bike de rally, mi duda era si cambiar la larsen tt trasera por la Monorraíl y no he podido despejar la incógnita.

    Delante me quedo con la HR tiene un agarre suficiente y no penaliza.

    En cambio en mi otra bike llevo las Navegal Stik E 2.10 delante y detrás. Tienes un agarre fantástico y no se pasan lastrando. En asfalto sobre todo subiendo penalizan mucho. Pero no son para competir.

    Repetiré con el Navegal pero compuesto duro atrás y súper blando delante.

    Y para Rally sigo con la duda.

    Un saludo a todos.:drive
     
    Última edición: 27 May 2009
  20. JanusHu

    JanusHu Miembro

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    Llevo leyendo el post entero desde ayer y me asalta una duda: ¿Donde se pone la rueda más grande, delante o detrás? Eso influye mucho en el "pilotaje"?

    De cubiertas sé que las Michelin Country son de mantequilla, cuando se gasten del todo no sé que ponerle.
     

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