Test cubiertas rodadoras XC Solo Bici

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jork78, 2 May 2009.

1. .-Nando.-

.-Nando.- Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo que cambiar proximamente mi fast trak 2 bliss trasera ya que esta casi gastada. Me ha parecido una buena cubierta rodadora , pero quiero cambiar a otra cubierta sin camara que ruede igual de bien pero que tenga algo más de agarre lateral y más tracción.

Alguien que haya pasado de fast trak a otra cubierta??????

2. Wachy

Wachy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    Y que es mejor, una rodadora, con los tacos centrales muy juntos como la monorail, pero de 500 y pico gramos, o una ligera como la Continental Speedking Supersonic 400gr. o la Maxxis Lightweight de 310 gr. pero con los tacos más dispersos.

3. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.934
    la monorail esta en menos de 500grs, execption series!

4. almagar

almagar Bike quiero y no puedor

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo llevo la Monorail delante y me funciona bastante bien, detras llevo larsen TT 2.0, antes tenia la Michelin Dry2 y me gustaron, lo unico un poco pesadas, antes que estas tenia michelin Xc AT y eran una ****** total, tambien he probado una Maxxis flywight 490 y suben de PM pero no tengo huevos a bajas de poco balon que tienen y eso que son 2.0.
    Resumiendo depende mucho de la presion que lleves, para rodar ponte 3 bares, para bajar 2,5, por cierto he probado un Phyton ruedan de miedo, pero no tiene tacos laterales y para bajar no me fio....

Última edición: 8 Jul 2009
  5. paireño

paireño Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ese comparativo esta un poco liao en las explicaciones de la rr estan las de la fastrat y otros estan cambiaos el estudio de la rr no lo veo x ninguna parte

6. toneti28

toneti28 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    178
    Para mi la más rodadora es la monorail, sigo con ella.

7. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    Rescato el hilo....

Despues de buscar compromiso entre rodar y agarre , dentro de las que habla el test en cuestión, me quedo con las racing ralph y con las monorail.
    la RR la he montado en 2.1 y 2.25 tanto atras como delante. La monorail detras y delante y en 60 y 120 tpi.

Despues de probarlas en todas las conciones y terrenos me inclino por las monorail por lastrar menos , agarrar lo justo para dejarte subir sin sustos y con poca presion delante baja por donde bajan cubiertas mas endureras .
    Para rizar el rizo , si se monta la 120 "eXCeption" delante y la 60 tpi "normales" detras , logras que la delantera se adapte mas al terreno y agarre mas y que la 2º se desgaste menos y sufras menos pinchazos.
    Con algunas partidas de RR no me ha sido posible sellar bien.
    Otro punto a destacar es que las RR entran mas duro en la llanta pero te dejan talonar sin dificultad con bomba de taller, y las monorail entran con la mano pero luego hay que saberse todos los trucos para que talonen incluso con compresor...
    Aun así agradezco lo facil que es montar y desmontar una maxxis en general.

8. primoloco2

primoloco2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    331
    Strava:
    Rescato el hilo...

¿qué montarías para la titan desert? A saber: terreno duro, arenoso, seco, con piedra suelta, camino o sendero sin mucha curva, poca situación técnica, a veces asfalto. Por lo tanto: rodadoras, han de ser muy rodadoras para ir rápido en línea recta 29x2.0 por ejemplo, no quiero tubeless ya que si rompes un radio vas a acabar pringado al final del día y si rajas una cubierta tienes que montar la de repuesto y de nuevo estás pringado de líquido, pero con flancos reforzados...

9. kasky

Me Gusta recibidos:
    369
    Mira fotos de google de la titan.
    Supongo que usarán cosas clásicas , race king protection , crossmark lust , Saguaro tnt.

10. primoloco2

Me Gusta recibidos:
    331
    Strava:
    gracias!

11. Sativik

Sativik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    111
    El otro día vi un tema hablando de esto. La gente recomienda las Crossmark LUST, dicen que son muy rodadoras y fuertes.

12. kasky

Me Gusta recibidos:
    369
    Había reparado en ellas....pensando en el desgaste.
    Hay ruedas que si pierden la banda de rodadura no agarran nada , a la crossmark creo que le afecta menos.
    Pesan casi 850 gramos , pero si una exo ya es dura , una ust te aguanta ese terreno seco y sus guijarros...

13. primoloco2

Me Gusta recibidos:
    331
    Strava:
    a mí me han durado las xr1 2600km hasta que ayer hizo boom (literal), pero no quiero cubiertas tubeless por peso y por lío que supone como rompas un radio o tengas que meter una cámara en mitad de la competición.

14. kasky

Me Gusta recibidos:
    369
    La exo entonces si usas maxxis.
    No da una protección extra en la banda de rodadura , pero si tiene el flanco mas protegido .
    Eso si , se deforma casi lo mismo que una plegable normal (si las ruedas flojas se marcan), solo que es mas dura a lo abrasivo en el lateral.

Compartir esta página