Test de FTP 20' en la calle o rodillo?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por barraker, 27 Oct 2018.

  1. barraker

    barraker Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    947
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Si

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
  2. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.934
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Yo he sacado unos 5vatios menos en el test de FTP en rodillo que en la calle, y en el test de rodillo termine con la sensación de que podría haber dado un puntito más, así que yo lo tengo claro, uso el mismo FTP tanto para series de rodillo como en la calle.
     
  3. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    A mi me pasa igual, mismo FTP en casa y en la calle...en mi caso lo he conseguido con un ventilador industrial y una rueda de 1.2kg que me proporciona inercia suficiente para "amortiguar" las variaciones de potencia que a veces "contaminaban" los entrenos con el Bkool en modo ERG...
     
  4. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    lo suyo es que hagamos los tests en los dos lados, deberiamos sacar los mismos vatios, o parecidos.. asi que comparando esos resultados debemos intentar averiguar de donde viene la diferencia, si falta de adaptacion, si falta de motivacion, si por factores como la temperatura o la hidratacion (rodillo) o falta de carretera adecuada (exterior).
    y sacar conclusiones sobre que test usar, o sobre como subsanar esas causas (si es posible: entrenamiento, etc..), si puedes usar un tests en rodillo en exterior (al reves) directamente o necesitas hacer alguna correccion.

    si la diferencia son 5w... no tienes ningun problema, si la diferencia son 50w (exagerando) quizas si tengas que hacer algo o los entrenos se te van a hacer muy duros en condiciones adversas
     
  5. restinpeace

    restinpeace Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    754
    Me Gusta recibidos:
    77
    Al empezar esta temporada,concretamente a mediados de diciembre hice un test FTP en rodillo y me salieron 236 vatios.La semana siguiente hice uno en exterior y me salieron 242.Muy similar los dos.Volvere a repetirlos en unas semanas a ver que sale
     
  6. barraker

    barraker Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    947
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Pues a mí no me cuadran 311 en la calle y 270 en el bkool. Cuando hacéis el test en el rodillo os ponéis de pie igual que en la calle?

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
  7. craco20

    craco20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    6.189
    Me Gusta recibidos:
    73

    Entonces los datos de zonas de trabajo que da BKOOL tras un FTP, no sarian validos cuando una sale al exterior???? Es decir, si segun Bkool en Z4 tengo que llevar un pulso entre X y X, estos valores en la calle no serian los mismos?
     
  8. craco20

    craco20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    6.189
    Me Gusta recibidos:
    73

    el test, el de 5 o 20 minutos?
     
  9. barraker

    barraker Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    947
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    El de 20 minutos.

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
  10. restinpeace

    restinpeace Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    754
    Me Gusta recibidos:
    77
    Yo el que hice en la calle procure no ponerme mucho de pie para no dar tantos picos de potencia altos
     
  11. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Si hablas por zonas de trabajo por pulso, podrían llegar a ser asimilables, que no iguales...

    Si las zonas de trabajo las fijas con vatios del Bkool, se pueden parecer como un huevo a una castaña...
     
  12. craco20

    craco20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    6.189
    Me Gusta recibidos:
    73

    No, no. Hablo de trabajo por pulso
     
  13. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    hablamos de usar el mismo medidor de potencia, si usamos dos medidores distintos es facil que haya diferencias.. pero si ademas hablamos de usar un estimador como el bkool no se parece en nada ==> no puedes hacer un test de ftp con un medidor, y luego entrenar sin mas usando los datos de otro distinto, cuando menos debes currarte la comparacion para saber que diferente es, si tiene un desfase (siempre mide x vatios de mas) y si este es mayor o menor a cuantos mas vatios (por ejemplo que a 100w mida 2w de mas, pero a 300w mida 50w de menos o mas).
    Con un estimador tipo bkool tenemos que tener mucho ojo, porque debemos sumar la rueda a la cadena, es decir.. supongamos que no estimase, que fuese un medidor (que no lo es), el desgaste de la cubierta y la presion de la rueda influye MUY MUCHO en la medida. Ademas, del desgaste de la cadena, el engrase, etc... (pero esto tambien afecta a un medidor de buje como el powertap claro). Ademas a mi el bkool me ha medido cosas distintas dependiendo de la temperatura, o incluso del dia... ojito con el bkool.

    yo si la diferencia son 5w no me preocuparia... sobre todo si vas a entrenar en zonas por debajo de 100% ftp (este error se divide, ademas no es relevante el ir al 60 o 61%). Pero si los tendria en cuenta para series por encima de 100% FTP (el error se multiplica, y en una serie de 120% de FTP 5w pueden picar... aunque bueno, tampoco tanto); pero si la diferencia son 30w... ojito, que una serie al 120% hablamos de 36w de diferencia, y eso son muchos vatios!!!

    haces el test en el exterior, y apuntas las condiciones: ese dia estaba descansado, lo hice en un puerto de tanta pendiente y tal... temperatura, humedad? hidratacion? y luego en interior.. e igual, hora? temperatura? hidratacion... y asi puedes sacar mas conclusiones. Porque parece que no, pero todo eso influye en un test.

    Al final el test nos sirve para calcular las zonas con las que vamos a hacer las series, si usamos el test que nos da mayor resultado y lo usamos para entrenar en el entorno mas desfavorable, tenemos que tenerlo en cuenta.. si el esfuerzo es asumible, deberia servir para que si repetimos los tests en el futuro esta diferencia se reduzca.. pero si el esfuerzo es demasiado duro vamos a terminar petando (porque al final estamos entrenando mas de lo que deberiamos). Lo ideal cogemos el valor del FTP realizado en las condiciones en las que vamos a entrenar, y vemos si asi reducimos las diferencias..

    al fin y al cabo, bien entrenados y en condiciones favorables deberiamos ser capaces de obtener el mismo resulado, y si no.. algo estamos haciendo distinto.
     
  14. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    el test de ftp de 20minutos vale para establecer zonas de potencia y no de pulso, para entrenar por pulso hay que sacar las zonas con otros tests.
     
  15. craco20

    craco20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    6.189
    Me Gusta recibidos:
    73

    No se, pero a mi el test ftp me dio un máximo de pulsaciones, q entiendo son las mias en máximos, no???
     
  16. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.934
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    A ver si aclaramos conceptos: FTP -> Functional Threshold Power, otra cosa es que un test de 20 también se puede usar para sacar las pulsaciones a umbral, multiplicando por 0,98 las pulsaciones medias.
     
  17. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    No tiene porqué, es mas facil subir el pulso en un esfuerzo progresivo que un esfuerzo continuado.. ya que si el esfuerzo es continuo puedes alcanzar la fatiga muscular antes que el pulso termine de subir y ya no llegue a su maximo (porque el musculo no va a demandar mas oxigeno). Por eso las pruebas maximas (tanto de fc max, como de potencia aerobica maxima) se suelen hacer con tests rampa (como el de conconi).

    Test de 20minutos valido para calcular FTP y tus zonas de potencia, si has ido estable durante la prueba lo que si puedes sacar es tu frecuencia cardiaca MEDIA para esos 20minutos y si lo has hecho bien, de hecho, deberia llegar a un punto mas o menos a mitad de test en el que se debiera mantener.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    calcular las pulsaciones a umbral de un test de 20minutos es bastante arriesgado, para algunos puede valer pero para otros no.
     
  19. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.934
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    No se si es mas o menos arrisgado, pero es lo que proponen muchos preparadores físicos. ¿Según tu que test de campo es más fiable para obtener los umbrales por pulso?
     
  20. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    digo que es arriesgado porque dependiendo de como "ataques" este test puedes tener un pulso u otro,
    Te paso un enlace: PROPUESTA METODOLÓGICA PARA EL ENTRENAMIENTO DE LA RESISTENCIA CARDIORRESPIRATORIA
    http://journalshr.com/papers/Vol 4_N 2/V04_2_3.pdf

    Saludos
     

Compartir esta página