Y seguiría siendo un cuadro de un metal con sus correspondientes características y comportamientos mecánicos. De verdad que no entiendo por qué algunos se empeñan en hacer ciertas comparaciones. Cuadros de acero, aluminio, titanio o carbono, cada uno de ellos tiene sus propias características, con sus ventajas e inconvenientes. Sólo es cuestión de escoger el que más se ajuste a nuestras necesidades y a nuestro bolsillo, claro. Salu2.
Y lo mejor de todo es que muchos de por aqui veran el video del principio y diran "ves como el carbono no vale" jajajajajjaja increible......
Para mí estos videos son curiosidades y sin más, todo evoluciona sin ir más lejos ya no hay salida en bici que no veas cada vez más gente "electronica". Ciao.
Si a estos test, el teutón hubiera añadido un cuadro de tubos de goma, éste hubiera ganado por goleada. Lo bueno que tiene el carbono es que con pocas moléculas opone mucha resistencia a su deformación: gran rigidez y poco peso. Evidentemente, esto hace que sea más frágil. Algo así le ocurre al diamante, que siendo el material más duro que existe es extremadamente frágil.
Está claro que cada material es un mundo. Yo creo que es difícil negar que el carbono es el más delicado de todos (para mí está claro), pero tiene otras propiedades que no tienen los metales y son buenas para construir bicicletas, como es la absorción de vibraciones y que se puede moldear más fácilmente para trabajar mejor en la aerodinámica. Aún siendo el material menos resistente, tiene la resistencia suficiente como para aguantar los esfuerzos de un cuadro de bicicleta, aparte que no les afecta la corrosión como a los cuadros de acero y aluminio
Creo que son cannondale. Conclusión ??? ni se sabe. Aun así lo que está claro es que con un cuadro de carbono es recomendable no caerse encima de ellos , no ir por sitios pedregosos , , etc... ufff , limitado su uso pues.
Me gustaria verle con cuadros del mismo peso, a ver si con una bici de carbono de 12 kilos, haria lo mismo que con 12 kilos de titano, acero o aluminio, ya que seria casi una bici de carbono maciza casi xd.
Se rompen mas cuadros de titanio que de aluminio .... A mas denso menos flexible. Las soldaduras saltan.
Es una de sus ventajas,digamos que tiene un efecto "muelle" que lo hace especial y mas confortable que uno de aluminio. Aparte te olvidas de la corrosion.