Test de natacion

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por willi_, 19 Dic 2009.

1. poxpolo

poxpolo Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    ¿Estás diciendo que tú empezaste a nadar hace 3 años???? y ¿nunca antes lo habías hecho??? *****!!! y nadas en esos tiempos... pues ya me gustaría saber tu secreto, ***** lo que daría yo por nadar en esos tiempos!!!

2. nadarbem

nadarbem Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Su secreto? Nadarbien (Nadarbem) claro.:wink:

3. ivajzgz

ivajzgz BTT Racing

Me Gusta recibidos:
    2
    bueno este post era de test para nadar
    yo recomiendo los siguientes:
    - 3 x400 (como ejemplo de cuando nadaba: 4:30 la primera; 4:20 la segunda y 4:05 la tercera.
    - 15x100(a 1,30, mejor resultado obtenido, media 1:01 por cada 100, ultimo 100 en 56"", todas desde abajo..
    - Otro test que era letal, 3X1000: (que deciros: sobbre 13 min el primero, 12 min el segundo y a bajar de 11 el ultimo.
    - a mi uno de los test q mas me gustaba era: 5x200 por eso de q era mi mejor prueba: 2.15 a bajar de 2 rn la ultima..
    bueno `lo importante es entrenar, metros de calidad, buenas series agonicas, y leña al mono q es de gomaç
    saludossss

4. Patxi Sanse

Patxi Sanse Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Jooder... con perdón. Eso son entrenos!!!

Yo para nadar como vosotros necesito aletas!!

Salu2

5. EPaRaNoI

EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

Me Gusta recibidos:
    7
    Es que esos son entrenos de nadador de Cto.España...

6. nadarbem

nadarbem Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Que tiempos haces ahora?
    No crees que son un poco anaerobicos para triatlón?
    Con eses resultados que poderia un tritleta esperar en pruebas de de 1400 a 3900?

saludo

7. Danimoon

Danimoon Disfruta y punto.

Me Gusta recibidos:
    36
    No seé en que tiempos andas, pero yo difiero del tuyo mas todavia.
    Estoy seguro de que haciendo las cosas bien llegarias a tiempos razonables (que para nuestro nivel de triatlon creo que podemos hablar de 15 a 15´30 el 1.000).
    Eso si, mucho que poner de tu parte y seguro que mucho que comentar desde fuera de la piscina (entrenador).

8. Danimoon

Me Gusta recibidos:
    36
    Empecé a hacer triatlon hace 3 años, y obviamente volví a nadar.
    Solo nadaba de vez en cuando y mis tiempos eran esos 18:30 el 1.000 (ej: Triatlon de relevos categoria empresas de la Casa de Campo 2003, corri en el equipo 2 porque el que nadó en el 1 hacia 18 minutos y poco, aunque luego sali medio minuto antes que él).
    No es que no supiera nadar, saqué el titulo de socorrista en 2001, pero ya te digo que no muy rapido.
    Creo que tengo buena coordinacion cerebro-extremidades (se me han dado bien los deportes como el balonmano, basket, yudo,...) y soy capaz de reproducir lo que veo en un video o en una demostracion.
    Creo que esto ultimo es el secreto del exito, porque tengo compis que para empezar les dices "haz este movimiento" y no son capaces de reporducirlo ni fuera del agua. Creo que ahi esta el principal handicap, al que luego sigue la falta de fuerza, de forma o de ganas de sufrir en un medio "inseguro" como el agua.

9. ivajzgz

ivajzgz BTT Racing

Me Gusta recibidos:
    2
    ya lo he puesto que cuando nadaba, ahora patatero total, me muevo en 1,20-1,25 cuando voy a nadar, la cuestion es q cuando nadaba y hacia triathlon, pues me permitia salir en cabeza en los 1500 por debajo de 17.30 y luego en bici bien, pero mi talon de aquiles era el correr, no puedo con ese segmento,...
    ahora llevo 5 años q no hago nada de nada, solo entrenar y sufrir cada vez q hago algo.,...
    si bien es verdad q como lo q mas hacia era nadar, efectivemtente iba a cam de españa y demas menesteres, pues siempre queda un poso...
    pero vamos es como el q corre yo no consiguo bajar de 4 min corriendo y el q haya echo atletismo pues le parecera una broma... es cuestion de entrenar, con cabeza y bien dirigido, mi entrenador en zaragoza era angel santamaria, de lo bueno lo mejor
    bueno animo y al torooooooooooooooooooooooo

10. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    yo viendo estos tiempos mejor me callo, jajajajaja, vaya tela y yo que me conformo haciendo mis series de 50 rascandole 5 segundillos al minuto... también es cierto que llevo menos de un año y cuando empecé hacer 200 mts en piscina era como ser dios... ahora los 200 no me sirven ni para calentar... pero bueno... como dice ivajzgz otros se rien del que no baja de 4 min corriendo... no es que me ría pero sí que he conseguido romper esa barrera.
    Saludos y feliz navidad.

11. poxpolo

poxpolo Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo comencé a nadar, hace unos 4 años.

Te aseguro que por ganas, dedicación, ilusión y demás adjetivos similares, no es, te lo aseguro... quizá si te doy mucha razón en los de "trabajo de comentar desde fuera de la piscina", pero es que no soy capaz de encontrar a nadie que me ayude en ese sentido, los monitores o "entendidos" que frecuentan mi piscina habituál me dicen siempre que "nado bien" y que "tengo buena técnica"... no es mi intención, ni lo primero, ni lo segundo, simplemente quiero nadar rápido!!! y nadar lo más feo que pueda, me da igual!

Te parecera mentira, pero no encuentro a nadie que esté encima mío para corregirme, ¿entrenos? sí los tengo buenos, no lo dudo, pero creo que el gran fallo es no tener a nadie "encima".

Acabo de comenzar a entrenar ésta temporada, hace un mes y medio... el único "test" que he hecho, ha sido uno de 400m y lo he hecho en 6´22"... desde que he comenzado ésta temporada, voy con 10.000m semanales.

12. poxpolo

poxpolo Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    ¿DANIMOON ha "aprendido" a nadar así con un curso de IT?¿?¿?

Por ejemplo lo de ivajzgz me parece un caso totalmente distinto, éste es o era un nadador... no ha comenzado de la noche a la mañana, como nosotros.

Gente que entrena la natación desde pequeñito, es "normal" que lo haga en esos tiempos.

El ejemplo típico es, el que seguro a casi todos nos pasa, en nuestra piscina de entreno habituál, seguro que está el tipico cursillo o equipo de natación de chavalitos y van los cabr... como delfines en el carril de al lado :laserkill je je je je je

13. tri_juan

tri_juan Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Joeee que nivel Maribel hay por este post!!! Todos sabemos que conforme aumentamos la distancia del triatlon el agua pierde relevancia. para los que hacemos larga nos conformamos con tener buenas sensaciones en el agua, salir lo menos cansados posible y con menos ****** recibidas. En piscina hice hara un mes un test de 2000 continuo hecho en 32', creo q hay mucho que mejorar pero que tampoco hay que obsesionarse.

14. Danimoon

Me Gusta recibidos:
    36
    El ultimo curso de natacion lo debí dar con 12 años (tengo 34).
    Yo he mejorado poniendo atencion y viendo videos de Grant Hacket.
    Poxpolo, si desde fuera nadas bien y no nadas rapido, tienes mucho ganado, porque diria que tu problema es de fuerza, no cogerás bien el agua, o la coges y la pierdes.
    Cuantas brazadas das?
    Usas palas de vez en cuando?

15. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    En lineas generales yo hago test a mis deportistas como evaluacion del entrenamiento hecho, no como base para el entrenamiento venidero.

El entrenamiento diario es un test en si mismo; Si por ejemplo tienes 15 x 100 R:10´´ tocando umbral,,, ya sabes cómo estas...

Una cosa en la que falla mucha gente que no sabe mucho de etrenamiento de natacion es que hacen entreamientos muy cortos en lo que a series se refieren; Por ejemplo, 6 x 100 es un entreamiento claramente insuficiente si quereis trabajar umbral, hay que irse miimo a 14 x 100 (o 7 x 200)

16. soñador

soñador Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Poxpolo, mi caso es parecido al tuyo.
    He participado 3 "cursos de perfeccionamiento" ( de 3, 2 y 3 meses respectivamente) a 3 dias por semana, y me dicen lo mismo, que nado bien, e incluso un monitor me ha llegado a decir que nado mejor que otros monitores, y que podria nadar por libre en vez de hacer algún cusillo de estos.
    Y viendo tú comentario pues digo lo mismo, me da igual nadar como el culo pero quiero nadar rápido.

Danimoon, por si sirve de algo doy entre 18-19 brazadas a los 25 y puede que la fuerza sea una assignatura pendiente
    La parte de la brazada que me parece que doy peor es el empuje.
    Según tengo entendido durante las diferentes fases de la brazada la velocidad va en aumento, pues en mi caso creo que desde que la mano entra en el agua hasta que sale va de más a menos ( osea al revés), al hacer el empuje me parece que los brazos estan ya cansados y no son capaces de tirar de el agua que tienen en la mano.
    ¿Como se puede coger fuerza para nadar? Gym, nadar con palas, un poco de todo?

Lurcazuma, para trabajar en umbral y evitar esto de los entrenos cortos, ¿cuantos metros seria los minimos para hacer en trabajo productivo?

Parece que ha salido un toston de post.

Última edición: 26 Dic 2009
  17. soñador

soñador Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Error.

18. poxpolo

poxpolo Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Hace 2 años tuve la suerte de nadar ayudado por una amiga y es cuando más mejora he notado... sabes cuál era el fallo que más me recalcaba?? que podía nadar y nadar y nadar metros y no me cansaba, señal de que se me escapaba el agua en el agarre y llegó incluso a atar con cinta americana las palmas!! en algún entreno... ahí cambiaba "el tema" acababa mucho más cansado. Incluso intentamos cambiar la técnica de arrastre, cambiando la forma de entrar las manos. Desgraciadamente, ahora me es imposible coincidir con ella.

No sé cuantas brazadas doy, te lo diré. (gracias por tus comentarios e interés).

Luarcazuma estoy de acuerdo con lo que dices, el test del que hablaba, es el que me ha mandado mi entrenador, supongo para tomar sus referencias, de acuerdo con el trabajo realizado desde comienzo de temporada, hace mes y medio.

19. virgerju

virgerju Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Ojeando el foro me he encontrado este tema de la natacion y despues de leer todos los comentarios me he dispuesto a escribir a ver que me decis, seguro que todo me ayudara.
    Entreno en un equipo de triatlon donde el entrenador hace el plan de entreno pero no se puede dedicar a corregir personalmente a cada uno. Comence a nadar hace tres años.Antes era corredor de maraton y ultradistancias. En la bici he mejorado muchisimo, intento recuperar rapidez en la carrera pero mi perdicion es la natacion. Veo como otros que llegan despues e incluso chicas junior que hacen menos tiempo que yo.
    En Octubre hice mi primer ironman , el Challenge en 11h 35, con un parcial en el agua de 1h 35'. Por lo menos no sali el ultimo. Estoy desmoralizado y desmotivado para ir a la piscina. Para el ironman en invierno apenas fui no mas de 20 veces y le meti mas caña en cuestion de volumen cuando llego el buen tiempo en el mar donde hacia tres sesiones a la semana. Entrenaba para aguantar los 3800m. Lo peor de todo es que me dicen que a esta edad ( 41) ya poco puedo conseguir en la natacion. Imaginaos con esos tiempos en un sprint. Por eso me he decantado por la larga distancia.
    Este año me he propuesto ir por lo menos tres veces a la semana a la piscina a ver si por lo menos entrenando veo algun progreso. En el momento en que yo viera alguna mejora seguro que me animaria pues soy muy tozudo y si veo que voy mejorando me esforzaria mas. Creeis que siendo constante y como he leido, dedicando mas atencion a la tecnica mejoraria? Me conformaria con nadar en el ironman en 2' el 100. Saldria en la mediacion.
    Otra duda que tengo cuando hablais de las series, a que pulsaciones hay que hacerlas? Tiene que ser agonicas? En la piscina me cuesta sufrir por la sensacion de ahogo que me producen mientras en la bici o en la carrera no es asi.
    Estoy de acuerdo con lo que habeis dicho por ahi. Prefiero nadar feo pero lograr ser mas rapido.Ya os digo. Cuando nadamos todos en grupo, me tengo que ir apartando para no estorbar mientras que los que van llegando nuevos se integran y no se nota que son novatos. A ver si me subis la moral.
    Gracias por aguantar el rollo y cualquier cosa me ayudara. Un saludo y felices fiestas.

20. nadarbem

nadarbem Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,

Aprovecho esta posibilidad que me dáis para clarear unas cosas.

Es conocido que hago Clases y Cursos de natación en especial para triatletas, pero lo que voy dicir esta relacionado con mi experiencia de instructor

Muchos de mis alumnos nadan sobre los 2min y más a cada 100mts y sus edades son en general por arriba de los 35.

La gente que me llega no sabe nadar más por falta de conocimiento que por incapacidad biomecanica, por asi dicir, se esfuerza por estar por decima del agua y desplazarse como pueda.

Un error muy comun es pensar que nadar más tiempo (repetir lo que hace hoy) es solución para alguna cosa. Con 20 años podeis contrabalanzar , hasta un cierto punto, con la resistencia y fuerza, pero con 40 ya no es más asi.

Todo esto resulta que nadar es una actividad más para peces que para humanos, por eso no pasa nada por uno no saber nadar ni tener una buena relación con el agua. Es asi mismo.

Muchos comentan que veen pasar por ellos en la piscina todo y cualquier que se apunta a clases de natación, pero no preguntan a si mismos porque no saben matematica sencilla y para sumar 2+2 eses "peces" que mirais a pasar por vosotros en la piscina necesitan de calculadora!

Nuestro lema es "Triatlón empieza por Nadarbem (nadar bien)". Si no nadas bien para tus posibilidades y capacidades el triatlón sera siempre un sacrificio.

Otra cosa es: Como no sabéis nadar 400mts entonces mejor que vos apuntáis a 4.000!!!!

La solución pasa por saber quien sóis como nadadores( y hay tests para eso no siendo necesario coger los sevicios de un experto) y como Aprender a nadar. Aprender a "nadarbem" es hacer un ciclo bien hecho y repetirlo por cuantas veces deseáis. Tarea que no es facil pero no tiene nada que ver con metros y metros.
    En el triatlón se dice no "pain no gain" pero en natación es "no brain no gain".

Por favor no entrenéis lo que no sabéis/entendéis mismo con el beneplácito del monitor, es una perdida completa que lleva a la perdida mayor:El animo. Estáis en muy buena edad para aprender a nadar y solo después entrenar.

Abrazo

João

Compartir esta página