Hola, perdona una pregunta de ignorante: -porque le dais mas puntos a una suspension de 180mm? quiero decir qu elo mas polivalente no estaria entre 130mm y 150mm o si me apuras y eres capaz de subir con 160mm pues 160. Pero creo que 180mm le restan polivalencia, no? Feliz año a todos!
A mi mi Spe Enduro comp de estricta serie, me suma 37 puntos a grosso modo (no sé cuanto pesa exactamente, supongo que unos 14 kilos), aunque teniendo en cuenta que los 2,30 de las cubiertas son como unas 2,50 de otra marca... pero voy a ser legal y ceñirme a lo que pone en el flanco de las mismas (pero si la horquilla, que es una Lyric R básica, tuviera bloqueo o mission control, y le montara una tija pija, pasaria de los 40, creo).
Eso ya seria meterse e el funcionamiento de cada componente... y para un test de entretenimiento seria liarse mucho jeje. Tanto una horquilla de mucho recorrido como una cubierta de mucho balon son mas pesadas que otras de menos recorrido y balon, por consiguiente a la hora de puntuar por el peso de la bici lo que se gana por un sitio se pierde por el otro. Se intenta buscar un equilibrio, pero como digo este TEST no es para fiarse de el
Mi nomad es muy parecida a la Ernest en concepto, salvo porque yo llevo un DHX air detrás... El test me da 43
Yo creo que el autor del post se ha comprado la Genius LT y está preparando el hachazo :cuñao A ver quien calcula esto
A puntuaciónj más alta, más polivalente es la máquina (imaginate, el ideal seria una de 180 de recorrido, pero reducibles para las subidas y bloqueable, que no pesara más de 11 kilos, con la que pudieras escalar como con una de rally y descender como con una Frerride bruta, vamos una utopia)
... Bueno, he hecho el cálculo muy por encima.... algo me habré dejado de contar.... de todas formas para mi la bici va de muerte, y eso que aun no me ha dado tiempo de exprimirla a fondo, hace una semana que la tengo.
Al igual que pasaba con el test de Ender, está muy bien para pasar el rato, pero es demasiado "simple" y puntua desproporcionadamente el "más es mejor" ¿Una bici es más polivalente con 180 que con 160? No* ¿Una bici es más polivalente con aire que con muelle? No* ¿Es más polivalente con Hammerschmidt? No* ¿Es más polivalente con Rolhof? No* ¿Es más plovalente con cubiertas de 2,70? No* ¿Es más polivalente con pedales mixtos? No* Mi bici me da 49 puntos, y si pienso en polivalencia los cambios que le haría me restarian unos 6 puntos :cuñao De todas formas, cada uno entiende polivalencia a su manera :wink:
Dummy, acuérdate mañana de actualizar tu reglette y te monto un test de polivalencia endureta que vas a flipar.
Recorrido suspension delantera: -Entre 141-160mm: 5 Recorrido suspension trasera: -Entre 141-160mm: 5 Ajustes suspension delantera para pedaleo(en marcha): -Cambio de recorrido(Talas,ATA,por ejemplo):2 Ajustes suspension trasera para pedaleo(en marcha): -Bloqueo o plataforma(Motion control o SPV o ProPedal por ejemplo):2 Tija con cambio de recorrido: -Si desde el manillar:3 Pedales: -Automatico: 1 Cubierta delantera: -Mas de 2.1 hasta 2.35:2 Sumar 1 punto en caso de tubeless Sumar 1 punto en caso de compuesto blando tipo SuperTacky o Stick-E o triple compuesto Cubierta trasera -Entre 2.0 y 2.1(ambos incluidos): 1 Sumar 1 punto en caso de tubeless Sumar 1 punto en caso de compuesto blando tipo SuperTacky o Stick-E o triple compuesto Freno delantero: -Hidraulico 200mm o mas: 4 Freno trasero: -Hidraulico 180mm: 3 Pedalier: - Triple Plato: 0 Transmision: - 9 velocidades: 1 Peso de la bici: -Entre 13 y 14: 10 Puntos extra: Cambio de angulo de direccion suma 1 punto Talla L: 1 punto TOTAL = 45 Puntos En la foto aparece con una Revelation que serian 5 puntos mas y se quedaria en 50 pero ahora la tengo con una Talas 36 y asi se va a quedar. Asi que 45 Puntos de momento
TEST DE POLIVALENCIA V2.0 Recorrido suspension delantera: -Entre 161-180mm: 6 Sumar 1 punto a cualquiera de las opciones si es suspension de muelle Recorrido suspension trasera: -Entre 141-160mm: 5 Ajustes suspension delantera para pedaleo(en marcha): -Bloqueo o plataforma(Motion control, SPV por ejemplo):2 Ajustes suspension trasera para pedaleo(en marcha): -Bloqueo o plataforma(Motion control o SPV o ProPedal por ejemplo):2 Tija con cambio de recorrido: -Si desde el manillar:3 Pedales: -Automatico + plataforma: 2 Cubierta delantera: -Mas de 2.35 hasta 2.50: 3 Sumar 1 punto en caso de tubeless Sumar 1 punto en caso de compuesto blando tipo SuperTacky o Stick-E o triple compuesto Cubierta trasera: -Mas de 2.35 hasta 2.50: 3 Sumar 1 punto en caso de tubeless Freno delantero: -Hidraulico 200mm o mas: 4 Freno trasero: -Hidraulico 180mm: 3 Pedalier: - Doble Plato+Cubre: 2 Sumar 1 punto en caso de llevar guiacadenas, tensor o similar. Transmision: - 9 velocidades: 1 Peso de la bici: -Entre 15 y 16: 6 Ale, mientras se están haciendo las gambas a la plancha a mí me salen 47 puntazos, a cuántos centavos se cotiza el punto? :mrgreen: wokomolo - Mondraker Dune - 47 puntos Feliz Año!