1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Test Felt Virtue Two

Tema en 'Enduro' iniciado por enekosport, 23 Dic 2007.

1. enekosport

enekosport Prophet rider

Me Gusta recibidos:
    89
    Hemos tenido la oportunidad de probar una Felt Virtue. ARRIXOK ha abierto un post en "bicicletas y componentes" y yo os lo pongo aqui. Empiezo con la opinión de mi amigo, el forero...

ARRIXOK

Ya tenía ganas de probar una doble decentemente despues de leer tanto Doble VS Rigida... Y todabia más ganas de probar esta en particular porque es el modelo que más me tira de las dobles.

La bici me la ha dejado Felt por medio de la tienda de bicis que suelo frecuentar (y donde he comprado mis dos ultimas bicis). Les comente a los de la tienda que estoy interesado en la bici y que habia oido que felt dejaba unidades de prueba y si sería posible acercar una. Se pusieron en contacto con los comerciales de felt y en menos de una semana me han traido una Virtue 2 del 2008 a estrenar. 10 puntos para Felt para empezar.

Es la primera doble que tengo en mis manos y aunque me guste muchisimo bajar, siempre he sido muy exceptico respecto a las dobles. Y tampoco es que yo sea un escalador nato… con mis 83 kg y sin tener demasiado fondo no soy un maquina, pero se puede decir que tambien me gusta subir. Por eso me preocupan bastante el peso, rigidez etc.

Nada más cogerla y levantarla la primera impresión es la de “jue pesa lo suyo”. Claro, comprada con mi orbea zenit, que anda sobre los 11 kg, esto es un “hierro” con sus casi 13 kilos. No os penseis que sea un maniatico del peso pero en rutas donde toca subir en sitios chungos con la bici al hombro esos kilos pueden hacer algo de daño. Tambien perjudica tener el amortiguador ahí estorbando para ponerte el cuadro en el hombro.

La puesta a punto no se como sera en otras dobles pero en esta yo por lo menos no he cansado mucho: ajustar la presión a la recomendada por Felt en cuadro y a correr . Da dos opciones:

1-Formula tipica de Presion en PSI = tu peso en libras * 0,8
    2-Unos 15 mm de SAG en el amortiguador.

Me ha gustado mucho que aparte de para los tornillos de los basculantes también pone los pares de apriete para los tornillos de la potencia, manillar etc.

La diferencia al subir no se puede negar. Cuando se va en carretera o terreno “suabe” la rigida es mucho más viva y reacciona mejor pero la virtue va francamente bien. Si vas sentado el propedal simplemente no hace falta, la bici va practicamente rigida y hasta en carretera se va muy a gusto. Además me parece que el 90% de la diferencia que hay de la doble a la rigida en estas condiciones es debido a los 2 kilos extra. Al pedalear de pie ya si que se nota una cierta oscilación pero no creo que sea por las tensiones que provoca la cadena sino al movimiento que tienes encima de la bici. Con esto quiero decir que el sistema equilink funciona como lo anuncian. Además con el propedal puesto se soluciona bastante el problema . Respecto a la rigidez, no tengo pegas. La geometria no cambia mucho de mi zenit, simplemente vas más alto.

Una vez entramos en terreno jodio se empieza a disfrutar de las ventajas de la bici. En subidas pedregosas se tiene muchisima mejor traccion y nos vemos menos obligados a “quitar peso del sillin” y trabajar con las piernas para mantener la rueda trasera en contacto. No es que sea más divertido que con la rigida… es simplemente diferente. Te olvidas un poco de las irregularidades del terreno y vas más “a saco” mientras que con la rigida te peleas con cada piedra y buscas el punto optimo para pasar en cada instante. Y no hay tirones de cadena en absoluto (otro punto a favor del equilink).

Y bueno para bajar no hay punto de comparación. Con la recon de 130 delante y otro tanto de recorrido atrás bajas rapido, suabe, con muchisima más seguridad y disfrutando.

Conclusion: para andar subiendo como un loco pues como que no pero para un uso más de “subir sin mucha prisa y bajar agusto” es una gozada. Yo de momento me pongo a ahorrar y si el dia que pueda comprarmelo no he cambiado de idea, pa la saca. Está versión está muy bien de componentes en mi opinion aunque no sea “la creme de la creme”. La orquilla va de lujo, los frenos deore también. La unica “pega” es que yo prefiero tubeless y preferiria otras ruedas algo mejores.

ENEKOSPORT

Hoy he salido con Arrixok a dar una vuelta por el monte.
    Yo iba con mi Orbea rigida y el ha idao con la Virtue. Cuesta arriba, como él ha dicho, se comporta de una manera increible para mi punto de vista. No se como funcionaran otras dobles, pero esta me ha parecido muy buena. En el llano tambien se veia que iba muy bien. No andaba "botando" con cada pedalada, iba muy firme. Y eso sin el propedal. Cuando accionaba el propedal la bici no se movía nada!!!

Y cuesta bajo nada que decir. Como un tiro!!! jejeje.
    Tengo que agradecerle mucho que me haya dejado probarla durante unos cuantos kilometros. Yo antes nunca había rodado sobre una doble, esta era la primera vez. Ha sido una sensación indescriptible!! Comparada con mi rigida se notaba que absorvia todo tipo de irregularidades. He ido a proposito a pasar por encima de las piedras que mas sobresalían en el camino. Casi ni se notaban!! También he pegado algunos saltillos pequeños. Ahí si que he notado una gran diferencia respecto a mi rigida. Parecía que al aterrizar de un salto caias en un colchón!!

En definitiva, una gran bici para todo tipo de terrenos. Sube muy bien, llanea estupendamente y baja de lujo!!! Que mas quieres.....

Me ha quedado solucionada la duda que tenía respecto a las dobles. Hoy ha sido un gran día!!!

Tendré que empezar a ahorrar e intentar vender mi rigida para poder traerme una doble como la Virtue o alguna similar.

2. enekosport

enekosport Prophet rider

Me Gusta recibidos:
    89
    Ha sido la primera doble que he probado en mi vida. Me ha encantado, es una gran maquina. Quiero vender mi rigida para traermela!!!

¿Que me decis?

3. greg oscuro

greg oscuro Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Hombre, te diría que hay más peces en el mar. Seguro que es una gran máquina, no lo pongo en duda, pero ahora mismo existen infinitas opciones en dobles. Mira lo que existe en el mercado. Es mala idea dejarse llevar por la primera impresión, sin haber comparado con otras dobles.

Lo primero es saber que tipo de mtb practicas y como tienes previsto evolucionar.
    Es muy habitual equivocarte con la primera doble que compras. Yo lo hice, comprando una de 100 mm y antes de los dos años me di cuenta de que se me quedaba corta, ahora tengo una de 150 mm.

4. enekosport

enekosport Prophet rider

Me Gusta recibidos:
    89
    Yo también pienso lo mismo. Es la única doble que he probado y igual me precipito demasiado. Yo hago rutas de todo tipo: pistas, senderos, trialeras y muchas veces tengo que ir por carretera para llegar a cualquiera de esas zonas. Ahora tengo una Orbea Lanza rigida. No voy mal, pero despues de probar una doble "en condiciones", creo que lo mio son las dobles.
    La Virtue tiene geometria mas de rally que de enduro. Pero no noté que iva mal con ella, bajé muy agusto.
    Quiero vender mi bicicleta para traerme una doble cuanto antes!!!
    Pero una vez que me paso a las dobles, igual es mejor con algo mas de recorrido. Unos 140-150mm como máximo. La Giant Reign del 2008 me gusta bastante y de precio esta mejor que la Felt. ¿¿Tu tienes una Reign no??
    ¿¿Que tal va el sistema Maestro?? Para el uso que le daría yo..... ¿me iría bien?
    Dame tu opinión por favor!!!!

Y algun otro si me puede ayudar, pues adelante!!!

:eek:la :eek:la :eek:la

5. enekosport

enekosport Prophet rider

Me Gusta recibidos:
    89
    He estado mirando en la pagina de Giant España y veo que la Reign solo esta en 3 tallas: S, M y L. Y como yo mido 1,90m necesito la talla XL.
    ¿Alguno sabe si los de Giant tienen la Reign en talla XL?

..................................................................................................................................

Tambien he estado mirando la geometria de las Felt en la talla mas grande y las veo muy bien para mis medidas.

6. greg oscuro

greg oscuro Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Las tienen, pero el problema es la espera.
    Las tallas muy grandes o muy pequeñas tardan bastante.

En cuanto a la Reign yo estoy contentísimo. Sin embargo, me parece demasiado cambio de una rígida a una enduro LT de 150 sin haberla probado antes. Creo que no deberías comprarte una 140-150 sin probarla antes.

Si lo haces así, no te recomendaría que te pasases de una Trance X, Stumpjumper, o similares. Todas con 120-130 mm

El sistema maestro va de p.m. y se pedalea de miedo. Pero el problema está en la geometría demasiado enduro de la Reign. Insisto, pruébala.

En cuanto a Felt vs Giant. El tendero donde compré yo la mia, vende las dos y dice que este año Giant se lleva la palma. Principalmente por la diferencia de precios.

7. enekosport

enekosport Prophet rider

Me Gusta recibidos:
    89
    La Lapierre Zesty 314 también me gusta. Con sus 140mm tiene que ir de maravilla. Dicen que sube muy bien y que baja igual de bien. ¿¿Que me decis de esta bici??

¿¿Ah por cierto, la 314 trae bloqueo en la horquilla??
    ¿¿El amortiguador trae propedal??

Si me podeis dar mas opiniones sobre la Zesty os lo agradecería!!!

8. soto17

soto17 LAPIERRERO

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, la zesty tiene bloqueo en la horquilla, es una float de 140 y el amortiguador tiene propedal fijo.
    como te dicen arriba es mejor probar algunas mas.....y luego decides...
    saludos

9. Abelblanquita9.2

Abelblanquita9.2 Bajando mas que subiendo.

Me Gusta recibidos:
    0
    eneko, las L de giant son talla 20"

10. enekosport

enekosport Prophet rider

Me Gusta recibidos:
    89

Ya sé que son 20". La que tengo ahora es de 22" y me va muy bien.
    La Virtue que probamos era talla 19.5" y la notaba un poco pequeña para mi estatura. Creo que la 56 de Lapierre y la 21.5" de Felt me quedarán bien.

La Virtue me gustó mucho. Creo que los 130mm de recorrido que tiene serán suficientes para mi. Y la geometria mas de rally que de enduro me irá bien.

Pero no sé si hare bien en vender la rigida para traermela. Me da un poco de "miedo"!!!! Pero no me puedo permitir esa maquina sin vender la mia!!

:biker :biker

11. greg oscuro

greg oscuro Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Si te decides por una buena doble, sobre los 120 mm, con un sistema que contamine poco (maestro, vpp,...), seguramente acabarás arrinconando a la rígida.

Si te vas a una enduro LT de 150-160, corres el riesgo de que no te acostumbres a tanto recorrido, y sobre todo a la geometría, y acabes echando de menos la rígida para salidas de más de 30 kms.

12. enekosport

enekosport Prophet rider

Me Gusta recibidos:
    89
    Entonces lo que yo necesito es una doble eficiente de 120-130mm de recorrido porque muchas veces solemos hacer rutas de 60-80km o más.
    Ahora tengo las cosas un poco más claras. Tendré que vender mi rigida para traerme una doble de esas características.

¿¿Que otra bici me recomendais por unos 2000€??

Lapierre Zesty, Giant Trance X, Felt Virtue, Specialized Stumpjumper, Trek Fuel...

Haber si me podeis ayudar!!!

Compartir esta página