Test orbea rallon

Tema en 'Enduro' iniciado por Raistlin, 13 Ene 2006.

  1. Raistlin

    Raistlin El señor de los pinchazos

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Camino del infierno
    Pues queria que me dieseis vuestra opinion sobre un breve parrafo que aparece en la revista bike a fondo. Es el articulo de la comparativa de las 10 enduros por menos de 2500€, y es sobre la orbea rallon FX, es que tengo dudas a que se refiere en lo siguiente:

    Dispone de un sistema muy uniforme que obliga a cuidar mucho los ajustes y cuyo habitat natural...

    Pues eso que no se que quiere decir con eso de cuidar muchos los ajustes y el sistema uniforme. Esta es la bici que tengo en mente pillarme en un par de meses o tres y queria que si alguien la tiene o sabe a que se refiere si me podria sacar de dudas
     
  2. lujanbio

    lujanbio Novato

    Registrado:
    24 Sep 2005
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    4
    Pues la verdad es q yo tb he leido el articulo y eso no lo he pillado muy bien.(pero no suena bien la verdad).Es q en estas comparativas no ponen q la bici tienen algo negativo parece q todo es bueno.Solo t dicen q una es mejor q la otra.(y esto a mi m mosquea)Es normal x q hay intereses comerciales.
    Yo q tu compraria la cannondale prophet.(es solo una opinion).
    Bueno ya se q no t he podido ayudar mucho pero...
    salu2
     
  3. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    Realmente creeis que una bici que supera los 2000€ puede ser una mala bici? pueden tener cosas negativas? lo unico que puede ser es peor que otra, pero una mala bici lo dudo. Recuerdo cuando era niño y flipaba pepinillos con mi motoreta 3 (de 25 kilos por lo menos), y no le encontraba ninguna pega. Nos hemos vuelto muy tiquismikis con las pijadas de nuestra bici (yo el primero). Respecto a lo que dice el test, supongo que se referira a que requiere de un ajuste muy meticuloso de las suspensiones para segun lo que se vaya a realizar. No tengo la revista ahora mismo delante mio, sino te reponderia mas convencido de lo que digo.
     
  4. kribi

    kribi Markes de Hoegaarden

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.083
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Sorondo
    Con lo de los ajustes creo que se refiere al posicionamiento del amortiguador, que como puedes apreciar tiene varias posiciones posibles, unas mas endureras y otras mas rally, y creo que lo que comentan es que funciona mejor en la posicion enduro, pq en posicion rally keda una geometria un tanto extraña. Eso es lo que entiendo yo, pero tampoco te fies mucho de mi que no soy ningun sabiondo del tema.
    Salu2
     
  5. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Hombre,yo la he catado,y lo de los ajustes...pues que quieres que te diga...yo lo probe lo mas tragona posible,y aun asi iba muy bien!!1 lo unico que le hice fue bajarle la precarga del amortiguador,y eso se noto muchisimo!! pero más no t puedo decir, xq el sistema ese de bieletas con cierre rapido no lo probe,lo deje al maximo
     

  6. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo creo que se refiere al "fast fit" que es el sistema que sirve para cambiar de geometria la bici, como dice kribi
     
  7. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Cuando te pase eso le das a editar y a avanzado y arriba del todo si no recuerdo mal, hay la opción de borrar y el motivo.
     
  8. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Acabo de mirar y no he visto ninguna opcion de borrar...lo que si he visto es : razon por la cual editas el mensaje... pero de borrar nada...q raro...estare cegato,jejeje
     
  9. Raistlin

    Raistlin El señor de los pinchazos

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Camino del infierno
  10. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Es verdad a mi tampoco me sale, alomejor han desactivado esta opción por algun motivo.

    Aunque nose si se activa cuando se detecta que los dos mensajes son iguales.. voy a probar.

    Ya no hay ese problema PIÑA porque únicamente se puede enviar un mensaje en el mismo post cada 30 segundos o algo asi. Lo que está hecho no se puede cambiar, pero ya no pasará más involuntariamente:wink:
     
  11. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hombre la diferencia es que te cambian llantas mavic 317 por unas crossmax xl, el cambio y las manetas de cambio como elementos más importantes.
    Pagar 1000 euros de diferencia??? pues depende de lo que suponga para tu economia porque ya se sabe que los productos de tope gama no siguen la diferencia de precio como hacen entre productos de gama inferior a esa.
     
  12. Raistlin

    Raistlin El señor de los pinchazos

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Camino del infierno
    El tema de la economia pues seria esperarme uno o dos meses mas para poder pillarla y no gastarme el dinero que tendria ya ahorrado ^_^U , pero el caso que no se si esos 1000 euros de diferencia se van en las ruedas,el cambio,manetas y tija y potencia que creo q son de carbono, para mi creo que es algo exagerado 1000 euros de diferencia pero no se...tendre que estudiarlo.
     
  13. torbellino

    torbellino Miembro

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    3
    lo del comentario de la revista no vale la pena ni comentarlo porque yo creo que ni ellos saben lo que quieren decir. por dios no tiene ni pies ni cabeza, desde el principio hasta el final es un desproposito de articulo. te gastas 3€ para leer un test de las 10 mejores enduros y lo que hacen es copiar un los catalogos, poner unas fotos y rellenar 4 paginas con cosas obias, si lo se me gasto los 3€ en cervezas.
    en cuanto a lo del precio si dices que hay 1000 de diferencia no creo que valga la pena ya que las crosmax no son la repanocha, por 350 € te montas unas ruedas mejores que esas, y el manillar de carbono, el grupo xo... etc no van a funcionar mucho mejor que los componentes de la fx y ademas te los pudes cambiar poco a poco y encima te pillas los que tu quieras y si encima los pillas en internet de oferta te ahorras una pasta.

    yo tengo una rallon y funciona de PM
     
  14. GARRI

    GARRI Expert Member

    Registrado:
    28 Nov 2005
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
  15. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Para mi los 1000 euros de diferencia no tienen justificación
     
  16. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    El "fast Fit" No Me Convence.
    Si No Me Equivoco,salia Una Giant Vt Que Estaba Muy Guapa.
    Mira A Ver.
     
  17. Biker_toro

    Biker_toro Novato

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes

    Yo tengo una Rallon FR (version basica) a priori es una bici q se me quedaba grande por todos los lados, mirate en la pagina de orbea, viene muy justilla de componentes. En el momento de la compra no podia aspirar a más economicamente asi que pille esa y la verdad que me sorprendio muy agradablemente debido a que tenia puesto el ojo en la FX y si te soy sincero si la FR es suficiente una FX creo q es la opcion perfecta. Yo estoy pensando en poner una PIKE y un Manitou swinger 4 way o un Metel, frenos de disco como mandan los canones y unas ruedas un poko decentes, vamos que quiero ponerla mas o menos en equivalencia con la FX.

    A lo que se refiere en regulaciones es en cuanto al sistema "fit fast" ya que tienes 5 posiciones del cuadro que te da segun el amortiguador desde 110mm a 170mm aparte de las regulaciones que tenga el amortiguador, pero no te preocupes por esto porque en poko tiempo le has pillado el punto.

    Suerte con la compra.
     
  18. Biker_toro

    Biker_toro Novato

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una imagen vale mas que mil palabras jeje

    Esta es la mia y me ha sorprendido que a pesar de ser componentes muy normalitos la bicicleta funciona de maravilla. En mi caso hay que corregir un poco el peso global pero aligerandola creo que es buena opción.

    Suerte.
     
  19. Raistlin

    Raistlin El señor de los pinchazos

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Camino del infierno
    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, lo de los 1000 euros creo que me ha quedado bastante claro y con la FX voy mas que sobrado. Sabeis si con el amortiguador de este año( fox RP3) llega a dar los 170mm de recorrido??? Garri, biker toro me encantan vuestras bicis, el cuadro me parece muchos mas bonito que el de este año, pero los de orbea me dijeron que ya no las fabricaban asi que me comprare el de este año que ademas viene un poquito mejor de componentes. Muchas gracias a todos, a ver si para marzo os puedo poner unas fotillos de mi nueva burra :)
     
  20. Rallon

    Rallon Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2008
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Novelda/Alicante
    hola buenas a todos, yo tengo la rallon fr con un amortiguador manitou swinger i con la boxxer delante, i las deetrack, i te digo k ago ruta con ella i ago descenso con ella i flipo de lo bien k ba, i no tienes k estar ajustando nada, xk lo del cierre es comodo si kieres divertirte bajando. weno un saludo.
     

Compartir esta página