Test para medir estado de forma en natación

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por adarifeb, 27 Oct 2015.

1. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.155
    Aquí otro fan de Swim Smooth. Mi idea es hacer este test a primeros de mes y usar el valor CSS en los entrenos.
    El primero en octubre me dio 1'50" después de un mes y pico sin nadar
    La semana que viene cuando lo repita espero estar cerca de 1'45"

2. agosan

agosan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    230
    Mikenoma a no sea que por causa de lesión,cierre piscinas o imposibilidad parar 1mes y medio de nadar para los no nadadores como nosotros es un error.
    Igual Jaime que sabe de aquí a lima mas que yo me rebate pero yo lo veo un grave fallo a la hora de progresar.
    Moi

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Mikenoma

Me Gusta recibidos:
    2.155
    Totalmente de acuerdo, mea culpa.
    Por supuesto que no fue algo planificado estar parado tanto tiempo.

4. destro1707

destro1707 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.240
    Con peor me refiero a rendimiento en bruto. Eso que comentas es una cuestión de poco manejo en AA. Si tu rendimiento es mejor en piscina "sólo" debes extrapolarlo a aguas abiertas . No es una cuestión de ser peor nadador ,sino de falta de experiencia en AA. En menos de un año nadando en AA debería estar listo

5. Mikenoma

Me Gusta recibidos:
    2.155
    Un mes después he repetido el test de 400 y 200 para calcular el CSS.
    Octubre 7:06 y 3:26 CSS=1:50
    Noviembre 6:59 y 3:16 CSS=1:52
    Raro, no? Mejoro los tiempos pero en teoría debería hacer las series con un ritmo cada 100 2" más lentas.

6. p3dry47

p3dry47 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    41
    Es que la diferencia entre el 400 y el 200 es enorme.

7. saviolahellin

saviolahellin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    80
    Lo que te indica ese test es que tienes un buen trabajo de series más largas (200's, 300's, 400's....) por hacer en piscina.... Es "raro" que se vayan tanto los tiempos de un 200 a tope a un 400 a tope, por eso te indica un ritmo "Umbral" más alto que un mes antes porque si lo extrapolásemos a un 1000-1500m todavía habría una mayor diferencia.

¿¿Los hiciste el mismo día?? ¿¿Cuántos metros y de qué forma acostumbras a nadar??

Aquí creo que un 1000 - 1500 de test vendría bien para descartar que haya sido algo puntual o un fallo de medición, esto junto con ver tus objetivos a medio-largo plazo, tal vez en un Sprint no tenga tanta importancia pero en LD, sería crucial aunque esos tiempos a poco que vayas entrenando bien los vas a mejorar sin problemas. Mucho ánimo!!

8. Mikenoma

Me Gusta recibidos:
    2.155
    Los hice el mismo día. Primero el 400 y luego el 200 con un buen descanso entre medias.
    Me está costando mucho hacer series más largas de 100 ahora al principio de la temporada, así que no las hago, esa creo que es la razón del tiempo tan malo en el 400. De hecho durante el test hasta el 200 fui bien pero después vi como caía el ritmo por más que me esforzaba.

Me falta mucho trabajo, metros y constancia. Lo único bueno es que los tiempos en un mes han mejorado algo.

9. saviolahellin

saviolahellin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    80
    Muchas veces preguntamos pero sabemos cuál es la causa, faltan metros y falta trabajo de zonas medias, no se si las sesiones tendrán suficiente duración o serán cortas pero hay que ponerse las pilas y empezar a trabajar aunque nos cueste o no nos guste!!

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página