The cycling physiology of Miguel Indurain 14 years after retirement.

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por wuud, 3 Oct 2013.

1. Pedro_ja

Pedro_ja Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    450
    Strava:
    Ok.
    Indurain en activo estaba alrededor de los 78kg. Donde sacaste el valor máximo de Vo2max que tenia por aquel entonces? Yo no se que es lo que tenia, pero como que había oído que era muy alto, al igual que su corazón, que debía de ser anormalmente grande y tenía poquísimas pulsaciones en reposo, pero como te digo, lo se de oídas...

Respecto a tu valoración final, no tengo ni idea de si es posible o no, jejeje, no te voy a engañar ;)

saludos!

2. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    El Vo2max es el mas alto que se registro, y era alrededor de ese valor.
    Lo de su corazon me hace gracia, todo el mundo lo pone como ejemplo y al final el pulso en reposo no es indicativo de nada.
    80 ml/kg/min es un valor muy alto de Vo2max, pero no es un valor de un deportista unico. Cancellara pasa de 90, y hace poco salio un chaval sub-23, campeon del mundo de CRI creo que daba 95 o por ahi.
    Ah!! y todos andan mucho menos que Indurain.

3. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Vain, el tema del corazón de Indurain popularmente ha quedado reducido a su frecuencia en reposo pero a día de hoy sus parámetros cardiacos aún se ponen como ejemplo en las facultades de medicina. Los voltajes, el volumen de eyección cardiaca que tenía en plena forma, la fuerza de contracción y sobre todo un gasto cardiaco sobrehumano es lo que le diferenciaba, Indurain habría sido un monstruo fuera cual fuera el deporte que hubiera practicado, puede decirse de él que es junto con Usain Bolt y con Michael Phelps los mayores prodigios genéticos de la historia del deporte.

Otras consideraciones aparte, Indurain era un privilegiado entre privilegiados.

De hecho la razón de ser de este estudio es la de comparar los datos de una persona tan especial. No se les ha ocurrido usar a cualquier otro deportista para el estudio, ha sido Indurain precisamente por sus condiciones tan peculiares.

Última edición: 5 Oct 2013
  4. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Gracias Eros, no tenia ni idea.
    Podrias esplaiarte un poco mas en esos parametros?

5. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    No tengo los números a mano, solo he encontrado esto en un artículo que en encontrado por la red, viene lo del gasto cardiaco que es lo que más me llamaba la atención cuando lo leí, era aproximadamente el doble que el de un atleta amateur y la capacidad pulmonar también doblaba a la de una persona normal, en fisiología cuando alguien tiene un 10% más que la media ya tiene una ventaja considerable, el doble es una burrada.

During his racing years, Indurain’s stats made mightily impressive reading: His heart/lung system enabled him to transport around 7 litres of oxygen around his body per minute, compared to 3–4 litres for an ordinary person and 5–6 litres for fellow riders. His maximum cardiac output was measured at 50 litres a minute (a fit recreational athlete’s would be about 25 litres per minute) while his maximum oxygen uptake capacity was reputed to be around 88ml/kg/min - in comparison, Lance Armstrong's was ‘only’ 83.8 ml/kg/min!

6. penete

penete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
  7. igsbcn

igsbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    125
    ***** con Killian Jornet, este chaval si que impresiona.

8. penete

penete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    Un superdotado. Por eso encontré este articulo. Buscaba información de él y llegue aquí.

9. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Lo mas bestial de Killian es el % de su umbral anaerobico sobre su Vo2max.

10. igsbcn

igsbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    125
    Ahora lo he visto, su umbral anaeróbico está en 190 ppm, madre de dios!!!!!

11. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    No me refiero a ese umbral.
    Mi umbral de lactato nunca baja del 92% de la maxima, y suele estar mas alto, visto en pruebas de esfuerzo en las que me he dejado la vida.
    Me refiero al porcentaje de su umbral sobre el Vo2max

Compartir esta página