"The Jekyll Project" SESION FOTOGRAFICA (pag 10) Y MONTAJE (pag 11)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por borhham, 8 Feb 2007.

1. skipper

skipper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    57
    El mio tambien es propedal es el rl.

Con este amortiguador no recuerdo bien pero creo que le metía 170 de presión (esto lo dudo un poco) va bastante fino. En la posición de bloqueo, la bici va rigida, rigida, no se menea ni un pelo.

2. ttx

ttx masai

Me Gusta recibidos:
    0
    Te adjunto lista de componentes sacada de la pagina de Cannondale donde pone el modelo de amortiguador y uns fotos de la bici para que la veas mejor, ya te digo que al lado de la tuya es muy modesta, lo que pasa es que esa horquilla y ese disco te lastran mucho, eso si bajando debes disfrutar de lo lindo http://es.cannondale.com/bikes/05/cusa/model-5VN.html

Adjuntos:

3. borhham

borhham Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    14
    TTX:: esa bici por 4 perras le podrias hacer un lavado de cara que ni la conocerias,mira a ver que te parece mi opinion:
    - Pintar el basculante de negro....35 €
    - Hacerle unas pegatinas de jekyll que se vean y resalten...15€
    - Una potencia de 90mm,digamos un WTB en chainreaction...30?
    - Un sillin mas light....selle italia flite titanium...30€ segunda mano en el foro

Es decir por unos 120€ de nada,la bici llamaria la atencion, seria mucho mas agil,y pesaria como unos 200gr menos por lo menos,es decir 13,6 que ya empiezas a estar en los 13'5kg que me parecen a mi son lo ideal para una doble de enduro.Como lo ves??

4. Richard

Richard Bicioquímico

Me Gusta recibidos:
    17
    os dejo unas fotos de la mia. a mi me encantaba y me dolió mucho deshacerme de ella, pero no podía con el vaivén al pedalear y me la cambié por una fuel ex6 de este año. hay una diferencia abismal en cuanto a pedaleo, estoy encantado aunq no sea tan bonita, ni tenga los acabados únicos de cannondale.
    el amortiguador manitou q comentais es un swinger 3way con spv, q es ideal para evitar el balanceo, pero me fue imposible encontrar uno. por otro lado, no os recomiendo hinchar mucho el amortiguador xq os va a durar mucho menos.

Adjuntos:

5. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Richard, tu cannondale también era muy guapa!!!! Eso si, la Trek Fuel Ex6 no creo que esté tan mal acabada comparada con esta... jeje...

Por otra parte, tu que estabas acostumbrado a una Jekyll, ya sabemos que la Ex6 es más polivalente, pero bajando había mucha, mucha diferencia?

6. Richard

Richard Bicioquímico

Me Gusta recibidos:
    17
    hombre, son 135mm atras y muy activos...y delante una all mountain q partia las piedras a su paso jj. ademas esa horquilla levanta mucho la bici de alante y da mas seguridad bajando, pero subiendo y por carretera era un suplicio.
    en cuanto a acabados, no hay bici de aluminio q se pueda igual a cannondale y klein. esas soldaduras pulidas a mano son mu sexys jj. pero si el sistema de suspension no acompagna.....

7. skipper

Me Gusta recibidos:
    57
    Dices que tenía mucho vaivén? que amortiguador llevaba? el vaiven era con el amortiguador abierto me imagino?, si es asi te doy la razón.
    Que presión utilizabais??

8. skipper

Me Gusta recibidos:
    57
    Sabes que medida tiene que ser el amortiguador swinger para una talla L (lo mismo es la misma medida en talla m, no lo se).

9. Richard

Richard Bicioquímico

Me Gusta recibidos:
    17
    la medida es la misma en toda las tallas, es único para las jekyll. creo q ademas de estos dos hay un x-fusion, pero estais en lo mismo q con el fox.
    la presión no la recuerdo muy bien, pero me suenan 10 kilos para mis 68kgs.
    en cuanto al bloqueo, yo soy de los q dicen q un buen sistema de suspension no requiere bloqueo, como mucho propedal, spv o motion control.

10. borhham

Me Gusta recibidos:
    14
    Richard te entiendo y no te entiendo.....

Yo antes de la Cannondale tenia una Trek Fuel 80, mejor escaladora que mi Jekyll y que tu Fuel EX actual,bien, si las comparo bajando no hay color,es como comparar una bici con una moto, tampoco os penseis que una misma trialera la bajo en la mitad de tiempo pero si he ganado mucho en calidad de bajada (mas comodidad,mas control,mejor trazada etc..). Subiendo,las cosas se tornan mejor para la fuel, pero solo en algunos casos. Si subo por asfalto,bloqueo delante y detras y sube como minimo como la fuel,si la subida tiene mucha piedra y es tecnica, abierta de detras tambien sube mejor que la fuel, y en las tipicas subidas de montaña...si lo dejo abierto me hace un vaiven constante de 4,5mm que la hacen perder puntos respecto a la fuel pero si cierro aunque mas incomoda vuelve a mejorar.

Es una bici para lo que es,si en cada salida sales por montaña, escalando por sitios imposibles para acabar haciendo una trialera, la jekyll es tu bici.
    Si en tus salidas tienes bastante llaneo,no sabes si te gusta mas bajar o subir,le das importancia a la eficacia de pedaleo y prefieres no andar tocando el amortiguador,la Fuel te pega mas.
    Pero ojo!!! anda que no habra gente que con una fuel-ex bajaran como autenticos Pros y otros que con Jekyll's se meteran palizones de 100km y subiran como el que mas.....a finde cuentas lo que importa son las piernas y el coco de cada uno!

11. Richard

Richard Bicioquímico

Me Gusta recibidos:
    17
    se lo q me quieres decir, es una all mountain y es normal q se pedalee peor q con una trail bike como la fuel ex. yo lo q quiero decir es q comparado con otras bicis de su categoria, como la prophet, heckler, blur, stumpjumper.....desaprovecha mucha energia. a mi me encanta bajar, pero no quiero q una ruta de 30 kms sea un suplicio xq en asturias otra cosa no, pero para bajar hay q subir.

12. borhham

Me Gusta recibidos:
    14
    Bueno digamos que las bicis con las que me las comparas son la evolucion de la jekyll asi que malo seria que no fueran bien...pero bueno que tampoco es para tanto,que yo hago mas de 30km con ella y no pasa nada de nada!!,parece que estemos hablando de una bici de freeride!!

Ademas que la gente que va conmigo llevan Santacruz Heckler,Santacruz Nomad,Stummjumper.....y bueno digamos que no hay tanta diferencia,ni hacia arriba ni hacia abajo.Y tendrias que ver Huesca eh.........que Asturias ya imagino que sera todo montaña pero yo salgo de mi casa y me pego hora y media sin parar de subir con cotas entre los 1600 y 2000 metros y si subo con ella es que esta bici deja subir,jejeje.

13. ttx

ttx masai

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas! Que post más entretenido!
    Yo no la encuentro tan mala, siempre he pensado que no es una bici explosiva subiendo, pero para ir haciendo va bien, en mi grupo hay de todo; blur, blur lt , epic, gt i-drive, y creeme que nunca he creido subir mejor o peor por la bici, cuando estoy en forma no tengo ningún problema para ir con las más xc, y a veces incluso delante. Yo , en general estoy contento con ella, además el precio que me costó no llega para pagar ni la mitad de las otras, así que tampoco es muy justo compararlas. De todas formas yo he hecho 2 años la maratón de los monegros, este último año con ella y ningún problema, hice mejor tiempo que el anterior con mi rigida.
    Borham: los cambios que comentas pues ahora mismo tengo poco tiempo y tengo la bici un poco abandonada, así que mientras no esté más en forma no haré ningún cambio. El verano pasado cambié la horquilla, el pedalier y los pedales. Hace poco volví a cambiar de pedales pq no me acostumbre a los crankbrothers. Ahora salgo muy poco, pero si vuelvo a salir para el verano que viene me gustaria hacerle algún cambio más, que no se si irá a las ruedas, o a manillar+potencia+tija. De estética a mi me encanta tal cual, la foto no es muy favorecedora pero en vivo mejora. De todas formas me encanta que me hagan sugerencias, tan pesado es ese sillín (Nisene)? Y la potencia, crees que valo tanto la pena cambiarla?

14. miliet

miliet Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:

Aquí va otra Jekyll que por fin he terminado. Adquirí el cuadro poco tiempo después que Borhham, y he tardado algo más. Pero por fin la he estrenado. Aquí os dejo unas fotillos y el presupuesto (al final me calenté y se me ha disparado un poco el precio... :dance)

PRESUPUESTO:
    CUADRO: Cannondale Jekyll 2005 + amortiguador Fox Float (13'5cm) 350€
    HORQUILLA: Rock Shox Pike 454 AIR(14CM) 280€
    DIRECCION: Cane Creek ,reductora de 1'5 a 1 1/8"€
    POTENCIA: Thomson 4X (50mm) 50€
    TIJA: Thomson elite 65€
    SILLIN: SDG BELAIR TITANIUM 39€
    CIERRE SILLIN: - €
    MANILLAR: RACEFACE EVOLVE XC 54€
    PUÑOS: SPECIALIZED ENDURO 15€
    RUEDAS: 1HPR ENDURO, DELANTERA EJE 20mm 199€
    NEUMATICOS: CONTINENTAL VERTICAL 2.3 €
    CAMBIO: Shimano XT 2007 50€
    DESVIADOR: Shimano XT 2006 €
    CADENA: Shimano XT 19€
    BIELAS-PLATOS-EJE: Shimano XT 75€
    PIÑONES: Shimano XT 11-34 43€
    PEDALES: Shimano 540 40€
    MANETAS CAMBIO: Shimano Deore XT 2007 47€
    FRENOS: Shimano Deore Hidraulico 110€
    DISCOS: MASSI DEL 203mm TRAS 180mm 42€
    GASTOS DE ENVIO: 18,1€
    TOTAL: 1496,1€

Un saludo.

15. GTAm348

GTAm348 El inconformista

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** que post mas currado :clap :clap , espero realizar yo uno que sea parecido a mi poyecto Jekyll 800.
    De paso aprovecharé para que me resolvaís muchas dudas ...

16. GTAm348

GTAm348 El inconformista

Me Gusta recibidos:
    0
  17. borhham

Me Gusta recibidos:
    14
    EIIIIIIIIIIII GTA!!! jajajaj que bueno copion!! me alegro de que te curres una jekyll,son buenos cacharros! yo ahora un poco abandonada porque me pille una stinky tambien y me tienen dividido,jejej pero la jekyll me enamora!!

18. GTAm348

GTAm348 El inconformista

Me Gusta recibidos:
    0
    No te quejes que lleva tu copyright y todo :dance

19. blimeax

blimeax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    113
    No evoluciona más este post?
    os dejo una foto de la mia!

20. GTAm348