Pues yo llevo 66 en la doble y 60 con cuernos en la 29" y voy divinamente oiga. Sende cuentate algo de la bici. P.D: Me voy a un bar que no aguanto mas sin ver la etapa del Tour, esto de estar en el curro me está condenando. Mi vecino las va a pasar reputas hoy.
Bueno, por fin unas fotos en su habitat natural y de algunos detalles, con el montaje casi definitivo (de entrada el cierre delantero va fuera y en su lugar va uno de titanio negro que me llega mañana).
Las impresiones después de tres salidas con este montaje (apenas 100 km): La bici es cómoda sin notarse excesivamente chiclosa. Para mí tiene un compromiso entre absorción y rigidez muy bueno. La geometría es deportiva, invita a apretar los pedales, y más con este manillar. No la he pesado, pero se siente ligera, sobretodo del tren delantero (detrás el Alfine penaliza el peso) Los componentes que he montado son de calidad, fiables y de sobras conocidos: horquilla Fox F29 RL de 80mm, frenos Hope Mono Mini, pedalier Shimano XT, pedales Shimano. La tija y el manillar son Amaro de titanio, sencillos, bonitos y ligeros. La potencia Thomson es de 120. La verdad es que siempre he sido de potencias largas. Tengo que acabar de decidir la altura cuando la pruebe un poco más. Las ruedas fantásticas. La delantera es alucinantemente ligera. Y no se nota que flexen en absoluto. Le he montado Schwalbe Racing Ralph 2.25 TLR (más que nada por llevar la contraria a Colorado ). Me gusta su comportamiento (los había llevado en la 26 sin problemas) y son ligeras. No parecen 2.25, más bien 2.10. No costó excesivamente entrarlos en las Crest y talonaron a la primera. Eso sí, de momento pierden bastante aire, pero creo que básicamente es porque he utilizado líquido tubeless casero (a base de latex líquido y agua). Me dejaré de inventos y pondré uno de verdad. El Alfine 11 de maravilla. Con el 32x20 tengo desarrollo para casi todo, va fino y es super silencioso. Estéticamente se sale (para mi gusto). El mando ha mejorado respecto al de 8v básicamente en dos cosas: ahora funciona como un RapidFire normal (la palanca grande para bajar marchas y la pequeña para subirlas, que puedes accionar con el pulgar hacia delante o con el índice hacia atrás). Y puedes subir o bajar 2 marchas de golpe (no más). El piñón de momento es el propio del Alfine. Si me da problemas o cuando se gaste le pondré un Nexus. El guiado del cable lo podéis ver en las fotos, creo que queda bastante recogido y discreto. Y los detalles en rojo son Hope (cierre de sillín, tapa potencia) o Mowa (tornillos platos, tapones manillar, presillas de los cables, tapones de las válvulas). Los componentes Mowa son ligeros, bien acabados y super baratos (los venden en ebay). Algunos son muy sencillos pero muy efectivos, como las presillas para los cables de aluminio, mucho más bonitos que las típicas bridas de plástico, más ligeras y los hay en varios colores. Bueno, y eso es todo creo. Cualquier duda estaré encantado de responderla. Y cualquier comentario sobre la bici se agradecerá (o no )
Me gusta mucho sende......el cable entra al reves que en el de 8v verdad?, será por eso por lo que funciona de forma convencional? Estoy pensando que si la palanquita por donde entra el cable es compatible con el de 8, se puede invertir el sentido en este
Soy más de transmisión clásica, pero no cabe duda, ha quedado muy "limpia" de cables, con una estética muy elegante. El tubo de la horquilla habría que cortarlo un poco ¿no? Enhorabuena por la adquisición.
No, el cable entra igual que el de 8. Pero poniendo las arandelas al revés (verde en la derecha) modificas la entrada. De hecho, jugando con las arandelas de serie (azul-verde) tienes 4 posibles entradas. A mí ésta es la que me parecía mejor.
Gracias. La altura del manillar es todavía provisional, hasta que decida la definitiva. Pero esta bici tiene una pipa de dirección muy corta (100mm) por lo que no cortaré mucho el tubo de la horquilla porque luego la dejas inservible para cualquier otra bici.
Yo creo que si cortas las fundas y los latiguillos a su medida le sacas medio kilo a la bici. Es broma eh? Muy bonita. Ya te dije que yo le cambiaría alguna cosas pero claro, ya no sería tu bici a tu gusto sinó al mio. Un par de detallitos que me generan dudas: los tornillos ausentes del segundo portabidones y las contorsiones del latiguillo de la pinza trasera. Me encantaría probar el alfine.
A mí no me parece que sobre tanta funda excepto efectivamente en el latiguillo del freno trasero, que por eso hace esa "chicane" al llegar a la pinza. Pero no me parece que afecte al tacto (los llevaba en otra bici y no he notado diferencia). Es un tema pendiente, pero no urgente. Respecto a la falta de tornillos ¿que problema le ves? ¿la entrada de agua y porquería? Veo que eres de Barcelona, así que la puedes probar cuando quieras. Mándame un MP y nos vemos por Collserola. ¿Que me ofreces probar a cambio?
deberias pesarla... por el bien de los defensores del alfine... preguntas: haz una comparativa alfine11 vs. alfine8 ¿mejor, peor, igual? comenta las diferencias entre aluminio y titanio ¿se nota o no se nota?
Le faltan unas pijadillas para rematarla, pero progresa adecuadamente. Yo no dudaría en intercambiar bici con Zackie
No me refiero a la posicion de la palanca, si no al cable con respecto al buje, el 11 entra por arriba y el 8 por abajo, a ver si se ve aquí
Ahora, no te había entendido. Y sí, tienes toda la razón, la entrada es diferente. Pero es que a raíz de tu comrentario me ha dado cuenta que el funcionamiento es diferente, el tiro es "invertido", por eso los mandos de 8 y 11 funcionan al revés: en el de 8 el giro del mecanismo del buje cuando tiras de cable es en sentido antihorario, y en el de 11 es en sentido horario. Muy buena apreciación Trucker.
Yo tengo por aquí unas tapas de depósito, tanto de manetas como de pinzas Hope de color rojo que le quedarían de luxe jeje.
.......gracias, por eso te decía qe si las palancas fuesen compatibles,(que no lo seran), se podria hacer que el mando del 8v funcionase de forma convencional
Para mi sobra funda y latiguillos pero contra gustos no hay disputas. Lo de la 'chicane' de la pinza trasera imagino que es por las pocas ganas de acortar latiguillos y tener que purgar. Vale que no afecta al tacto pero si a la vista y vale también que sea un rollo cortar y purgar pero es que los latiguillos demasiado largos me cuesta digerirlos. Tanto que he aprendido la forma de cortarlos sin tener que purgar luego. Tema tornillos: no creo que entre porquería pero sí puede entrar agua, además por lo que cuesta ponerlos porqué no hacerlo? Tema Collserolla: gracias, lo tendré en cuenta. Como veo que vais quedando me apuntaré algún día y hacemos un intercambio de bicis. Por mi encantado.