the sufferfest. Bienvenidos a sufferlandia

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por lenkar, 14 Dic 2019.

  1. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

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    Hola, como en varios de los hilos de otros softwares para entrenamiento de rodillo se ha hablado de The sufferfest, abro un hilo especícico para que compartamos experiencias.

    Para los que no lo conozcan es un software con entrenamientos y programas de entrenamiento tipo trainerroad, con la particularidad de que en cada entrenamiento hay vídeo y música en pantalla, de manera que se hace mas ameno.

    Otra de las particularidades es que para determinar tu estado de forma y rendimiento físico no utiliza el test de 20 min ftp común, sino que utiliza el su propio test llamado 4DP test en el que se evalúa:

    -FTP(UPF)
    -Máxima potencia aeróbica
    -Capacidad anaeróbica
    -potencia neurmuscular

    Una vez obtenidos estos parámetros el programa ajusta la potencia de trabajo en cada tipo de entrenamiento y de trabajo individualmente. Por ejemplo, si hay que hacer series de 2 min el programa ajustar la potencia a tus datos obtenidos en "capacidad anaeróbica" y no en el dato obtenido de FTP.

    Además una vez realizado el test el programa te recomienda unos entrenamientos para potenciar tus "debilidades".

    También dispone de videos de entrenamiento de fuerza y yoga.

    El punto negativo es para hacer los planes de entrenamiento tienes que vincularte con training peaks o final surge ya que el software no dispone de calendario de programación propio, y acaba siendo engorroso manejar 2 programas.

    Pongo unos pantallazos de lo que seria su famoso test y como serian y se intepretarian los resultados.

    Y aquí un video de un entrenamiento en acción:


     

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  2. canfranero

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  3. lenkar

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  4. ctrip

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    El calendario dentro de la app supuestamente estará en enero, a mí me parece genial tenía un año y medio con trainerroad, pero no sé cuánto tiempo seguiré con sufferfest, a mí personalmente el test de 1 hora es extenuante y muy estresante, prefiero el test rampa mil veces, es lo único que me tira para atrás, hacer el test cada 6 u 8 semanas

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  5. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

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    No sabia lo del calendario. Buena noticia. El test 4dp es duro pero no se cual se hacerca mas a una evaluación de rendimiento físico, el 4dp , ramp test o ftp común.
    Y que decir de la dureza de muchos entrenamientos.

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  6. lenkar

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    Acaban de actualizar la app implementando los planes de entrenamiento y un calendario en la propia aplicación y así no depender de terceras( training peaks o final surge)

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  7. Gabry222

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    Hola podríais decir las ventajas e inconvenientes con zwift. Por ejemplo no se puede salir a rodar libremente? Siempre tiene que hacerse bajo un entreno? puedes exportar el entreno desde tp?
    Gracias
     
  8. ctrip

    ctrip Miembro activo

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    Te comento mi opinión, seguir un entreno de rodillo fuera no tiene sentido, es mucho mejor planificar antes de salir que es lo que necesitas hacer para sustituir el entreno de rodillo, pero no abrir la app y seguir fuera la prescripción de potencia. Siempre se puede salir libremente, si toca por ejemplo una sesión de umbral pues si tienes cerca una subida la haces tantas veces como sea necesario, tratando de respetar la potencia prescrita y un poco la duración, y luego te tomas el resto de la salida en plan z2 por ejemplo,
    Normalmente en salidas se opta por intervalos largos ya que de lo contrario es bastante complicado salvo que tengas una subida bastante larga y tendida

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  9. fedaiyin

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    Pues parece que ya han sacado una versión nueva con calendario y planes de entrenamiento

     
  10. Gabry222

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    Perdona cetrip, no me he explicado, quería decir que en zwift puedes salir libremente en la aplicación a correr con otras personas por varios circuitos, y no se si en sufferfest, es posible, o es solo de entrenos tipo trainerroad
     
  11. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

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    Falta que lo rematen con la app para android.

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  12. lenkar

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    Es solo entrenos como trainerroad con la pecurialidad de que la mayoria de entrenos tiene video y música asociada. Dependiendo del momento del entreno( serie, recuperación) te ponen una musica u otra acorde y de igual modo pasa con el video. Si estas haciendo series a umbral te ponen imágenes de una etapa subiendo un puerto o si estás en fase de recuperación te ponen un paseo por el bosque. Son ejemplos.

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  13. Ayuxte

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    Hola, me parece muy interesante esta aplicación.

    ¿Esta en español?

    Entiendo que aqui se trabaja en plan hacer series, adaptando la dureza de los entrenos a tu nivel, en la bici realmente no hay que estar cambiando de marcha ¿verdad?.
     
  14. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

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    Es en ingles pero muy intuitiva. Primero haces su test y el programa te adapta las potencias objetivo de cada sesión. Si utilizas el modo erg no de cambia de marcha.

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  15. Ayuxte

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    la verdad, que lo que investigado y visto en Youtube me parece la caña y muy entretenido para hacer sesiones de rodillo de maximo una 1 hora, es muy motivador y aprovecha al máximo el poco tiempo en el rodillo.....no se como no esta más difundido.
     
  16. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

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    Yo he seguido a rajatabla uno de sus programas de entrenamiento para mtb. La semana que viene hare su test otra vez a ver si ha habido mejoria.

    Los planes de entrenamiento que tiene me parecen interesantes. Al menos el que yo he hecho muy al estilo PETO de Carmichael.

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  17. ogeid86

    ogeid86 Miembro activo

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    Yo conocí "Sufferfest"hace años,cuando se compraban los vídeos y los descargadas.Ahora
    me he vuelto a reenganchar con los días de prueba,y seguramente pague la suscripción cuando pasen.Para mi son la.mejor manera de aprovechar el rodillo en poco tiempo,lo pones y te olvidas,probé Zwift y no me gustó demasiado para entrenar.
    Eso sí,hay que tener buena adaptación al rodillo y las zonas bien calculadas por que siguiendo a rajatabla los entrenos no te da para dar 1W más de la cuentalo.malp,seguramente con el tiempo termine haciéndose monótono siempre los mismos vídeos,aún así yo personalmente lo recomiendo
     
  18. Albertoini

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    Bueno, y que tal? Hiciste el test? Aunque eso de las.mejoras suele ser muy personal de cada uno, que tal te fué?
     
  19. lenkar

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    Hoy voy a realizar un test pero no el suyo ya que voy a probar el método de entrenamiento PETO. Lo que si que podre comparar el el ftp. De sensaciones voy mejor, ademas pensaba que esto no serviria para maratones y carreras de etapas y acabe muy bien la costa blanca bike race. Piensa que son unas 6-7h de entrenamiento semanal,poco volumen.

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  20. Albertoini

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    Precisamente el PETO lo empiezo en dos semanas. A sufrir toca!
     

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