the sufferfest. Bienvenidos a sufferlandia

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por lenkar, 14 Dic 2019.

  1. davide

    davide Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2007
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Arrasate

    ¿Como haces el PETO con Rouvy? Con los workouts, o hay manera de hacerlos siguiendo una ruta.

    Si no quieres pagar para entrenar workouts, una buena opción es la app que ha creado un forero. Vin app

    Tienes mas información aque:

    https://www.foromtb.com/threads/vin-app-workouts-simulación-y-planes-de-entreno.1526096/
     
  2. mmmarc_

    mmmarc_ Miembro

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Mallorca
    Me creo un workout según la sesión que toque. Cuando toca la serie le pongo los minutos y pendiente al 5 o al 6% y consigo ir a la cadencia y potencia que toca. He visto el hilo de la VinApp, pero no la he probado
     
  3. Nugent

    Nugent Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2011
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    26
    Para eso supongo que necesitaras una app estilo training peaks. Yo en su dia pase gran parte de los entrenos de Chema a training peaks. Y de ahi al Wahoo para entrenar solo con musica y el rodillo. Ahora tengo una bici que mide vatios y tiro de sufferfest que como soy un poco perro necesito algo de motivacion y que me muestren tonterias ;D
     
  4. Juan F.V

    Juan F.V Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2017
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, no sé si a alguien le ha pasado. Ayer, tras hacer un workout en esta app, lo cerré antes de tiempo y no se ha sincronizado ni con garmin ni con strava. La actividad figura en el calendario de sufferfest, puedo verla et.., hay una opción para que te envíen un archivo con extensión csv, y he intentado cargar esta actividad manualmente tanto en garmin connect como strava, pero nada. Pone que no reconoce el archivo. He enviado un email al servicio de asistencia de sufferfest, y estoy a la espera. Pero sí tenéis idea de que podría hacer lo resuelvo antes. Gracias!
     
  5. Juan F.V

    Juan F.V Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2017
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid
    Resuelto: Dentro del menú passport, tienes todas las actividades que has hecho, y ahí puedes volver a cargarlo en strava...
     
  6. ctrip

    ctrip Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    coruña
    Saludos, me he encontrado con esta nueva pagina https://trainerday.com/ es muy parecido a trainerroad/sufferfest, pero primero, es gratis, y luego el plan para pago es de 4 dolares mensuales, tienen muchisimos workouts y tambien se puede planificar temporadas, lo unico que ahora mismo no tienen es soporte para rodillos analogicos, pero estan pensando en agregarlos, por el momento hay un hilo en su foro, si ayudamos y votamos a favor, seguro que le dan prioridad:
    https://forums.trainerday.com/t/i-would-like-virtual-power-will-you-add-it/211
     
  7. ivan 424

    ivan 424 Novato

    Registrado:
    20 Mar 2011
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    1
    Alguien ha probado el "Speed demon plan"? Tengo pensado hacerlo para recuperar el ritmo de carrera después de unas semanas de poca bici y tiradas largas a poca intensidad. Quiero correr el último fin de semana de agosto. Gracias.
     
  8. Mauve

    Mauve Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2018
    Mensajes:
    499
    Me Gusta recibidos:
    150
    Ubicación:
    Bilbao
    Strava:
    Hola Iván! Yo lo hice hace un par de meses, está entretenido y noté mejoría en esfuerzos cortos, además bajando la fatiga bastante ya que son entrenos breves en general. Así que depende un poco de lo que entiendas por "correr el último fin de semana de agosto". Si correr implica sprints y apretones cortos pues guay, son 4 semanas de entrenamiento específico. Pero por ejemplo para subir puertos largos tienes otro plan bastante mejor, el Volcano. Y también puedes echar un ojo a los "Building blocks", que están enfocados en variables concretas y también son cortitos, llegarías a completarlos este mes.

    Saludos!
     
  9. ivan 424

    ivan 424 Novato

    Registrado:
    20 Mar 2011
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    1
     
  10. ivan 424

    ivan 424 Novato

    Registrado:
    20 Mar 2011
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    1
    Es justo eso lo que busco pues serán dos horas de carrera con repechos cortos, ataques, fugas e intentos de fuga. De todo menos puertos y con un más que probable final al sprint.
    Llevo casi dos años con Thesufferfest y he hecho varias veces el All-Purpose Road que son doce semanas.
    El próximo año me gustaría usar los Building Blocks para hacer una periodización tradicional, pero no tengo muy claro como. Quizás alguien lo ha hecho ya y quiere comentar su experiencia.
    Gracias Mauve.
     
  11. Mauve

    Mauve Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2018
    Mensajes:
    499
    Me Gusta recibidos:
    150
    Ubicación:
    Bilbao
    Strava:
    Pues para eso también hay sesiones concretas que van de lujo como Omnium o Team Scream por ejemplo. Seguro que las conoces :)

    Yo también llevo 2 años y encantado, he aprendido un montón con el programita, y mejorado creo.

    Para la próxima temporada ya habrán sacado la nueva versión y vas a tener muchas opciones diferentes para entrenar con SUF ;)
     
  12. RussianSoldier

    RussianSoldier Miembro activo

    Registrado:
    26 Jul 2008
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    77
    Yo la verdad tras un año, y viendo las mejoras absolutamente dramáticas que ha hecho Trainerroad, si no sacan la nueva versión en octubre que toca renovar, no creo que lo haga.

    Me encanta el concepto, los entrenos con video, pero el contenido es poco, los planes de entreno son muy básicos y o se renuevan o no da más de sí para mí.

    El concepto de entrenamiento adaptado que ha presentado Trainerroad tiene pinta que se convertirá en la referencia.
     
  13. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    4.658
    Me Gusta recibidos:
    626
    Que ha hecho trainerroad? Hace como 1. Año que no lo uso

    Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
     
  14. RussianSoldier

    RussianSoldier Miembro activo

    Registrado:
    26 Jul 2008
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    77
    Está en beta aún, o beta avanzada, pero han hecho un planning que va cambiando según haces entrenos. Es decir tienes el plan de entrenamiento, y ese dia te toca X, y según lo haces bien o mal, o no lo haces, o progresas según tus datos, automaticamente cambia el resto del plan de acuerdo con tus progresos o regresiones. Es brutal, es decir, el plan de entrneo ya no es estático, te va cambiando todos los días para adaptarse a tus mejoras. Será la referencia en el futuro, estoy convencido.
     
  15. Mauve

    Mauve Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2018
    Mensajes:
    499
    Me Gusta recibidos:
    150
    Ubicación:
    Bilbao
    Strava:
  16. RussianSoldier

    RussianSoldier Miembro activo

    Registrado:
    26 Jul 2008
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    77
    Tengo unas ganas tremendas, porque por lo que ha probado la gente en beta, va a cambiar la app totalmente. La verdad es que después de probar el adaptive training de Trainerroad, espero que den un salto de calidad, y poder quedarme con sufferfest, siempre me ha gustado más, me ha parecido más divertido.

    Sobre todo espero que cambien un poco los planes, que me parecían un poco básicos y poco adaptados, y que pongan más videos que al final es lo que la hace diferente. Ganazas!
     
  17. elcrowley

    elcrowley Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    889
    Me Gusta recibidos:
    72
    Yo me hincho a ver videos en youtube. Documentales, etc....
     
  18. RussianSoldier

    RussianSoldier Miembro activo

    Registrado:
    26 Jul 2008
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    77
    Bueno instalada ya la nueva app, que ahora pasa a llamarse SYSTM.

    En principio no cambia nada de la mecánica, han metido nuevos vídeos, muy interesante la categoría de PRO RIDES que son "etapas" que experimentas en primera persona, como el Norway del año pasado. Otra que es "on location" que es rutas también en primera persona pero no en carreras, en solitario.

    El resto más contenido pero muy parecido .Los planes han añadido algún cambio pero sigue siendo muy poco flexible, no me gustan.

    Nuevos entrenos de fuerza que se agradece, porque son rutinas para hacer en casa con poco o nada de equipamiento.

    Tengo hasta noviembre para renovar, así que octubre será una buena prueba de lo que han hecho
     
    • Útil Útil x 1
  19. Mauve

    Mauve Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2018
    Mensajes:
    499
    Me Gusta recibidos:
    150
    Ubicación:
    Bilbao
    Strava:
    Hola!

    En esencia es The Sufferfest pero hay muchísimas novedades, la App es totalmente nueva y con versión Android. Es mucho más sencilla, y te puedes preparar el calendario con mucha más flexibilidad. Hay muchísimos vídeos nuevos, y es mucho más fácil navegar por ellos y descubrir nuevos. LAs categorías de Pro-Rides y On Location a mí me encantan. Los Pro Rides son puro sufrimiento, y muy emocionantes. On Location mola para acompañar los días que necesitas evadirte un poco.

    Yo estoy encantado, no es Trainer Road, está claro, pero para mí que busco un balance entre mejorar y pasarlo bien, es perfecta.

    Disfruta!
     
  20. RussianSoldier

    RussianSoldier Miembro activo

    Registrado:
    26 Jul 2008
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    77
    Yo creo que en el calendario es donde siguen patinando. No puedes poner los días que te gustaría entrenar cuando haces un plan, no tienes "drag&drop" para mover los entrenos, tienes que ir uno a uno, y no tienes opción de marcar cuando entrenas fuera, como tiene Trainer Road, para que el plan considere que los findes, por ejemplo, sales a rodar fuera. Tampoco hacer un plan y decir que tal semana no vas a entrenar, que TR también lo tiene (para mí que trabajo viajando al extranjero, una semana al mes, es de gran ayuda!)

    La categoría Pro Ride, es la leche, ojalá sigan metiendo más videos, Roubaix, Flandes, alguna etapa del Tour......tiene muchísimo juego

    Ayer hice ON LOCATION y me gustó mucho, es otra que dará mucho juego

    A week with, no le veo mucho sentido, pero bueno, las haré también

    He visto también que han bajado un poco el listón en los entrenos más duros de siempre, comparandolos ventana con ventana con la app vieja

    Y por último, a ver que pasa con el Tour de Sufferlandria, que sería el 10 aniversario, es un evento que me mola mucho, no me gustaría que desapareciese
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página