1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Thinkrider X2/ X2 MAX

Discussion in 'Material' started by zapeotxoa, Feb 10, 2025.

  1. xX EDER Xx

    xX EDER Xx Euskadi

    Joined:
    Sep 3, 2008
    Messages:
    1,588
    Likes Received:
    127
    Gracias

    Enviado desde mi 2412DPC0AG mediante Tapatalk
     
  2. geramonta

    geramonta Miembro activo

    Joined:
    Jan 13, 2025
    Messages:
    105
    Likes Received:
    47
    Location:
    Barcelona
    Si cualquier rodillo con nucleo HG no deja de ser por decirlo de alguna manera un "piñon fijo". Yo me lo hecho yo mismo con impreosra 3d y comprando un piñon de 14t. Despues el play es una botonera bluetooth para poder hacer cambios virtuales y otra funciones. Yo en este caso casi siempre lo uso en modo ERG porque lo uso para hacer series o entreno estructurados pero si alguna vez quiero cambios virtuales lo uso con la app de Mywhoosh.
     
  3. Prodsan7

    Prodsan7 Miembro

    Joined:
    Jan 23, 2025
    Messages:
    42
    Likes Received:
    2
    Location:
    Aracena
    Lo he apretado sin dinamométrica y no quería pasarme de la raya. En las coronas intermedias va fino, pero en las pequeñas., cuando llevo plato grande, suena como una carrañaca
     
  4. Chusto

    Chusto Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 1, 2016
    Messages:
    863
    Likes Received:
    581
    Location:
    Norte
    Si no t
    Entendido, si no tienes holgura ajusta el cambio trasero, dale algo más de tensión.
     
  5. juancar_lo

    juancar_lo Miembro Reconocido

    Joined:
    May 14, 2007
    Messages:
    1,663
    Likes Received:
    308
    Location:
    Atlántida
    Saludos:
    El jueves de la semana pasada pedí el X2Max, enviado desde España (me salió por 220€) y el sábado ya lo tenía en casa. Lo saqué de la caja el domingo, para configurarlo, y ayer martes, que hacía temporal de lluvia y viento donde vivo, lo estrené. Dos horas de rodillo ayer, primer día de uso. Desde 2020 no había vuelto a tocar un rodillo, prefiriendo mojarme, pero este invierno no estoy por la labor. He probado la aplicación web china, también MyWhoosh, pero prefiero quedarme con Golden Cheetah o solo el Garmin. Conexión a la primera sin ninguna dificultad. Está muy bien el aparato.
     
    • Útil Útil x 1
  6. juancar_lo

    juancar_lo Miembro Reconocido

    Joined:
    May 14, 2007
    Messages:
    1,663
    Likes Received:
    308
    Location:
    Atlántida
    Otra cosa importante que había olvidado reflejar: muy silencioso, no provoca ninguna molestia de ruido. Puedes escuchar tu música favorita sin poner altos los altavoces del ordenador.
     
  7. supergil

    supergil Miembro activo

    Joined:
    Jun 8, 2009
    Messages:
    1,832
    Likes Received:
    15
    Location:
    Zaragoza
    vino con 4, 2 rojizos para bicis zapata y 2 plateados para discos
     
  8. Prodsan7

    Prodsan7 Miembro

    Joined:
    Jan 23, 2025
    Messages:
    42
    Likes Received:
    2
    Location:
    Aracena
    Una pregunta. Alguien me explica cómo va lo del cambio virtual?

    Leo que no habría que tocar el cambio de la bici, pero como se gestiona la simulación de las distintas velocidades según la dureza? Solo se dan pedales y ya?
     
  9. Makal-ister

    Makal-ister Miembro

    Joined:
    Oct 11, 2011
    Messages:
    558
    Likes Received:
    10
    buenas,
    estos rodillos son compatibles con ejes pasantes de 135x5mm? traen algun adaptador?
     
  10. juancar_lo

    juancar_lo Miembro Reconocido

    Joined:
    May 14, 2007
    Messages:
    1,663
    Likes Received:
    308
    Location:
    Atlántida
    En el mío sí venían, pero no los he probado, pues ya no tengo bicicleta con ese tipo de eje.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. JVC33

    JVC33 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 25, 2009
    Messages:
    2,397
    Likes Received:
    594
    Usáis alguno una placa basculante de esas con pelotas de tenis??? He leído en algunos sitios que es muy cómodo y otros que se pierde eficacia de pedalada. Algo de comodidad dará y puede hacer más ameno el sufrimiento supongo
     
  12. geramonta

    geramonta Miembro activo

    Joined:
    Jan 13, 2025
    Messages:
    105
    Likes Received:
    47
    Location:
    Barcelona
    Yo lo uso, ya que hice mi propio diseño y es mucho más cómodo sobre todo cuando toca apretar en serise o algo así, en z2 no se nota tanta diferencia. Y si el cuadro es de carbono hace que no sufra tanto. Eficiencia no sé porque se debería de perder aunque tenga algo de movimiento lateral los platos y casete del rodillo siguen estando conectado igual por la cadena, por lo que no veo porque se debería perder eficiencia.
     
    • Útil Útil x 1
  13. geramonta

    geramonta Miembro activo

    Joined:
    Jan 13, 2025
    Messages:
    105
    Likes Received:
    47
    Location:
    Barcelona
    Lo que si que gana altura en la parte trasera, se debe de tener en cuenta para poner algo debajo de la rueda delantera para nivelarla. Vende soporte de rueda delantera o yo me la he disseñado he impreso en 3D con uno co diferentes alturas y asi me sirve para diferentes bicis.
     
    • Útil Útil x 1
  14. JVC33

    JVC33 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 25, 2009
    Messages:
    2,397
    Likes Received:
    594
    Gracias lo miraré a ver, me llama la atención que tenga algo de movimiento y no lo haga tan duro cuando apretas. He visto alguno que los vende por wallapop no sé qué diferencia habrá con el.que te has hecho.
     
  15. wallaze

    wallaze Miembro

    Joined:
    Dec 25, 2011
    Messages:
    257
    Likes Received:
    6
    Él XX Pro otra vez de oferta:

    He encontrado esto en AliExpress: 680,22€ | ThinkRider XXPRO-entrenador de bicicleta inteligente de accionamiento directo, máximo 2500W, entrenamiento en interiores, genera electricidad por solo rodillo de bicicleta
    https://a.aliexpress.com/_EzpF9Wg

    Con él código ESGS30 se queda en 264,51 euros.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  16. Makal-ister

    Makal-ister Miembro

    Joined:
    Oct 11, 2011
    Messages:
    558
    Likes Received:
    10
    • Útil Útil x 1
  17. karembeu87

    karembeu87 Miembro

    Joined:
    Feb 4, 2017
    Messages:
    100
    Likes Received:
    14
    Location:
    Palencia
    Hola, si se kiere montar una bici de 12v hay que poner un cassette de 11v si o si o hay algún núcleo específico de 12v. Es por valorar la compra.

    Gracias

    Enviado desde mi SM-S921B mediante Tapatalk
     
  18. SEBAS2

    SEBAS2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 20, 2011
    Messages:
    1,975
    Likes Received:
    419
    Location:
    Por los parajes alcarreños
    Montas un cassette de 12 para núcleo normal y a utilizar
     
  19. karembeu87

    karembeu87 Miembro

    Joined:
    Feb 4, 2017
    Messages:
    100
    Likes Received:
    14
    Location:
    Palencia
    Pero el núcleo que viene es para Shimano 11v, o ese núcleo también es compatible con cassettes de 12v.
    De ser así valdría un cassette Shimano de 12v??

    Gracias por contestar

    Enviado desde mi SM-S921B mediante Tapatalk
     
  20. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Joined:
    Jun 16, 2004
    Messages:
    23,188
    Likes Received:
    3,662
    Location:
    Vitoria
    Si, valdría un cassette de 12v de Shimano pero con piñón pequeño de 11 dientes.
    Sino cualquiera de 12v HG de AliExpress te valdría
     

Share This Page