THM Clavicula

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Giovani, 17 Nov 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. hail

hail Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta por curiosidad, ¿las cazoletas son las mismas para mtb y road, o son diferentes?
    Me refiero a las Clavicula.

2. Ryderman

Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

Me Gusta recibidos:
    28
    Todo tiene sus pros y sus contras, lo que dices es cierto, pero también es cierto que ante un fallo de las bielas no es lo mismo ir a la tienda de abajo o a una tienda relativamente cerca que a una a la que tengo que mandar las bielas y luego realizar el mismo circuito que tendrían que hacer desde España, (Distribuidor, fabricante, análisis de el porqué, baremar si procede garantía,...).

Hay cosas con las que me la jugaría pero otras con las que nó, y siempre valoro de cuanto es el ahorro y si merece la pena el riesgo, en caso de 200 Euros indudablemente sí, en el caso de un componente KCNC absolutamente NO merece la pena ese riesgo.

3. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    Cuando he dicho que regatear es bueno, no me refería al regateo propiamente dicho jeje.

Me refería a no tragar con los precios establecidos porque sí. Tampoco es plan de ir a comprar un cambio que cueste 60 euros y decirle al tio ¡No! te doy 40 jeje. Si no simplemente comprarlo donde vale 40 euros directamente.

Cuando Power dice que si no te lo puedes permitir, montes un Xt y no pasa nada, no lo veo así. Porque la cuestión es que sí que puedes permitirtelo si no le pagases la morterada a los listos de Macario ¿Tengo que montar un Xt para que ellos ganen más de la cuenta? Va a ser que no...

4. Dr.power

Dr.power Barna Power

Me Gusta recibidos:
    19
    PETAO,antes de acusar a alguien de ganarse mas de la cuenta,habria que saber si en verdad es asi,o si por el contrario son los de las tiendas de internet que venden con margenes ridiculos.
    Aqui todos dais por echo que en alemania es mas barato,pero alguien a ido a una tienda fisica alemana?
    no se,antes se deveria saber como trabajan estas empresas que venden tan bien de precio en comparacion con las tiendas de aqui.

Justo ayer,un comercial me explico (no se si real o no) como lo hacen los de chain para tener estos descuentos.Su explicacion tendria su logica,pero como no se si es verdad o no,no lo dire.

Alguien lo sabe a ciencia cierta¿?
    Yo hace años que voy en verano a Italia y a Suiza y en las tiendas donde entre,era imposible comprarse nada.Macario distribuie en Italia?pq alli si que era caro shimano cuando fui.
    A esto igual Eliflap nos podria contestar ;)

Lo de si no puedes pagar un XTR,montate un Xt,me refiero a que por aqui,parece que si no montas un tope de gama,no eres nadie.Y no es asi.
    Y todos queremos lo mejor al menor precio,pero igual que no todos podemos tener un ferrari,tampoco todos podemos tener unas clavicula.
    Los milagros no existen (ni por internet) y las cosas siempre han sido igual.Si tienes dinero,puedes comprar cosas exclusivas,si no lo tienes,puedes soñar con ellas.
    Todos sabemos que esas bielas no cuestan lo que valen,pero si valieran lo que cuestan,perderian parte de su gracia. ;)

5. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.627
    ¿Qué teoría, la de que compran bicis completas y las venden a piezas?

6. Beto83

Beto83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    No es echar más leña al fuego, pero según tengo entendido ahora shimano ha subido un 30% sus productos (si me equivoco decirmelo), y eso en un margen empresarial es una burrada, miedo me da que voy a preguntar presupuesto para una transmision entera XTR en mi tienda.

Por cierto a mi también me gustaria saber la teoría de los precios de Chain.

Un saludo

7. ENFERMO

ENFERMO Es niño si!!

Me Gusta recibidos:
    92
    Los precios son más baratos en europa que en España por una razón, los DISTRIS ESPAÑOLES SON UNOS CHORIZOS!
    Saludos.

8. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Me Gusta recibidos:
    1.005
    BETO..para comprar shimano...la tienda ha de ser Germana o Chain...olvídate de tenderos..!!!!

Cassete XTR Macario: 160 €
    Cassette XTR Chain: 100 €

Te sobra para poner slgo para el cambio..( que en chain hay cambios xtr a 60 € ) ..o los mandos...

Yo hace q no compro....en tienda física digo...

9. Beto83

Beto83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    En el poco tiempo que llevo re-enganchado al MTB es una de las cosas que más claras me estan quedando, al igual que la poca profesionalidad de muchos de los dichos distribuidores, ojo no todos, pero si muchos.

Gracias kabra, se que la mejor opcion es chain o germanas, pero el problema es que yo de mecanica para montar una transmisión completa, cero patatero, pero desde luego viendo venir la subida esa del 30% tendre que aprender, el XTR se vuelve prohibitivo, de todos modos esta tarde o mañana preguntare en mi tienda a ver como se queda y ya os comentare.....y tambien queria cambiar frenos epuffffffffffffffffffffffffff:fumao

10. <NEURO>

<NEURO> Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Te lo confirmo, el otro dia fui a preguntar por un desviador xtr y me cobraban 80 pavos con el incremento del 30%... todo un robo.

11. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    Power, según tengo entendido, en Alemania, aun en tienda física, es bastante más barato que aquí porque se venden cantidades mucho mayores.

Si dices que no es así y es igual de caro, entonces tienes toda la razón del mundo.

12. Beto83

Beto83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    80€ un desviador:fumao , madre del amor, pues como he leido a un compañero, esto lo que hace es beneficiar a Chain y compañia y ***** a los tenderos...porque en mi caso y no se si sera para mucha gente, me tratan muy bien en mi tienda habitual y en la medida de lo posible siempre les compro a ellos, pero se esta poniendo la cosa...

Un saludo

13. Dr.power

Dr.power Barna Power

Me Gusta recibidos:
    19
    lo que me dijeron ayer no es nada de bicis enteras,esta tecnica la usan en muchas de las paginas alemanas,pero no es exactamente asi.
    compran a precio de fabricante de bicis,que por cantidad compran mucho mas barato que las tiendas.
    Pero bueno,lo que me dijeron no lo dire,pq no se si es real o solo un bulo.

Lo de que los distris son unos ladrones...si shimano ha subido un 30%,no es pq Macario quiera,es pq a shimano no le salen los numeros.Y se ha subido aqui,en francia,alemania y donde querais mirar.
    Una cosa es que la mayoria de distris,sean un desastre (igual que las tiendas) y otra es que sean unos ladrones.
    De problemas tanto unos como otros tienen un monton y entiendo que cada uno de vosotros quiera un mejor trato y mejores precios,pero la cosa no es tan facil.
    Para dar buen servicio,hay que dar de comer a mas gente y para dar de comer a mas gente hay que ganar mas dinero.

el gran problema,como siempre es que es muy facil criticar y dificil actuar.

Cuantos por culpa de los foros han habierto una tienda pensando que esto de las bicis es un chollo y se han estrellado.
    Y bueno,aqui pq hablamos de bicis,pero todas las tiendas son mas de lo mismo.sea de lo q sea.
    Id a una tienda de ropa y pedid un descuento en los tejanos,lo mas seguro es q tengan un margen superior al 100% y si no es en epoca de rebajas,no conseguireis que os rebajen un solo &#8364;.
    Pero todos pagamos sin quejarnos,por una prenda que es igual que cualquier otra,pero con una etiqueta de moda.En cambio,si en una tienda de bicis no te hacen descuento,son unos ladrones.
    la verdad,no creo que seais justos.

14. ENFERMO

ENFERMO Es niño si!!

Me Gusta recibidos:
    92
    Si, ahora resulta que Macario no gana pasta... si con unos salarios más bajos que en Alemania resulta que sus productos los venden por el doble! supongo que los Alemanes son tontos y no le gusta ganar dinero. Y lo mismo pasa con Sram y ese gran distri que tiene.
    Saludos.

15. karoguë

karoguë Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Y suponiendo que te compras material por internet y no te vale o al mes se te estropea tambien tienen garantia como en una tienda fisica?

16. ENFERMO

ENFERMO Es niño si!!

Me Gusta recibidos:
    92
    No hay mejor garantia que comprar a mitad de precio! y en todo caso siempres puedes tramitar la garantia mediante el sitio de venta y aunque sea fuera de España normalmente se soluciona antes que aqui.
    Saludos.

17. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Garantía internacional tienen muuuuchas marcas. Hay otras que no....

18. tubeglower

tubeglower I've got my mojo working.

Me Gusta recibidos:
    6
    Hay gente que prefiere comprar a la tienda, aún sabiendo que paga más, pero a cambio debe recibir un servicío extra que compense el sobreprecio respecto a internet, a saber:

1. Que lo tengan de stock. (P.ej. soy muy caprichoso, la quiero ya y no me espero al envío)
    2. Que me lo monten, coste incluido del montaje en el precio del componente (No se, no quiero o no puedo montarlo yo, así me lo monta la tienda y estoy "seguro" de que lo hacen bien)
    3. Que me han asesorado y atendido de PM, y como "premio" o convicción personal se lo compro.

El problema es que (pese a que alguna vez he comprado en tienda cuando se ha cumplido una o todas las condiciones), cuantos podeis decir que los tenderos en general cumplen con esas tres reglas? Si no cumplen, como ****** quieren competir con internet (es una competencia que hay que asumir, si no se asume es probable que toque cerrar la persiana)

19. xabibiker

xabibiker Ciclocrossman

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo en tienda fisica practicamente solo voy para cosas complicadas de taller (ciertas bielas que no tengo herramienta para desmontarlas, cortar latiguillos, montar alguna dirección y poco mas) y para comprar algunas cosas de equipamiento (casco, calcetines, guantes y zapatillas por el tema de el numero) y para algunas chorradillas como algun botellin, cinta de manillar, puños...

20. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    761
    :pc3 Por supuesto que hay garantia, es mas si se equivocan de talla en un cuadro, te mandan otro y listo. En tiendas europeas no hay pegas... solo que has de tener paciencia hasta que te lleguen las cosas.

Hay unas 4 tiendas europeas que son claves con buenos precios y muchos bebemos de ellas ;)

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página